jueves, junio 25, 2009

YO ALUCINO






Si Usted lleva más de diez meses en el paro , y lo puede demostrar, no vale baja por enfermedad , usted se podrá acoger al Plan creado por el Ayuntamiento de Barcelona , por el cual podrá acceder a las instalaciones deportivas del Ayuntamiento así como a los Centros cívicos de forma gratuita .

La intención de este programa que le costará al Ayuntamiento más de 300.000 euros, es la de subir la moral a la tropa de más de 90.000 parados que residen en la Ciudad Condal. Se supone que se podrán acoger unos 9000 , que podrán elegir no más de un cursillo , y en distinto horario ( eso es evidente ) a no ser que usted tenga el don de la ubicuidad , donde podrá adquirir formación básica para su futuro trabajo .

El acceso a las instalaciones deportivas será, en todo caso , el que le indiquen con el fin de optimizar dichos recursos , así pues usted le puede tocar de levantarse a las seis de la mañana para nadar en la piscina , aunque el resto del día lo tenga como viene siendo en estos últimos tiempos, para pensar la manera en la que usted va a llegar a final de mes , alimentar a los churumbeles , o pagar la casa o alquiler .

Estas iniciativas de tipo populista , buscan sobre todo dar una buena imagen de los políticos , que si bien no pueden dar posibilidades de acceso a los trabajos , si al menos dan alegría , y satisfacción .

Son en países más desarrollados que el nuestro , donde las grandes empresas miman a sus trabajadores , poniéndoles un gimnasio en la azotea , o pagándoles findes a “ spas” , o similares.

Ahora y con el azote de la gripe A, los cruceros están en peligro, sin embargo conozco empresas que mandan a sus empleados la Caribe para que se refresquen y rindan después más...

Existen programas de formación que si bien unos están destinados a aumentar la productividad , otros se dedican a alegrar la neuronas con cualquier master de diligencia de las emociones o tipos similares que hacen que usted venga mucho más recompuesto, y no se cabree con los compañeros o con el jefe .

A estos, también se les dan cursillos del tipo, "tu eres el mejor líder", "como afrontar el estrés", o "como conciliar su trabajo con la vida familiar". Es, ese tipo de formación, que junto a la académica, suele dar buenos resultados.

Si las empresas ven que sus empleados están muy estresados los mandan a hacer cualquier jueguito de rol, o a un decampado a tirarse bolitas de colores para sacar la mala leche.

Parece ser que desde la capital , se les ha ocurrido que los parados , que llegan a un cifra alarmante ya de casi 90.000 personas , son proclives a la depresión , y han pensando que dándoles formación y deporte se distraerán más y al menos no pensarán en los problemas que les acucian cada día .

Me inclino a pensar que no está del todo mal , aunque solo sea un parche, y que no se llega al fondo de la cuestión, o que no se sabe dar una salida airosa.

Que las implicaciones como he repetido hasta la saciedad en este blog , pasarían por hacer un consenso de todas las partes de la sociedad , y emprender con ganas , y con apoyos , una verdadera ayuda para salir de la crisis .

Pero mientras unos por un lado se dedican a ofrecer oposición permanente a todo , otros se unen entre si para seguir tendiendo el poder , y los que supuestamente deberían ayudar a los trabajadores son los primeros que lo único que salvan es a su culo…así no se puede ir a ninguna parte .

Pero ¡claro!, yo no entiendo nada de política, y eso solo sería un sueño utópico. Nos viene mejor estar instalados en este circo folklórico en el que unos se dedican a insultar a los otros y encima cobrando por ello.

De todas formas y mientras tanto, que los parados sigan dándole a la pelota, o que se machaquen en el gimnasio a cuenta del erario publico.

¡Todo vale!

Ya sabe:” sea un parado, pero preparado al menos”

Angels Vinuesa

No hay comentarios: