martes, junio 16, 2009

¡QUE DESCARO!




Leo ante mi indignación que el Banco de Santander y Caja Madrid darán sendos prestamos al Real Madrid por valor de 150 millones de euros , para pagar a los nuevos fichajes estrellas de Kaká , y de Cristiano Ronaldo, que se repartirán entre 94 millones al brasileño y 65 al segundo.

Dice el artículo que este préstamo se concederá con avales como los derechos televisivos, y que la Junta General ya ha dado su visto bueno.

A bote pronto se me erizan los vellos de los brazos al pensar en los millones de familias a los que las hipotecas les han ahogado, y que lo bancos, éstos sin ir mas lejos, no son capaces de hacer ningún arreglo de posponer esa deuda.

Pienso en los millones que del erario publico se les entregó a las entidades bancarias para apoyar el crédito familiar , y que solo han servido para sanear sus cuentas .

Me enervo al pensar que se pueda pagar esa cantidad por un señor que da patadas a un balón, y llego a la conclusión que solo es un acto de imperialismo egocéntrico de su Presidente.

Con ese sueldazo por lo menos el jugador , o los jugadores deberían dejarse las rodillas( por no decir una soez) en la hierba , pero me temo que es no va a ser así , y que después vendrán las lamentaciones , de los árbitros , del juego sucio , y de una serie de motivaciones absurdas que dejan un gran resquemor .

¿Como es posible que ante semejante descaro, se de el permiso para dar este crédito ante tantos pobres hipotecados?

¿De que estamos hablando?
De un juego de pelota
¡De una persona sobre humana acaso! Para pagar estas cifras millonarias.

El jugador no será nada más que uno, en un equipo, que no podrá hacer por si solo ningún acto heroico, o ¿es que acaso va a ganar la liga el solito?
Si es así no hace falta que haya liga ni nada.

En la situación actual , con los millones parados que existen , con las necesidades que están padeciendo familias enteras , realizar un acto así , es deplorable y vergüenza les tendría que dar a los clubes y a los bancos conceder este tipo de créditos, y después estar llorando que no tienen dinero .

Si antes no me gustaba el futbol, ahora me han dado un motivo más para pensar que sólo es un negocio ,que no tiene nada que ver con el deporte. Y que, en todo caso, deberían tomar ejemplo de otros clubes que tiran de cantera para llenar sus filas.

Estos fichajes millonarios, nos dejan en bolas al resto de las personas que tenemos mas respeto hacia el prójimo.

Ahora cuando un trabajador vaya a pedir un crédito a estas entidades que les digan que no, que será lo mas probable.

Ya veo que si naciera otra vez me debería dedicar a dar pelotazos con el balón, y no estudiar una carrera, porque eso es lo que da fortunas, no el esfuerzo de trabajo diario.

¡Que pena, Dios!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: