jueves, agosto 13, 2009

AL PLANETA GLIESE581D...¿HAY ALGUIEN AHÍ?






DESDE AUSTRALIA


Hace ya unos años, apareció por la consulta una mujer que con extraño aspecto refería un dolor intenso de espalda.

Su estado de ansiedad y sus ojos desorbitados, nos hicieron pensar que a parte de la lumbalgia que padecía, le rondaba algún problema emocional tan común en los días que nos ocupan.

La hicimos pasar a una sala contigua, haciéndola reposar en una camilla. La señora se la veía intranquila, y nerviosa.

Empezamos a conversar intentando yo, en ese espíritu que tenemos las enfermeras en dar consuelo y orientación en algunos problemas.

En esa extraña conversación entremezclada con silencios intensos, me comentó que ella asistía a reuniones.

Yo en mi inocencia , pensé rápidamente en la reuniones que se hacen en las casas particulares con los famosos Tupperware , e instintivamente se lo referí sin pensarlo demasiado.

¡No! – me contesto muy airada, son reuniones… y bajando la voz llegando a un susurro que me hizo tener que acercarme me dijo :

Con ¡extraterrestres!

Me quedé con cara de póker , acostumbrada a escuchar historias más raras en pacientes con alguna alteración mental, y le seguí la conversación como si la afirmación que me acababa de aseverar fuese de lo mas normal del mundo.

-Asi que ¿vienen los extraterrestres a su casa? - le dije en tono neutro.

-Si- me contesto, los llamamos y vienen.

Yo seguí con mi curiosidad, ahora ya de forma explicita y le dije:

¿Y como son? ¿Altos, bajos, verdes? …

La señora no me supo explicar muy bien la apariencia de aquellos seres que venían de fuera de nuestro planeta, refiriéndose a ellos, como espectros transparentes, pero si que la comunicación era nítida y clara.

-Lo que sí esta claro – me dijo- es que nos mandan un mensaje de paz para el planeta, que se tienen que detener las guerras porque sino vendrá la destrucción.

Hasta aquí duró esta extraña conversación, y minutos después la mujer se levantó de la camilla y salió andando tan campante olvidandose del dolor de espalda..

………………………

Hoy leo la noticia que en la Semana Nacional de Ciencia Australiana , se enviaran mensajes de móvil , hasta el día 24 de Agosto a un planeta llamado Gliese581d que se encuentra fuera de nuestro sistema solar , y que al parecer este planeta tiene características parecidas a las nuestras , por lo que se supone que podría existir vida inteligente.

La Web Hello From Earth es la encargada de enviar estos SMS que no deben superar os 160 caracteres.

Durante mucho tiempo los humanos, o sea nosotros nos ha preocupado si existía vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Seria insulso , es una de las teorías más refutadas , pensar que solo existimos nosotros en este universo o en otros , y que de la misma manera que nosotros nos hemos desarrollado , puedan en otro sistema solar haber desarrollado vida.

Sin embargo siempre nos hemos encontrado con el mismo problema, la traslación.

Es evidente que el tiempo nos juega una mala pasada, y la velocidad de cómo nos podemos nos podemos transportar también.

Los SMS que se envíen en estos días se calcula que podrán llegar en unos 20 años , por la distancia , sin embargo quizás no hemos calculado que de existir la posibilidad que hubiese vida inteligente en otros planetas , quizás su evolución podría ser , o mas lenta por lo tanto ni sabrían de nuestra existencia , o quizá si utilizasen métodos mas sofisticados ya nos hubiesen avistado.

El fenómeno OVNI, ha sido tratado en múltiples ocasiones y siempre con controversia. Los muchos fraudes que han existido a este respecto, han hecho que la credibilidad sobre este fenómeno esté en entredicho, por más que se afanen los ufólogos.

Siempre se juega con el secretismo que durante décadas ha existido alrededor de todos estos temas , y aún a pesar de contar con documentos gráficos y testimonios tanto de pilotos de aviones, como de otros más personales siempre ha quedado en la laguna del escepticismo.

Ahora tenemos la oportunidad de enviar un solo SMS (en inglés eso si) que se emitirá desde Canberra Deep Space en cooperación con la NASA.

Al margen del escepticismo con el que algunos verán esto, y solo en el supuesto que vosotros enviarais un mensaje al exterior ¿Qué escribiríais?

Yo ya he dejado el mío

Angels Vinuesa

No hay comentarios: