jueves, mayo 21, 2009

TRAJES PARA TODOS






Cada año por Navidad, mis pacientes llegan con un pequeño obsequio para mí, y mi familia. Es un presente que va desde el chorizo que han traído del pueblo , los dulces que han fabricado ellos mismos, y hasta una vez me regalaron un cuadro hecho por una paciente esquizofrenica que tengo colgado en mi casa .

El agradecimiento desde la humildad de gente corriente hacia el personal sanitario es algo corriente , y se agradece que piensen en tí cuando se van de vacaciones, se casan o hacen la comunión sus hijos, y te compran un cenicero o un mantel, o un bacalao.

No hay detrás de este gesto ninguna contraposición más que el reconocimiento , de la misma forma que en Barcelona cuando los urbanos estaban subidos en una tarima hace ya muchos años, la gente les dejaba botellas alrededor de donde dirigían el tráfico.

Esto es algo habitual, y nadie puede pensar que tras esta muestra de cariño hay ninguna petición más.


El lío de los trajes del Sr. Camps , va mas allá de eso , ya que si supuestamente le regalaron esos trajes , eso es solo superficial ,y se tendría que pensar más en profundidad no dando tanta propaganda a algo tan insustancial como eso.



De la misma forma que recibían al President de la Generalitat, con banderitas y jaleos, se oyeron voces disonantes con el slogan “Trajes para todos “.

La verdad es que pecamos de ingenuidad en muchas ocasiones, y solo vemos la parte más folklórica de los asuntos. Ahora la culpa la va tener el sastre José Tomás que asegura que no tiene ni idea de quien pagó los trajes , y además añade con chulería que , ni le importa .

El problema radica, no en los supuestos trajes que se podían haber regalado, sino en la contraposición de esto. Es decir a los contratos millonarios, y las adjudicaciones públicas, que se pudieron hacer como coletilla de la vestimenta.

¿Son los trajes la cuestión?

Evidentemente si lo que se juzga es eso , es difícil probar , que se lo regaló, o se lo dió porque le dio la gana .Utilizar ese argumento como hizo el Sr. Rajoy , el otro día , asegurando que los presentes que le habían hecho eran de poca valúa , refiriéndose a los supuestos regalos del Presidente es simplemente una tomadura de pelo.

Menos mal que tenemos la Justicia, para esclarecer, que más allá de un regalo, pueden existir otro tipo de contratos con los que supuestamente se ingresaron un montón de euros.

Que la adjudicación de obras públicas a empresas , utilizando información privilegiada es un delito , y que si encima eso se ha hecho para enriquecer a algunos ,entonces ya tendrá que ser esclarecido, y si es inocente también , por supuesto.

No sólo esta en juego una presunta trama de corrupción, sino que está en la baraja ,el prestigio de unos votantes que ciegamente han escogido a aquellos que administran sus bienes y dineros .

Unos votantes que ahora se sienten traicionados y despistados ante toda esta avalancha de supuestas corruptelas, de un lado y de otro.

Necesitamos los contribuyentes , pensar al menos que aquellos a los que elegimos van a velar por nuestros estos intereses , digo pensar , no que sea cierto , pero el pueblo llano necesita tener fe en los políticos , y esa balanza cada vez esta mas tenue y apagada.

Llegan la elecciones Europeas , y tal como esta el patio, o ponen el día de votación en laborable, o el índice de abstención va a ser el más alto de la historia de este país.

Por cierto....

¿Saben que me escribió Obama?

Pero eso… será mañana que mi inglés es muy deficitario y voy a ponerlo todo bien

Angels Vinuesa

No hay comentarios: