Ir al contenido principal

YO QUIERO COMPRARME UN COCHE EN CATALUÑA








Cerca de mi casa hay un concesionario de coches, siempre he tenido la ilusión de comprarme un coche descapotable.

Un amigo mío psicólogo siempre decía en broma que una mujer mayor en un coche esmirriado es una vieja, sin embargo en un cochazo no deja de ser una señorona.

Y como una ya tiene una edad, pues siempre he soñado en comprarme ese vehiculo, aunque no dejo de pensar que solo es un tópico propio de amiguetes .

Cuando paso por delante de la cristalera, desde hace ya mucho tiempo, el descapotable sigue impertérrito allí, sin moverse.

Años ha estado el coche allí, sin que nadie se le ocurriera llevárselo. El precio era intocable, y parecía que estaba esperando que yo lo adquiriese.

Se le veía majestuoso, con sus asientos de cuero beige, y su fina línea deportiva. Su precio aparecía flamante en el expositor.

Hace unos días cuando volví a pasar delante del concesionario, encima de “mi coche” había un letrero que rezaba “Ocasión”.

Era como si al descapotable se le hubiese rebajado la clase, parecía avergonzado con el cartelito de “chollo” en su cristal delantero.

No me dio la misma sensación que había tenido durante meses cuando le observaba ilusionada e impaciente esperando cuando podría adquirirlo, aunque sabía que solo era una ilusión adolescente porque nunca llegaría a ese precio tan alto.

……………………………………………..

Soy Catalana nacida en Barcelona , desde que mi madre Teresa dio a luz en el Hospital de la, Vall d’Hebron , después de un paseo por Montjuich , para llevar a mi hermana a los polichinelas que habían en el Paralelo .
Me siento catalana y amo a mi ciudad , sin embargo creo que si tuviese que comprar un coche me iría a cualquier otra Comunidad Autónoma , que una no está para perder 500 euros
.
En Aragón , Asturias y Cantabria la ayuda del Gobierno está secundada por la ayuda por parte de las empresas de automóviles y el resto por la Comunidad autónoma .
Sin embargo como siempre en este tipo de anuncios hay letra pequeña.
Debes entregar a cambio un coche de más de diez años, comprar una gama de coches determinada, y en un plazo determinado.
Madrid por su parte mantiene un descuento del 20% sobre el impuesto de la circulación y los gallegos tienen su plan concreto. En Valencia se podría llegar a una ayuda de 2500 euros.
A parte de este Plan E del Gobierno dotado de un presupuesto de cien millones de euros, las compañías de coches también han dicho lo suyo, Ford, Renault, Peugeot y Citern ya se han pronunciado. Imagino que otras compañías que fabrican coches de gamas más altas no entran en este sorteo.

Se ha abierto la caseta de la feria, y todas las compañías de coches están ingeniándoselas para vender más automóviles.

Esperemos que no ocurra como en las rebajas que cuando te acercas a comprar resultan que la ropa tiene más antigüedad Tutankamón. Que no aprovechen ahora y nos cuelen lo que se ha vendido.

La idea no es mala, ya que si no se mueve la construcción y la industria del automóvil estos dos sectores fundamentales, la economía que ya esta haciendo aguas se va directamente al naufragio.
Todo pasa porque se abran las arcas y se empiece a dar dinero de los fondos estatales. Yo me pregunto si los sectores no tienen ideas propias, y tanto dinero que se gastan en publicidad, no ha habido nadie en las compañías que se le haya ocurrido la forma de seguir vendiendo coches.
Hemos tenido de importar la fabricación de un coche para que no echen a un montón de trabajadores de SEAT ,las vitrinas de los escaparates están repletas de carteles con el “ocasión” de vehículos nuevos , sin embargo los concesionarios que siempre me parecieron inmaculados de limpieza , ahora aún lo están mas porque no hay ni Dios que entre .


…………………………………

Ya no voy a comprar el descapotable , la verdad es que ni me parece tan bonito como antes con esa peineta de chollo en su limpiaparabrisas ha perdido todo su glamour , creo que seguiré con mi utilitario que con un par a de fundas nuevas y un repaso me lleva y me trae donde le digo , me pongo la música alta para no oír ruidos impertinentes y ya está .
¡Y sigo siendo una señorona!
¡Je, je!


Angels Vinuesa


.

Comentarios

MARTELL DE REUS ha dicho que…
No podràs comprar-te un automòbil a Catalunya per la senzilla raó que el govern español no ha resolt el finançament de la Genralitat deixant sense compliment la llei orgànica d'àmbit estatal anomenada Estatut d'Autonomina de Catalunya.
angels ha dicho que…
Hola Martell de Reus , Moltisimas gracies per llegir-me , la veritat es que ha estat una sorpresa veure que algú de Reus llegeix el meu blog. Ten tota la raó , ja es hora que el govern espanyol arregli lo del finançament . Cres que ja dura massa , i que no ens beneficia als que vivin a Catalunya , per aquest motiu un gra de sorra , els automobils . Es un toc d'atenció als que no deixan que aixo s'acabi de arreglar . Gracies pere visitar el mmeu blog , jo també pasaré per casa teva
Una abraçada des de Reus
Angels Vinuesa

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q