Ir al contenido principal

BENIDORM Y LOS TRáNSFUGAS





Tránsfuga: persona que sale huyendo de un lugar a otro, es una persona que pasa de un partido a otro, se está debatiendo que pierdan su escaño en el Parlamento.

………………

Conocía de referencia Benidorm, pero nunca había estado allí. Quizás había recorrido sus carreteras adyacentes de camino a otros lugares pero nunca pernocté en esa ciudad que me parece Miami desde el exterior.

Grandísimos edificios apilados en la rebaba de su costa, construidos sin orden ni concierto cuando la especulación del suelo era una bicoca.

Llegué a Benidorm en autobús de línea, en una visita clandestina a esta ciudad que impresiona. En el trayecto conocí una mujer, que me explicó una historia extraña. Las muchas horas de traqueteo del autocar, nos dio la oportunidad de charlar sobre diversas y extrañas conversaciones.

Tenia aspecto de hippie desmochada, y venía de Tarragona de no se que lugar en la montaña de hacerse una cura intestinal.

Cuando el autobús se detuvo para almorzar en un área de servicio, me senté en su mesa, ya que éramos las dos únicas mujeres que viajaban solas .

Ella tomaba un mejunge que le habían preparado en ese retiro voluntario en montañas tarraconenses, y yo me zampé un bocata de tortilla de patatas.

En las horas siguientes hasta la llegada a Benidorm, me dio cuenta de como se había fabricado aquella mole de edificios, y que ella y su ya ex marido habían sido los primeros promotores inmobiliarios y los que habían creado la distribución de aquel disparate urbanístico.

Después y a medida que los kilómetros se iban adentrando en tierras alicantinas , me confesó que llegó a tener hasta un jet privado y que su vida era de lujo y confort excesivo , pero que algo cambio su chip, y decidió vender sus vajillas de Versalles , sus joyas , pieles dejar esa vida y volverse anacoreta .

La vida entonces le dio ‘palos" hasta en las encías , y tuvo un grave problema de la visión que la dejó tendida en un Hospital durante un tiempo que le pareció larguísimo , y que solo era atendida por la señora de la limpieza que le daba de comer.

Nadie de su familia, ni hijos ni ya su exmarido se acercaron a verla, y después de esta situación, se compró una casa de madera y , se fue a vivir en el campo.

La historia relatada por ella , me hizo ver que la especulación sobre el suelo , la edificación de moles , y la urbanización comprada y permitida bajo sobre untado, por concejales y ediles era ya en esa época fraudulenta .

Los municipios que en época estival multiplican su población, tienen en sus arcas un buen presupuesto y mucho dinero que gastar.

Es fácil que donde hay tanto dinero ,se meta la mano , y son los Ayuntamientos , como éste , o el de Salou o Marbella los que más agujeros fiscales tienen.

………………………………

Estos días ha estado en el candelabro, como diría aquella estúpida famosilla, el Ayuntamiento de Benidorm y su moción de censura, ayudada por los ya 12 exconcejales socialistas, y el tránsfuga del PP.

No se si es muy serio que los políticos cambien de color, y ya que existe un "pacto antitransfuguismo" firmado entre el PSOE y el PP en 1998 , que prohíbe expresamente las mociones de censura en los Ayuntamientos con el apoyo de concejales tránsfugas , sin embargo, en este caso, se lo han pasado por el forro.

A mi forma de entender el transfuguismo es una traición a la democracia y sobre todo un timo para los electores.

Si salen unas listas, y unos señores se presentan por sus ideas política (seguro que esto es mentira y haya otras razones ocultas), no pueden traicionar a quiénes les votaron y saltarse la ley a la torera.

¡No señor, esto no es asi!

Encuentro lógico que se haga una moción de censura, si los ediles de los Ayuntamientos están blandiendo su espada demasiado blanda y su gestión al frente es poco transparente, acortando asi su mandato en esta legislatura.

Hasta aquí todo me parece correcto , dar un toque de atención a los políticos corruptos , y poder cambiar a otros que con renovadas ganas puedan gobernar.

Es quizás el transfuguismo lo que no entiendo , y lo que me lleva a pensar que los políticos no se mueven por ideas sino por intereses economicistas.


La historia de repite, y fue por un transfuguismo de una socialista en 1991 la que llevó a catapultar a Eduardo Zaplana en su carrera política.

¡Aquí no se salva ni Dios!

Al parecer estos ex socialistas ya expulsados del Partido , alegan que llevan el socialismo en el corazón, y se hacen llama Socialistas de Benidorm , el hecho que una de sus ediles sea la madre de la Secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín, solo es un hecho anecdótico que les da cancha a los boys de Rajoy.

Me entero hoy que uno de los tránsfugas mas famosos de la historia fue Churchill , que fue y vino de Partido Liberal ,alegando que no eran sus ideas las que cambiaban sino la de los partidos.

No se si los votantes de Benidorm piensan de la misma forma , aunque hay algo que no cambia jamás, y es la del forofismo , el que es del Madrid es hasta el final, y un culé jamás será del Español , o mi padre sin ir mas lejos que siempre dice :

“Yo del Betis "manque"(aunque)pierda “

¡Ojala todo fuera tan transparente y simple como ser de un equipo de futbol!


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q