martes, junio 09, 2009

LECTURAS ERRÓNEAS







Cuando se hace un planteamiento erróneo, los resultados de ese planteamiento son igualmente falsos, eso es una ley lógica de todo planteamiento. Por esa razón las opiniones, triunfalismos, y otros comentarios que se han derrochado en estos dos últimos días no tienen ningún valor real, si una ficción total.

Plantear las elecciones al parlamento Europeo como un voto de castigo al Gobierno es un planteamiento erróneo, tanto por parte de los políticos como por parte de los electores.

El voto no es para este país solo , siempre, solo nos miramos al ombligo sin ver mas allá de nuestras narices, el voto es una opción, que más allá de nuestras fronteras , y que ha teñido la vieja Europa en azul intenso , y con algunos azules muy comprometidos para las libertades .

Plantear las elecciones como un triunfo del PP es un planteamiento erróneo , los miles de votos que le distancian del Partido Socialista no son votantes del PP sino votantes que están hasta los huevos de no tener trabajo , de pasar necesidades , de perder su piso y su hipoteca . Son votantes que en condiciones de no crisis no hubieran votado al PP ni de coña.

Plantear una moción de censura el día después de las elecciones , es un planteamiento erróneo porque ellos saben perfectamente que no encontraran ningún apoyo , y que solo "es cacarear sin poner el huevo" , es solo alborotar el gallinero , porque además se les ve a legua , bla bla bla y después nada .

No plantear que el principal problema ha sido la abstención es un planteamiento erróneo. Porque la realidad es que mas del 50% de la población se ha ido a la playa o a la montaña, o simplemente se ha quedado en casa dando, esa si, una advertencia a la clase política de su poca relevancia y credibilidad de los electores.

Hacer de adivinos y echadores de cartas de aquí a cuatro años , es un planteamiento erróneo ,seguramente y si la tendencia sigue así , y si salimos de la crisis , y tantos ies que no es posible dar una certeza que de aquí cuatro años ganarán los de la derecha .

Si querían dedicarse a una línea 806(línea de adivinación del futuro), entonces mejor que dejaran la política a un lado.

A mi personalmente me dejan un mal sabor de boca estas elecciones, primero porque parece que esto de la política de los países es algo cíclico , y cada cierto tiempo se cambia la tendencia.

Cuando se ha de recuperar la economía , sin hacer ningún cambio , restringiendo las políticas sociales y de libertades , sin cambiar nada de las infraestructuras , y sin ningún gasto mas allá del beneficio de unos cuantos , es cuando gobiernan unos.

Cuando les toca el turno a los que mojan en los cambios estructurales y en el verdadero avance de la sociedad entonces les toca a los otros, y son estos los que invierten y gastan, pero sin ellos la sociedad no echaría a andar.

La ballena azul ha cubierto el mapa de Europa, sin dejar ningún resquicio de ningún boquerón que pueda meterse entre las olas y algún que otro tiburón acechando, y ese tsunami ha dejado al descubierto que como en todas las catástrofes, siempre quedan flecos sueltos que seguramente nos van a costar caro en los próximos años.

Al grito de todos ganamos, lecturas erróneas de las elecciones hechas por todos los grupos políticos, yo añadiría sin pecar de pesimista, que todos hemos perdido y que no tardaremos mucho en reconocerlo.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: