miércoles, mayo 27, 2009

PUBLICIDAD ENGAÑOSA






Que nadie da duros a cuatro pesetas... ¡Eso ya lo sabíamos!, pero que den una noticia en el telediario, y que después sea un engaño, eso es mas grave.
Ayer al mediodía , oigo que la compañía Telefónica va a bajar la conexión de ADSL para sus clientes , pues la competencia es dura y quiere competir con las otras compañías telefónicas .

¡Vaya! - pienso

¡Menos mal que se han dado cuenta que es la compañía de teléfonos mas cara del mercado! , y que encima las conexiones a la red desde nuestro país son las más elevadas de Europa , para más INRI, es de las empresas que junto a los bancos han tenido beneficios a base que nosotros hablemos por el fijo , pues lo de la llamadas gratuitas a fijos también es una camama , pues ya hay muchos organismos que has de llamar a algún número que empieza por 902 , y eso no es gratuito

Después de oír la noticia me decido a llamar al servicio de información. Se, de antemano que me van a tener un rato colgada con el auricular en la oreja, así que me lo tomo con calma sentándome tranquilamente.

Llamo

Música (¿Por qué siempre ponen esa horrible música?)

Esta usted llamado a Telefónica , si quiere información ... marque 1 , si quiere las ofertas ... marque 2 y así hasta 5 opciones (me cansa esa voz metálica que va dirigiéndome ) ..
Después de cuatro opciones…, si no espere para hablar con la operadora

¡Esa es mi opción!

Espero

Música de nuevo (la misma de antes)

Me cuelgan

¡Joder! Después de diez minutos, pero soy masoquista vuelvo a marcar .

Música

Las opciones (marque1...marque2…marque (estoy hasta las narices)

Música

La operadora. A ver si tenemos suerte y ahora se pone.

Me llamo; Mari Pili (no se porque lo dicen, porque después nunca lo recuerdas y acabas con lo de señorita a todas...)
-Mire que llamo por lo de la oferta de ADSL.- le digo ya con sorna

Silencio (se lo esta pensando seguro)

-Resulta que la oferta, es para nuevos clientes – Me dice la Mari Pili de turno

-Pero yo soy clienta desde hace mucho tiempo, y siempre he estado con telefónica ¿No me puedo acoger a la oferta? – le digo empezando a cabrearme.

-No, mire usted señora Vinvesa ...

Vinuesa , le contesto , soy señora Vinuesa , ya se lo he dicho muchas veces que mi apellido no es Vinvesa, es Vinuesa ..

Disculpe señora Vinvesa ( de nuevo , lo está leyendo en el monitor y no me ha escuchado ), de toda formas le podemos ofrecer como clienta, el Imagenio , solo 8 euros más en su factura , los tres primeros meses..

-No quiero pagar más, he llamado para pagar menos ¿me entiende? No quiero más canales de televisión, quiero la oferta que ustedes han publicitado.

-Lo siento , Sra. Vinvesa ( y dale con mi apellido , lo sigue diciendo mal ), la oferta solo es para nuevos clientes , de todas formas ( me dice cómplice ) esa oferta es solo los tres primeros meses , después pagaran igual que usted

¡Lo que faltaba! encima me dice que no solo me estafan a mi, sino que a los nuevos clientes que van a acogerse a esa cuota también les estafaran después...

Mi cabreo sigue subiendo de tono

-Ustedes hacen una publicidad engañosa ¿sabe?- le digo amenazante- , y eso es delito.

-Lo siento, señora Vinvesa (y dale) es lo que hay, ¿la puedo ayudar en algo mas?

Y ya no oigo nada más

Queremos saber su opinión sobre la información solicitada – sigue la misma voz del principio.

Buena pulse 1
Regular pulse 2
Mala pulse 3

¡Váyanse al carajo! Les contesto ¿Cuál pulso ahora?

Y cuelgo

Angels Vinuesa

No hay comentarios: