sábado, mayo 23, 2009

LOS ROKEROS NUNCA MUEREN









Y es una verdad como un templo , Miguel Ríos no se si a base cirugías o botox está exactamente igual que hace 20 años y sus canciones están hoy en día vigentes .
De la misma forma ocurre con algunos ex presidentes que si bien al invitarlos a un acto , te salen a cuenta porque arrasan con el respetable , y tienes aseguradas y llenas las sillas del lugar del mitin , por otro lado eso no te asegura que sus comentarios ,o discursos vayan a ser políticamente correctos con los tiempos que corren .

Y como a mi eso de ir en contra corriente , y lo de versar mis opiniones aunque seguramente muchas veces estarán erradas me encanta ...”Enfant terrible”, me alegro en los más alto que tanto el Sr. González ex-presidentes del Gobierno , como el Sr. Pujol ex-presidente de la Generalitat , les hayan dado un tirón de orejas , uno al Gobierno , y otro al Govern Català .
Jordi Pujol , en una entrevista ayer en el periódico , hablaba con esa moderación que ya es habitual en sus discurso , y sin embargo duro en sus opiniones sobre el traje catalán , y de cómo todo lo que se había ganado en años se estaba perdiendo ahora , creando una crispación hacia todo lo catalán que no tiene razón de ser . Hacia el símil con un traje, y comentaba con esa fina ironía, que si el traje se había deteriorado con el paso del tiempo, no valían parche sin cataplasmas, sino que se tenia que hacer unos nuevo.
Felipe González por su parte , invitado ayer la Pompeu Fabra , esgrimía una dura crítica al Gobierno comenzando por decirle que “El Gobierno podía hace mas contra la crisis”.
Esta frase dicha en un política de la talla de Felipe González , tiene un trasfondo importante y de calado en las filas socialistas , sin embargo este es un discurso al que estamos acostumbrados a escuchar por los señores diputados en el Congreso , aunque la siguiente pregunta seria : ¿Cómo? ¿EL que?
Y entraríamos en ese entredicho de palabras vacías sin contenido donde todo el mundo tiene soluciones mágicas sin respuesta

Aunque su discurso nada ortodoxo ha ido un poco más allá, y hundiendo hasta el machete sus palabras aludiendo a que los desafíos son globales, y las respuestas son regionales o locales.
Ahí a puesto el dedo en la llaga añadiendo que como se podían resolver cada uno desde su chirigüito la recesion mundial.

¡Es genial este Felipe González!

Si quisieran , en un pensamiento totalmente utópico , salir de la crisis sin mirarse al ombligo contiguamente , se tendría que hacer un gran pacto social , entre todos los contendientes , desde los Sindicatos , hasta la Patronal , pasando por lo que tiene el dinero y los políticos de cualquier color .
Todos en una dirección y con un único objetivo
¡Salir de la crisis!

Pero ahí estamos cada uno en un chiringuito distinto, tomando cañas y contando chismes, aprovechan donde ponen las patatas bravas más baratas, o cual es el camarero que nos cobra menos.
Como dice Felipe González refiriéndose a Europa, hoy estamos más alejados que nunca y la necesitamos más que nada.
Y añade que la actuación del Gobierno ante la crisis les impacienta, a todos los trabajadores, parados también.
Ya saben mis lectores que mi ideología tira mas hacia la izquierda que hacia la derecha , sin embargo como dice el Sr. González , no puedo defender a mi Gobierno solo porque sea de mi color .

¡Las cosa bien hechas!

Y me voy a comer una paellita al lado del mar

Buen domingo

Angels Vinuesa

No hay comentarios: