Ir al contenido principal

LA INDIFERENCIA






La indiferencia es otra de esas palabras, que con el permiso de la Real Academia de la Lengua aniquilaría del diccionario.

A los humanos se nos ha concedido, a diferencia de otros irracionales, los sentimientos. Y no se han regalado por casualidad ¡No!, sino porque es lo que nos imprime nuestro carácter hierático.

¡Amén!

Si establecemos relaciones con otros humanos, con ausencia de los sentimientos, eso es actuar”contra natura”, y es del todo absurdo no aprovecharlos.
La indiferencia, es la ausencia de sentimientos hacia otros, y es sinónimo de cobardía.

El freno que nos imponemos para enfrentarnos a ciertas personas, es el miedo. Y el miedo nos lleva a la cobardía de afrontar lo hechos.

Y la cobardía nos lleva a la indiferencia.

Nadie es indiferente a todo. Eso es solo una pose, una actitud de los necios. Todos aunque no queramos sentimos.


Es más, si tomamos la indiferencia como arma arrojadiza del desprecio, como castigo hacia las personas, nos convertimos en jueces del destino...
¿Quienes somos nosotros para castigar o despreciar?...
¿Acaso somos los dioses del Olimpo?...

Realmente todo se paga en esta vida, y tener esas actitudes, que son de ida y vuelta, nos conducirán a un trayecto si retorno.
A un pozo ciego.

El boomerang de la indiferencia, seguramente se vuelve, a quien hace de la indiferencia su estandarte ,su “modus viviendi” y su “modus operandi”

Quien crea o sospeche, que actuar con indiferencia es ser inteligente, está pero que muy equivocado. Solo un mentecato es capaz de asegurar que eso sea un signo inequívoco de inteligencia.

El silencio de las palabras. El autismo de los sentimientos es lo que hace que hombres y mujeres caigan irremediablemente en agujeros vacíos. Indolentes .Áridos.

Tú puedes amar u odiar, porque esa es, la cara y la cruz de los sentimientos, ese algo íntimo que te hace sentirte vivo.

Pero no puedes ser neutro, sin trastienda, porque entonces dejarías de ser persona, para convertirte irremediablemente en un vegetal humano. Incapaz de afrontar la realidad.

Es bien cierto que la realidad a veces, no es, ni mucho menos como

quisiéramos o deseáramos. Pero hay que ponerle latido a la vida, y

no es la indiferencia la mejor solución.

Es la solución de los cobardes, de los inseguros, de los inmaduros y probablemente de los más pobres de espíritu.

¡Lastima!, que como humanos utilicemos la indiferencia para castigar al contrario. Es ese, solo un daño que volverá en otra ocasión a tocar a la puerta de tus sentimientos. Nada desgraciadamente queda pendiente en esta vida y es por ende, la justiciera de todos aquellos errores que cometemos.

¡Ámame u Ódiame!

Pero que sea tu sentimiento, precisamente la ausencia de el: La indiferencia.

¡Vaya paradoja!

Releguemos a la indiferencia junto a la Melancolía en ese desierto de los sentimientos absurdos que no nos dejan vivir en paz.

Por una vez, y sin que sirva de precedente. Yo pluma virtual de la escritora, te castigo a ti indiferencia… ¡con la indiferencia!

¡Verás como jode!

Y así, ya has desaparecido del diccionario de las palabras malditas, que era lo que yo deseaba. Esta vez la pluma ha ganado la partida.

Y seguimos…

Porque hay algunas más, que les tengo manía, y no me son indiferentes ... y van a salir en esta foto.



Àngels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q