viernes, agosto 07, 2009

LA CASTRACIÓN QUIMICA /PSIQUIATRICOS PENITENCIARIOS







Ayer mismo los vecinos de la localidad de Lloret de Mar , expulsaron literalmente al violador del Eixample , pegando carteles por toda la ciudad , señalando incluso su domicilio.

Este reincidente ya había cumplido prisión, solo 16 de los 65 años que le habían sido interpuestos. Catorce personas fueron agredidas por este enfermo, y sin embargo cuando volvió a salir,reincidió de nuevo.

Según los estudios realizados al respecto solo un porcentaje mínimo de violadores se rehabilitan, al salir en libertad lo vuelven a hacer.

El Ministerio de Justicia de la Generalitat aplicará una castración química a los violadores que estén acabando la condena, y quieran voluntariamente hacerlo, siendo Cataluña la primera Comunidad Autónoma en la aplicación de esta medida.

Esta castración química, que siempre será de forma voluntaria y reversible se aplicará el reo para calmar su deseo sexual mediante una inyección de hormonas.

Me pregunto a estas alturas , sabiendo que no hay rehabilitación posible, que a pesar de los programas existentes , el violador viola y seguirá violando , y que la esencia del violador está en su cabeza , no estoy muy segura que una inyección de hormonas pueda retrasar ese deseo o esas fantasías sexuales.

Hay muchos informes que describen a violadores con castración quirúrgica, hecho que se produce en algunos Estados, vuelven a violar con cualquier objeto, ya que su perversión está en la cabezano en su órgano sexual.

Esta inyección reduce la producción de una hormona llamada testosterona ,inhibiendo el deseo sexual , mientras éste siga el tratamiento.

Esta sería una, entre otras medidas correctoras , como vigilancia, y tratamiento psicológico.

En este paquete de medidas que ha impulsado la Generalitat, existe también una reforma del código penal ,por la cual el reincidente tendrá una libertad vigilada.

El Parlamento Catalán enviará estas propuestas al Gobierno Estatal para instaurar estas medidas.

A mi que me perdonen, pero “caña al mono que es de goma”

Ni inyecciones , ni nada , que no salgan de la cárcel , y para ello hace tiempo que escribí en este mismo blog una solución que me parece en este caso de lo más adecuada, y si en esa ocasión me refería a los pederastas , es igualmente aplicable a los violadores .

VINCULANTE

Nunca una palabra tuvo tanto significado en el momento actual, y nunca fue más preciso aplicarlo en todo su rigor.

Y quizás nunca una palabra pudo cambiar el rumbo de las personas, de sus destinos y hasta de sus vidas.

Me explico:

Hay dos problemas que nos preocupan, que nos enervan, y por supuesto a las que no vemos una salida, esos son, los violadores y los pederastas.

Sabemos por los informes que se editan en revistas científicas , que en el 99% de los casos, estos delincuentes son reincidentes , y su única misión una vez han salido de la cárcel en volver a violar .

Es lícito que si una persona cumple su condena, no pueda quedarse en prisión, pero….

¡Aquí esta el quid de la cuestión!

Estos personajes despreciables deberían , no estar en una cárcel sino en un psiquiátrico penitenciario , y los psiquiatras penitenciarios, serian los que cada cierto tiempo evaluarían a estos desgraciados , y su decisión e informe fuese VINCULANTE para no dejarlos salir.

VINCULANTE que gran palabra en un momento preciso.

Simplemente que se aplicase esta palabra al informe del psiquiatra , conforme aquella persona no se va a rehabilitar más , para que su condena perpetua en un psiquiátrico penitenciaria fuese una carga que debieran llevar de por vida .

En este caso no valdría el rebaje de años de condena , ni por buena conducta ni por ninguna cuestión , y tendrían que estarse hasta que sus huesos dieran en el polvo .

Así la pederastia o la violación, se conformaría como una enfermedad mental incurable de la que no podrían retroceder.

Yo no soy legalista , pero hay personas perfectamente formadas para poder añadir en el código penal la VINCULACIÓN expresa de un medico psiquiatra , ante la posible puesta de libertad de unos monstruos como estos, y así no se incurría en ningún vacío legal.


¿Es posible o es una ilusión porque esto termine?


Angels Vinuesa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estás seguro de que reinciden si están castrados, aunque sea con un palo? ¿De dónde sacaste la información? En Suecia los 25 primeros casos fueron 100% exitosos en los primeros cinco años...

angels dijo...

Hola anónimo ;
Gracias por tu comentario en mi blog ,en principio te dira que casi estoy segura (soy una mujer), es cierto que en Suecia ha habido casos que han resultado existosos , sin embargo mis amigos criminalistas me dicen que despues vuelven a reincidir . ¡Lo siento es asi!
Angels