Ir al contenido principal

LA CASTRACIÓN QUIMICA /PSIQUIATRICOS PENITENCIARIOS







Ayer mismo los vecinos de la localidad de Lloret de Mar , expulsaron literalmente al violador del Eixample , pegando carteles por toda la ciudad , señalando incluso su domicilio.

Este reincidente ya había cumplido prisión, solo 16 de los 65 años que le habían sido interpuestos. Catorce personas fueron agredidas por este enfermo, y sin embargo cuando volvió a salir,reincidió de nuevo.

Según los estudios realizados al respecto solo un porcentaje mínimo de violadores se rehabilitan, al salir en libertad lo vuelven a hacer.

El Ministerio de Justicia de la Generalitat aplicará una castración química a los violadores que estén acabando la condena, y quieran voluntariamente hacerlo, siendo Cataluña la primera Comunidad Autónoma en la aplicación de esta medida.

Esta castración química, que siempre será de forma voluntaria y reversible se aplicará el reo para calmar su deseo sexual mediante una inyección de hormonas.

Me pregunto a estas alturas , sabiendo que no hay rehabilitación posible, que a pesar de los programas existentes , el violador viola y seguirá violando , y que la esencia del violador está en su cabeza , no estoy muy segura que una inyección de hormonas pueda retrasar ese deseo o esas fantasías sexuales.

Hay muchos informes que describen a violadores con castración quirúrgica, hecho que se produce en algunos Estados, vuelven a violar con cualquier objeto, ya que su perversión está en la cabezano en su órgano sexual.

Esta inyección reduce la producción de una hormona llamada testosterona ,inhibiendo el deseo sexual , mientras éste siga el tratamiento.

Esta sería una, entre otras medidas correctoras , como vigilancia, y tratamiento psicológico.

En este paquete de medidas que ha impulsado la Generalitat, existe también una reforma del código penal ,por la cual el reincidente tendrá una libertad vigilada.

El Parlamento Catalán enviará estas propuestas al Gobierno Estatal para instaurar estas medidas.

A mi que me perdonen, pero “caña al mono que es de goma”

Ni inyecciones , ni nada , que no salgan de la cárcel , y para ello hace tiempo que escribí en este mismo blog una solución que me parece en este caso de lo más adecuada, y si en esa ocasión me refería a los pederastas , es igualmente aplicable a los violadores .

VINCULANTE

Nunca una palabra tuvo tanto significado en el momento actual, y nunca fue más preciso aplicarlo en todo su rigor.

Y quizás nunca una palabra pudo cambiar el rumbo de las personas, de sus destinos y hasta de sus vidas.

Me explico:

Hay dos problemas que nos preocupan, que nos enervan, y por supuesto a las que no vemos una salida, esos son, los violadores y los pederastas.

Sabemos por los informes que se editan en revistas científicas , que en el 99% de los casos, estos delincuentes son reincidentes , y su única misión una vez han salido de la cárcel en volver a violar .

Es lícito que si una persona cumple su condena, no pueda quedarse en prisión, pero….

¡Aquí esta el quid de la cuestión!

Estos personajes despreciables deberían , no estar en una cárcel sino en un psiquiátrico penitenciario , y los psiquiatras penitenciarios, serian los que cada cierto tiempo evaluarían a estos desgraciados , y su decisión e informe fuese VINCULANTE para no dejarlos salir.

VINCULANTE que gran palabra en un momento preciso.

Simplemente que se aplicase esta palabra al informe del psiquiatra , conforme aquella persona no se va a rehabilitar más , para que su condena perpetua en un psiquiátrico penitenciaria fuese una carga que debieran llevar de por vida .

En este caso no valdría el rebaje de años de condena , ni por buena conducta ni por ninguna cuestión , y tendrían que estarse hasta que sus huesos dieran en el polvo .

Así la pederastia o la violación, se conformaría como una enfermedad mental incurable de la que no podrían retroceder.

Yo no soy legalista , pero hay personas perfectamente formadas para poder añadir en el código penal la VINCULACIÓN expresa de un medico psiquiatra , ante la posible puesta de libertad de unos monstruos como estos, y así no se incurría en ningún vacío legal.


¿Es posible o es una ilusión porque esto termine?


Angels Vinuesa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Estás seguro de que reinciden si están castrados, aunque sea con un palo? ¿De dónde sacaste la información? En Suecia los 25 primeros casos fueron 100% exitosos en los primeros cinco años...
angels ha dicho que…
Hola anónimo ;
Gracias por tu comentario en mi blog ,en principio te dira que casi estoy segura (soy una mujer), es cierto que en Suecia ha habido casos que han resultado existosos , sin embargo mis amigos criminalistas me dicen que despues vuelven a reincidir . ¡Lo siento es asi!
Angels

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q