miércoles, junio 03, 2009

LEY DE SERVICIOS SOCIALES









Residí en Mallorca, durante cinco años. De allí me traje buenos y malos recuerdos , pero como quiero ser positiva sólo me quedaré con las meriendas con mi hija chiquita en SA Arenal , mi trabajo en Quirófano en Son Dureta , y las buenas personas que conocí .

Recorrí la isla palmo a palmo, y aún guardo en la retina aquel sol espectacular y unas playas cristalinas en Es Trenc o en Formentor.

De Baleares conozco todas las islas sin excepción, y si tuviera que escoger una de ellas para perderme lo haría en Formentera , ultimo paraíso del Mediterráneo donde aconsejo quien no la conozca que no pierda la oportunidad de visitarla .

Conozco bien el carácter mallorquín, y muchas veces hago en mi casa el trempó (ensalada con tomate y pimiento verde) y hasta compro las galletitas para merendar.

Por ello cuando escucho una noticia que viene de aquel lugar siempre aguzo el oído , y la decisión del Parlament Balear por aprobar una “Ley de Servicios Sociales” , me ha parecido una buenísima idea que tendrían que secundar otras Comunidades Autónomas , a pesar que esta ley ha tenido al abstención del PP
¿Esperaban otra cosa? , por no aclarar, dicen ellos quien la pagará.

Es curioso porque siempre que se trata de leyes que beneficien a los más pobres , o de rango social , el PP siempre se abstiene , aunque diga con la boca pequeña que ellos defienden a los trabajadores , y siempre que se trate de ideas conservadoras ,ellos van a la cabeza , como cuando se propuso no desgravar por la compra de un piso , o en la Comunidad de Madrid alardeándose de descontar el 20% en los impuestos de circulación de los coches , creyendo ellos, que es tan buena idea.

¿Se paga el mismo impuesto, por un Mercedes que por un Clío?
No,
¿Es lo mismo descontar un 20% de una cantidad grande que de una pequeña?
No
¿A quien beneficia?
A los que pagan más, o tiene coches de mayor cilindrada.

Conclusión
Seguimos ayudando a los poderosos = Partido conservador = PP
¡No falla!
………………………………..

Pero seguimos con “la Ley de Servicios Sociales” que piensa aprobar el Parlamento Balear, por esta ley, la Administración estará obligada a garantizar los mínimos de comida, ropa y techo.

¡Esto es importante!

Hoy he visto en la puerta de un Supermercado una mujer bien vestida de rodillas pidiendo limosna , era de mi ciudad, catalana , y mantenía un cartel que rezaba “No tengo que dar de comer a mis hijos “Era una mujer joven y he pensado en ese momento que una personas así ,no se coloca de rodillas a pedir dinero, sino es por mucha necesidad .


Para ello la Administración estará obligada a ayudar a través de: acceso a comedores sociales, bolsa de alimentos o becas de comedor

Lo importante de legislar , creo es un derecho mínimo de dignidad humana , es que el afectado que vea un incumplimiento de esta ley podría llevarlo a una denuncia al juzgado .

Se que muchos vana a decir ¡eso ya existe!, cierto , existen comedores sociales , escasos e insuficientes para como está el patio , existen comidas que reparte la Cruz Roja ( en numero limitados ) y existen becas de comedor en el caso de los niños , todo ello esta en el mercado, pero está a disposición de la buena voluntad, y profesionalidad de los asistentes sociales , y a cargo de las administraciones locales .

La diferencia es que se apruebe esta ley de carácter social (si los del PP les dejan), porque la dignidad humana esta por encima de todo, hasta de buenas voluntades, y promover este tipo de acciones nos hace mejores.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: