jueves, mayo 14, 2009

PRIMER ROUND ZAPATERO 1 /RAJOY 0




He dejado pasar la resaca del triunfo del Barça con su primera copa del triplete que seguramente obtendrán este año , para comentarles el largo y
tenso "Debate de la Nación"

Hay que asegurar que ante la crispación que mostró el Sr Rajoy , perdió en ese debate ese fino humor gallego que le caracteriza , y ante el aplomo del Sr. Zapatero , diríamos que ha ganado de goleada como el Barça .

El método utilizado por Zapatero de ir contestando aquí , y allá , dando algunos caramelos para los Grupos Minoritarios , endulzando la voz para aquellos partidos nacionalistas que le podrían dar su apoyo , y endureciendo las críticas con sus opositores , ha jugado una baza de la cual todavía no me repongo .

Parecía más bien aquel mago que saca de la chistera medidas de poco alcance pero sí de ser muy mediáticos, esperando cual seria el final del número y cuando saldría la paloma volando o el conejo de la suerte.

Escuché atentamente su discurso, sus medidas de choque, y no vi jamás en todas las tomas que le hicieron las cámaras, ningún signo de cansancio, ni de reproche.

Estaba impávido , con la mirada fijada en el interlocutor de turno , y cada vez que estos agregaban alguna propuesta o bien aseveraban una cifra , elevaba sus ojos hacia el hemiciclo como queriendo recordar aquel dato , o retener en la memoria las palabras de los ponentes .

Me hizo gracia ver que llevaba una libreta de espiral, sencilla, donde iba anotando, imagino las preguntas que iba a contestar y las que iban a omitir sobre todo a las preguntas del Estatut y dle catalán.

Cada vez que respondía a algún grupo , utilizaba el discurso del "disco rayado" , donde iba repitiendo una y otra vez sus propuestas, y como se implantarían , al final si que contestaba a alguna de las acusaciones , con ´más templanza que otra cosa .

Su papel, en solitario en la cámara, se tenía que ceñir a ese , y no podía de ninguna forma perder los papeles, sino demostrar: autoconfianza, y seguridad.

Vi para mi asombro, como cuando hablaba Zapatero, los diputados de Rajoy, se conectaban a alguna Web, o bien le daban las indicaciones a un Rajoy que encajaba golpetazos de su política ahora mermada por los casos de corrupción.

Eran "las marisabidillas de turno" , las que le iban indicando a modo de cotilleo , quizá lo que cocía en Génova , o yo que se que me imagino , lo cierto es que a cada palabra de Zapatero , ellas consultaban el PC y Rajoy miraba de reojo .

Las medidas adoptadas , como el dinero que darán para comprarse un coche , del cual una parte la ha de dar la Comunidad autónoma , y esto ya no esta tan claro ,según leo hoy en la prensa .

La no desgravación de la adquisición de un piso, por el cual tanto CIU, Como PP ya han presentado sus alegatos y nadie está de acuerdo , ni partidos ni promotoras ..

Todos los niños con un ordenador, sigue las mismas pautas de la compra de los coches, ya que Educación está transferido a las Comunidades autónomas.

¿Quién pagara el PC?

Ante la petición de la Diputada Canaria;

¡Acuérdese de Canarias!

Zapatero se saco otro conejito de la chistera, con la bonificación de las aerolíneas que llenasen sus vuelos a las islas encantadas.

Dicen que dos no se pelean si uno no quiere, y desde luego Zapatero no le convenía enfadarse, y venia con el cuento aprendido de aguantar el chaparrón, y así lo hizo.

No se que pasará con estas medidas adoptadas , y si esto servirá para salir de la crisis con el Plan E ,o con un modelo mas productivo , o si bien cuando se salga de la crisis en Europa, España también irá detrás , porque con tanta palabrería la verdad es que me tienen la cabeza tonta pero seguramente que yo no entenderé nada porque por una vez Sindicatos y lo CEOE, están de acuerdo con el discurso.

¡Que país!

Y para acabar como los diputados terminaron el Debate….

Mi enhorabuena al Barça, aunque no soy futbolera si se ha de ser de un equipo, por supuesto del Barça a morir.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: