Ir al contenido principal

¡ÉL SIEMPRE LE ESCRBÍA CARTAS!







Él, el chico, siempre le escribía cartas inocentes y pueriles. En ellas, redactadas con excelente ortografía, le hacía participe a ella, la chica, de su vida...

Después la releía , la doblaba cuidadosamente , la introducía en el sobre , y escribía con grandes letras su dirección.

La sabia de memoria, colocaba un sello en la parte superior derecha dirigiéndose a buscar un buzón.

Esta acción se había convertido en una rutina, salía alegremente a la calle, y a medida que se acercaba la buzón y cuando solo le separaban dos pasos, descuidadamente daba un beso en el sobre, escondiéndose de los transeúntes y la enviaba.


Tenía la certeza que, ella, la chica, la recibiría en pocos días e imaginaba que cara pondría al recibirla.

Solo ese pensamiento, le hacia sonreír y ser feliz.

Esperaba unos días, y salía disparado a mirar su buzón.

-Seguro que ya tengo noticias –pensaba-

Y nunca se equivocaba. Allí estaba la carta de ella.

La escondía en un bolsillo, y entraba en su casa .Entonces se metía en su habitación, y a solas la abría cuidadosamente.

Sus letras… era la caligrafía de la chica, la reconocía al instante, y sentía que le embargaba una emoción intensa. Muchas veces esperaba antes de leerla unos instantes hasta que su corazón recobrase el ritmo normal.

Abría el sobre casi sin romperlo, ya era una especialista en eso, y se estiraba en la cama, respiraba hondo y procedía a su lectura.

Sus palabras... sus muestras de afecto, sus andanzas, su forma de vida…

La leía y releía una y otra vez, buscando cada punto , cada exclamación , e intentaba pensar en que lugar la había escrito , como estaría sentada , si haría aquel mohín, tan característico con su chata nariz ..

Buscaba seguidamente aquella foto en blanco y negro, y repasaba con sus dedos sus facciones. ¡Era tan guapa aquella chica!...

Volvía de nuevo a leer la carta, y la guardaba en aquella caja que guardaba en el cajón de su escritorio.

Tenia almacenadas muchas, todas las que ella le escribiera, junto con las fotos en las que estaban los dos.

…………………
Pasó el tiempo, y las cartas se espaciaron , y nunca más volvió a saber donde guardó con tanto celo aquella maldita caja.

Pasaron los años, y la vida transcurrió de una forma extraña. Vinieron los hijos, los achaques, los amoríos y el divorcio...

Nunca más se volvió a acordar de aquella caja.

En muchas ocasiones pensaba en ella, y en como le habría ido la vida... pero después y en el transcurso de los años la olvidó completamente.

Desterró aquel recuerdo para siempre de su vida. Lo arrinconó en algún desván de su memoria, sepultándolo en lo más hondo de su alma.

………………………

Transcurrió el tiempo, y un día en su correo electrónico llegó un mail. Ella, la mujer, recibía muchos y variados, de amigos, trabajo... pero algo le llamó la atención.

Al verlo, algo se despertó dentro de ella. Fue como un resorte, una campanilla, un aviso.

Intentó restarle importancia, y pensar que aquello no era más que una coincidencia, una casualidad...

Hacia tanto tiempo que nadie la llamaba así. De hecho solo existía una persona en este mundo que la hubiese llamado de aquella forma.

Se puso a temblar como la chica que recibía las cartas , y por un momento, en su mente , resurgieron las imágenes de cómo ella corría a mirar al buzón , para ver si él , el chico, le contestaba .

Cuando recibía la carta, corría a su habitación, y se estiraba en la cama, aunque antes , esperaba unos momentos hasta que su corazón dejaba de latir con fuerza.

…Su letra… la reconocía al instante, era inconfundible.

Pasados unos minutos abría el sobre con precipitación, y la leía varias veces. Primero apresuradamente, después, deteniéndose en cada punto, en cada exclamación... en como explicaba su vida lejos de ella.

Más tarde se levantaba y abría e cajón de su escritorio, para ver aquella foto en blanco y negro de ella junto a él, que guardaba celosamente.

Pasó el tiempo, y las cartas se espaciaron y nunca más volvió a saber donde guardó con tanto celo aquellas cartas...

………………………

Pasaron los años y la vida transcurrió de una forma extraña. Vinieron los hijos, los achaques, los amoríos y el divorcio...

Y ella siguió pensando en él, cada día, cada instante, y en como le habría ido la vida sin ella.

Y nunca le olvidó.
…………………………………


Ahora, delante de su pantalla del ordenador leía aquel saludo .Tenia que ser él, no podía ser ninguna persona más. Nadie la llamaba así.

Y esperó aún unos segundos hasta que su corazón dejara de latir deprisa antes de abrir el correo electrónico.

Pasaron unos instantes que resultaron interminables hasta que al final, ella, la mujer, se decidiera a hacerlo.

-¿Aún me recuerdas?- rezaba el mail.


Y recordó, como siempre lo había hecho, que cada diez de octubre, él cumplía años.

Busco en el ordenador aquella foto, con los colores nítidos de un mar al fondo, la miró, como tantas veces lo había hecho en los últimos tiempos, su mirada, su media sonrisa, su gran envergadura, aquella ternura que desprendía y suspiró.

Estuvo un buen rato contemplando aquellas facciones, la expresión de su cara y sintió un volcán de emociones perdidas, y hasta una lágrima se derramó por su rostro.

Minimizó la imagen, y clicó en el mail responder. Sin dudarlo un instante escribió:

¡Feliz, 50 cumpleaños!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q