viernes, agosto 28, 2009

LA GRIPE A, Y EL AGUA BENDITA






Los rociaré con un agua pura y quedarán purificados; los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus inmundos ídolos. Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Quitaré de su carne ese corazón de piedra y les daré un corazón de carne. (Ezequiel 36:25-26)………………………………


El Ministerio de Sanidad la ha liado parda . la Iglesia habrá de modificar los ritos religiosos que no han conseguido los ateos y los agnósticos ,lo va a ha conseguir la gripe A.

Según la Agencia Europa Press, siempre se dice esto para dar solvencia a una noticia , se quitará de las iglesias el agua bendita asi como se suprimirán los besamanos y besa pies de algunos santos ,hasta se prohibirá darse la paz en las misas , o besarse por el mismo motivo .

Sin embargo la cúpula eclesiástica se lo ha tomado con calma , alegando que analizará estas propuestas para dar órdenes a sus diáconos .

Ahora va a resultar que la propagación de la gripe A, cada día hay más muertos y se diagnostican mas casos, va a ser del agua bendita.

Los feligreses serán informados de las recomendaciones que ésta Ministra les ha dado , aunque siempre que la veo ,creo que tiene el guión bien escrito, y no se sale ni una coma de lo que le escriben ,aunque su convencimiento no es mucho y asi se demuestra .

Imagino que dar informaciones de improvisación, y decir un día una cosa y otro día lo contrario debe ser difícil de digerir.

…………………………

La primera vez que tomamos el agua bendita es, en el Bautismo para recibir la bendición de Dios , de la misma forma que se rocía con agua bendita en el momento del sepelio en la muerte .

Es el principio y final de una vida.

El agua bendita fue autorizada en el 850 DC, y se mezclaba con una pizca de sal mas la bendición del sacerdote, era entonces papa León IV. Ya en la iglesia primitiva el agua era objeto de bendición especial, mucho antes que se confiriera el bautismo.

De hecho cielo en hebreo se dice "shammayin" que significa mar de la arriba.

Escudriñando por las Webs he encontrado esta formulación del agua bendita que imagino no tiene nada que ver con las que se ofrecen e en las pilas bautismales , pero no deja de ser curioso su poder curativo ;

.........................


AGUA BENDITA

Sasafrása 15 ( 4 dracmas )

Regaliz 30 ( 1 onza)

Agua de cal 3000 ( 102 onzas )


Téngase dos días en maceración y cuélese.

Esta fórmula se aproxima a la del agua de Carmichael.

Antes de analizar sus componentes es importante anotar que el agua de Carmichael además está compuesta por rasuras de guayaco 100 (3 ½ onzas) y cilantro 5 (4 escrúpulos), utilizada en las afecciones cutáneas y escrofulosas.

Como pueden ver en este cuadro el agua bendita se utilizaba para las afecciones cutáneas y escrofulosas.


No es por llevarle la contraria a la Ministra que me cae bien, superficialmente , pero si hiciesen el agua bendita tal como consta en esta formulación seguramente su efecto seria el contrario al que se quiere aplicar , y si encima le añadimos los beneficios de la fe entonces no haría falta quitar los ritos religiosos , ya que el virus está tan extendido que cualquiera que pase por tu lado, pregunte la hora , o te pida fuego para el tabaco , te puede contagiar .

Me parecen medidas improvisadas, basadas en el desconocimiento de cómo va a ser la epidemia de gripe, y que a este paso las ostias van a ser envasadas con papel celofán y el vino en bolsitas al vacío.

¡Tampoco es para eso!

¡Digo yo!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: