Ir al contenido principal

PUBLICIDAD ENGAÑOSA






Que nadie da duros a cuatro pesetas... ¡Eso ya lo sabíamos!, pero que den una noticia en el telediario, y que después sea un engaño, eso es mas grave.
Ayer al mediodía , oigo que la compañía Telefónica va a bajar la conexión de ADSL para sus clientes , pues la competencia es dura y quiere competir con las otras compañías telefónicas .

¡Vaya! - pienso

¡Menos mal que se han dado cuenta que es la compañía de teléfonos mas cara del mercado! , y que encima las conexiones a la red desde nuestro país son las más elevadas de Europa , para más INRI, es de las empresas que junto a los bancos han tenido beneficios a base que nosotros hablemos por el fijo , pues lo de la llamadas gratuitas a fijos también es una camama , pues ya hay muchos organismos que has de llamar a algún número que empieza por 902 , y eso no es gratuito

Después de oír la noticia me decido a llamar al servicio de información. Se, de antemano que me van a tener un rato colgada con el auricular en la oreja, así que me lo tomo con calma sentándome tranquilamente.

Llamo

Música (¿Por qué siempre ponen esa horrible música?)

Esta usted llamado a Telefónica , si quiere información ... marque 1 , si quiere las ofertas ... marque 2 y así hasta 5 opciones (me cansa esa voz metálica que va dirigiéndome ) ..
Después de cuatro opciones…, si no espere para hablar con la operadora

¡Esa es mi opción!

Espero

Música de nuevo (la misma de antes)

Me cuelgan

¡Joder! Después de diez minutos, pero soy masoquista vuelvo a marcar .

Música

Las opciones (marque1...marque2…marque (estoy hasta las narices)

Música

La operadora. A ver si tenemos suerte y ahora se pone.

Me llamo; Mari Pili (no se porque lo dicen, porque después nunca lo recuerdas y acabas con lo de señorita a todas...)
-Mire que llamo por lo de la oferta de ADSL.- le digo ya con sorna

Silencio (se lo esta pensando seguro)

-Resulta que la oferta, es para nuevos clientes – Me dice la Mari Pili de turno

-Pero yo soy clienta desde hace mucho tiempo, y siempre he estado con telefónica ¿No me puedo acoger a la oferta? – le digo empezando a cabrearme.

-No, mire usted señora Vinvesa ...

Vinuesa , le contesto , soy señora Vinuesa , ya se lo he dicho muchas veces que mi apellido no es Vinvesa, es Vinuesa ..

Disculpe señora Vinvesa ( de nuevo , lo está leyendo en el monitor y no me ha escuchado ), de toda formas le podemos ofrecer como clienta, el Imagenio , solo 8 euros más en su factura , los tres primeros meses..

-No quiero pagar más, he llamado para pagar menos ¿me entiende? No quiero más canales de televisión, quiero la oferta que ustedes han publicitado.

-Lo siento , Sra. Vinvesa ( y dale con mi apellido , lo sigue diciendo mal ), la oferta solo es para nuevos clientes , de todas formas ( me dice cómplice ) esa oferta es solo los tres primeros meses , después pagaran igual que usted

¡Lo que faltaba! encima me dice que no solo me estafan a mi, sino que a los nuevos clientes que van a acogerse a esa cuota también les estafaran después...

Mi cabreo sigue subiendo de tono

-Ustedes hacen una publicidad engañosa ¿sabe?- le digo amenazante- , y eso es delito.

-Lo siento, señora Vinvesa (y dale) es lo que hay, ¿la puedo ayudar en algo mas?

Y ya no oigo nada más

Queremos saber su opinión sobre la información solicitada – sigue la misma voz del principio.

Buena pulse 1
Regular pulse 2
Mala pulse 3

¡Váyanse al carajo! Les contesto ¿Cuál pulso ahora?

Y cuelgo

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q