viernes, julio 03, 2009

EL JEFE DE LOS ESPIAS, ESPIADO






Al parecer el jefe de los espías ha sido espiado en sus actividades personales , siendo estos socialistas muy deportistas , el juez Bermejo dimitió por la caza , éste ha sido por viajar a las costas Senegalesas a pescar a cuenta del contribuyente.

¡Aquí, si que dimiten!

No como en otros casos de imputación por malversación y cohecho, que parece que ha entrado la calima y no se mueve ni un papel.

Si el Sr. Alberto Saiz, como representante del CNI ha utilizado medios públicos para su privacidad, que dimita. No se puede viajar a costa del Estado , lo de colocar a los amigos y familiares , para que nos vamos a engañar , vivimos en el país de los enchufes , y hoy por hoy vale más tener una buena agenda de amistades, que enviar curriculums.


No hay que rasgarse las vestiduras, el enchufe siempre ha funcionado y funcionará, si tu tienes que meter a tu hijo, o a un familiar lo haces y punto, sin que levante la más mínima sospecha.

Recuerdo que me explicaban que en una conocida empresa , cuando llegaban amigos del pueblo , y aún siendo analfabetos se les realizaban las pruebas de acceso , siempre salían aprobados , porque el que les aprobaba era un amigo.


Los amiguismos, estarán y seguirán persiguiendo a todos los cargos.

"Y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

Yo saco una lectura de esto y dice así;

“Pretendo hacer juego limpio, ¿Y tú, que haces?

El sustituto del Sr. Saiz, el que fuera Jefe del Estado mayor de la Defensa, ya veremos ahora quién espía a quién.

Creo que el problema subyacente no ha sido el que le hayan pillado de pesca o el que haya introducido en el sistema a familiares o amigos , sino que, el problema radica principalmente en la destitución de algunos responsables del CNI , y por ese motivo se hayan airado los ánimos llegando a ser una vendetta personal en contra del jefe del CNI.

Según mi humilde forma de ver la cosas , es que un servicio de espionaje que trae entre manos importantísima información secreta , no puede ser foco de filtraciones a la prensa , en especial a un diario como el Mundo , porque pone en entredicho esa función de este estamento.

Si se han filtrado este tipo de documentación ¿Qué mas secretos de Estado se podrían haber filtrado?

Las informaciones que deberían manejar este cuerpo, en relación con otros similares en otros países, deberían ser de espionaje, y por lo tanto secretas para el beneficio de problemas mayores en la sociedad.

Precisamente lo que tendría que caracterizar al CNI, es que no se hablara de ellos, eso sería lo correcto.

Pero si el máximo responsable ha sido pillado "in fraganti" es normal que cuelgue su cabeza.

Solamente me queda una duda , y es la de si estos espías chivatos van seguir dando información que no sea personal a los medios , y si esa información puede poner en peligro a importantes problemas del Estado.

Si fuera así, mas valdría entonces no solo limpiar la cabeza visible, sino también espiar de nuevo a esos espías chivatos y defenestrarlos también.

"Muerto el perro, se acabó la rabia"- que siempre dice mi madre.

No se si el general Félix Sanz Roldán será capaz de acallar las voces que hablan en la penumbra , curriculum no le falta , presidente del Consejo Militar de la OTAN ,en la Embajada de España en Washington , Mando en la Artillería de la Campaña de la Brigada Acorazada en el Goloso , Jefe de Tratados Internacionales en la División de Planes y Organización del estado Mayor del Ejercito, director General de Política de Defensa etc..

Esperemos que también tenga mano izquierda para poder sobrellevar el huracán que azota el centro neurálgico de nuestros Espías.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: