jueves, junio 25, 2009

SI YO FUERA RICA…






Esta mañana escuchaba en la radio que para ser rico se han de tener propiedades , y más de un millón de euros en el banco, esa seria la definición de hombre rico.

Yo tengo un piso que estoy pagando y por supuesto no tengo ni de lejos un millón de euros , sin embargo pago mis impuestos y con eso de ser asalariada de la Generalitat me descuentan un altísimo IRPF.

Me escandalizo al pensar que el futbolista Cristiano Ronaldo , paga solo uno o dos puntos por encima de mi sueldo que esta a años luz del suyo , por no se que "Ley Beckham"

¡Manda huevos!

Saben los que leen este blog que yo soy de izquierdas, y que defiendo siempre que puedo al Partido Socialista , más por ideología , según me decía mi hija Sonia el otro día , que por las actuaciones que están llevando a cabo.

-¡Es que lo hacen mal, mamá!- me decía Sonia, mientras me legislaba cada uno de los comentarios que yo le hacia dejándome sin argumentos posibles y siendo los suyos contundentes.

-¡Si! lo se, hija mía – le replicaba yo, pero es que no hay alternancia de poder, y dentro de lo malo eso es lo mejor

Estuvimos debatiendo durante lago rato sobre las acciones de unos y otros y al final no me quedó otro remedio que contestarle:

¡Es por convicción moral Sonia! , ¡Nada más!

Pasaron pocas horas de esta conversación , cuando escucho primero con aplauso a la moción presentada por los grupos IU .ICV, de gravar más los impuestos a los que mas ganaban, y, ¡atención! a los futbolistas que ganan estos calderos de dinero.

Me puse contenta de ver que aceptarían una medida que giraba radicalmente hacia la izquierda , y que por fin se igualaría la balanza , ajustándose un poco los que ganan poco, y los que ganan mucho .

Pero poco duró mi alegría , cuando horas más tarde , el grupo Socialista se desdecía (¿Cómo se puede hacer esto?) y reculaba en esta decisión , por obtener los votos de CIU para llegar al consenso de aprobar el techo de gasto para el año que viene .

Sr. Zapatero uno no puede decir ahora si y después no , porque esto le resta credibilidad delante del pueblo , y porque la medida planteada por IU-ICV , es por supuesto acertada y una balanza para ese difícil momento en el que los más perjudicados , pensionistas , viudas , y los que no llegan a mileruristas acosados por los impuestos no se les da un respiro, estándo al borde del suicidio colectivo.

El tema de futbolistas y otros deportistas , no nos olvidemos que muchos de estos cracks del deporte tienen su residencia fuera de España , y aquí no pagan ni un euro, asi como diversos artistas etc., que también actúan de la misma forma .

A veces en política se ha de ser valiente, si se quieren conseguir objetivos, y Usted con ese vaivén de idas y venidas nos tiene a todos mareados.
Y ante la definición de hombre rico contradigo a las encuestas, si me lo hubiesen preguntado a mí se habrían ahorrado una pasta ..

El hombre rico es: el que no tiene nada , pero todo el mundo le debe dinero...

Angels Vinuesa

No hay comentarios: