martes, mayo 26, 2009

VOTAR PELIGROSAMENTE






Europa ni vende ni interesa , es es la conclusión a la que he llegado tras escuchar los debates , mítines y demás coloquios . La transformación de una Europa meramente económica en una Europa más política resulta un fracaso estrepitoso.

Y es ,en esa desidia , en ese pensar que no se juega nada , en ese utilizar el voto para castigar los errores , tanto de votantes como de dirigentes donde nace por una parte el absentismo en las urnas y el voto peligroso .

Es el voto de los desencantados , de la desidia política , y puede conllevar a que en el Parlamento Europeo se instalen formaciones extremistas que engrosarían los eurodiputados mas diversos , pero que una vez sentados en sus sillones determinarían muchas de las leyes que después nos afectarían todos .

Es muy posible que Suecia cuente con un diputado del Partido Pirata , formación que salió de la plataforma P2P en protesta por los internautas , y que ya cuenta en sus virtuales filas con más de 46,200 afiliados .

Por otra parte también cabe dentro de lo posible que en Inglaterra, desencantados por los abusos económicos de sus diputados los votantes favorezcan a (BNP) Brtitsh National Party de extrema derecha o al antieuropeísta (UKPP) United Kigdon Independent Party.

En nuestro país , el voto de castigo puede favorecer a una derecha vilipendiada por los "affaires truculentos del Gurtel" , o a formaciones del extremo de la soga , donde los que no habían podido votar por no estar en una formación política , ahora vista la grieta puedan colarse en el sistema para seguir teniendo presencia.

Ahora mas que nunca es necesaria la templanza, y votar con el pensamiento que cada uno tenga.

Si usted es de izquierdas, si su ideología se acerca más a esta formación, entonces vote a partidos que los representen .Si usted por el contrario es de derechas:
¿Cómo se puede ser de derechas?, entonces vote a los partidos mayoritarios , para que los escaños estén formados por formaciones políticas que luchen por la diversidad y la pluralidad de los pueblos.

Votar peligrosamente solo nos puede llevar al caos de las ideas y es mucho, aunque no lo crean lo que jugamos en esta partida de cartas. No jueguen de farol, y miren bien sus cartas antes de apostar, quizás les salga un full, pero es muy posible que les cuelen una escalera de color sin quererlo.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: