miércoles, julio 29, 2009

DOS DIMISIONES, Y UN “Happy birthday”












Yo pensaba que el cumpleaños feliz más famoso de la historia era el que cantó Marilyn Monroe al Presidente Kennedy, pero me equivocaba.

Ayer otra mujer rubia , sin música de fondo , y sin ser nada sexy ,(llevaba un vestido negro) el de Marilyn era blanco , susurró más que cantó el Happy birthday a un azorado ministro Rubalcaba que no sabía donde meterse .

Hubo también además del canto de Esperanza Aguirre , que se quedó solita en el patio sin que nadie la secundase, tarta y regalo , de una corbata roja ( hay que ver los detalles ) muchas sonrisas y aplausos por parte del respetable .

Esta Esperanza Aguirre, no la logro clasificar muy bien, si bien un día le llama sindicalista piquetero a Zapatero el día siguiente le pide disculpas. Si un día dice que va a votar en contra de la financiación de las autonomías, al día siguiente se abstiene.

De todos es conocido su animaversión por el alcalde de la ciudad, y sin embargo se deshace en halagos y besos. Es totalmente contradictoria, y me da que pensar que sibilina en sus actuaciones.

Dos dimisiones me han alegrado la mañana , una rápida y fulminante del Sr. Millet , gerente del Palau de la Música Catalana , que ha puesto en entredicho el buen nombre de la entidad , y que ha sido amenazado por las empresas que altruistamente les subvencionaban a dejarlos secos.

Esta era una dimisión que ha hecho efecto pronto, después que la noticia saltase a la prensa, el Sr Millet supuestamente integrado en una trama de desvió de fondos y enriquecimiento personal dejaba el cargo.

La otra dimisión ha sido mas agónica que el vía crucis. Al Sr Bárcenas le ha costado Dios y ayuda, nunca mejor dicho dejar, dice transitoriamente, el cargo.
Este guardián de los fondos del PP, ha esperado hasta que el Supremo, posiblemente le diera el suplicatorio para dimitir.

Las dimisiones del PP son lentas, tardías y fuera de tiempo .Si es que se producen, porque le Sr Trillo aún está ahí, y sin inmutarse.

Imagino que la encuesta del CIS que le daba al Sr. Rajoy, por primera vez que ganaría en intención de voto, le ha hecho decidir por limpiar la imagen del Gürtel.

Esta dimisión , ampliamente solicitada por los barones del PP , aunque fuera detrás de los micrófonos , y a la que el Sr. Rajoy se resistía , ha tenido al final que caer por su propio peso.

Lo que no entiendo, es que siga como senador, ¿Puede una persona imputada en una trama de corrupción seguir siendo senador?.. Y por supuesto ¡claro! ¿Seguir cobrando?

Es algo que no concibo. Si es por lealtad al partido y a Don Mariano podría haber dimitido del senado.Dicen sin embargo , que no sea sustituido hasta que se demuestre su inocencia , pues con lo lenta que es la Justicia , los cofres del PP sin tesorero se van a ir al mar .


Es curioso que hombres que tras una trayectoria de mas más de 30 años en sus cargos , Millet y Bárcenas , siendo ejemplo para muchos del partido , se dejen enamorar por el vil metal ,las transacciones inmobiliarias , o las compras fraudulentas.

¿Será que eso de estar tan cerca del dinero, tiene un poder fatídico?

No se, quizás sea una razón mágica.


Angels Vinuesa

No hay comentarios: