lunes, septiembre 07, 2009

EL SEXO MERCENARIO EN LA BOQUERIA DE BARCELONA








Tras la publicación en le diario "El País" de fotografías de sexo explícito en los alrededores de la Boquería en Barcelona ha saltado el escándalo y el juego del parchís donde todos mueven ficha pero ninguno quiere adquirir la responsabilidad.

El Ayuntamiento a inmigración, e inmigración a la justicia por una ley que denominan blanda.

El sexo mercenario ni esta penado ,ni esta regulado , por ello solo se pueden aplicar multas si se cogen a los clientes “in fraganti” por in civismo pero no por prostitución .

La Boqueria, a mitad de las Ramblas de Barcelona, es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Lo comerciantes se esmeran cada mañana en colocar las frutas en línea y sacarles brillo para que los turistas compren. Ahora también tienen una nueva ocupación recoger los condones y restos humanos que están esparcidos por la calle sin la más minima impunidad.


Así el mercado de comestibles más famoso de la Barcelona cosmopolita , se convierte cuando las luces de la noche se encienden en la mayor "casa de citas" al aire libre que haya existido.

Las meretrices jaleadas por sus chulos, buscan a sus clientes entre los paseantes, ofreciendo sus servicios por veinte euros.

¡Es la degradación más baja!

La hipocresía ciudadana , hace que ahora salga a la palestra un problema tan viejo como la humanidad , pero que este caso se hace flagrante por estar en pleno centro de la ciudad , a escasos metros de la Rambla más tradicional de la ciudad , y por la que pasean miles de personas a diario .

Ante la alarma social presentada por los medios de comunicación que hacen de espejo fotográfico de lo que ocurre estos días, la policía se ha hecho presente en la Boqueria para intentar disuadir a las prostitutas de sus propósitos.

Sin embargo y como una daga que estremece en los cimientos de la ciudadanía se plantea una y mil veces más el problema de la prostitución y la necesidad que existan casa de citas en condiciones como antaño , donde la mujer de la puerta del prostíbulo daba al cliente una toalla limpia y una palangana para lavarse .

Las prostitutas de entonces , hechas visibles en la sociedad , tenían sus pagos a la seguridad social , y hasta en la Ramblas de Barcelona y calles adyacentes estaban salpicadas de consultas donde en letreros escandalosos se podía leer “Enfermedades contagiosa , Gonorrea: Médico”

Eran esos médicos dedicados a velar por al salud de las prostitutas cuando en el carnet de identidad rezaba tu profesión.

En ese entonces se curaban la sífilis , y todas aquellas enfermedades que contagiaban los marineros que procedían de otros países , y que al llegar a Colón realizaban su primera visita a las casas de citas en las Ramblas .

Todo ha ido degenerando , y los prostíbulos fueron desapareciendo , convirtiéndose en casa anónimas donde se ejercía la prostitución de más lujo , y la más tirada quedaba resumida en la calle.

En época de crisis también el sector de la profesión más antigua del mundo se hace notar, y es cuando los chulos mandan a su prostitutas no profesionales , sino engañadas y venidas de otros países como niñeras o cuidadoras y que dan con sus huesos en el frío asfalto con tacones de aguja .

Es cuando el enfrentamiento entre vecinos y tenderos del mercado pone el grito en el cielo, y el Ayuntamiento ha de actuar. ¿Cómo?

Solo disuadiendo , y cambiando de lugar a las prostitutas sin intentar poner dos cosas , legislación, y autorización para que puedan ejercer la prostitución legalmente.

Mientras tanto, carteristas, vagabundos y jóvenes africanas ejercen su oficio en los porches de un mercado icono de Barcelona.

La zona sur del Raval vuelve desgraciadamente a ser noticia , y ese mercado que debe ser espejo de salubridad por el tránsito de alimentos continuo se ve eclipsado por todo tipo de deshechos humanos.

Seis años desde que se dictó la ordenanza de civismo y ahora se ve rota otra vez ante los actos que están aconteciendo.

Ese juego del gato y el ratón en el que se ha convertido la caza de las prostitutas sigue indefinidamente, sin que nadie regule la prostitución y asi poder influir de forma efectiva en este fenómeno.

Otra solución es volver a los” meublés “y a los bares con reservado, pero …

¡Claro!, para esto deberían regular a las mujeres y pagar impuestos, y todo el mundo quiere cobrar en negro y sin tener que rendir cuentas a Hacienda.


Angels Vinuesa

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

LAS PROSTITUTAS DE LAS RAMBLAS...
¿BARCELONA, UNA NARCO-CIUDAD?

Rafael del Barco Carreras

Las prostitutas siempre han estado en las Ramblas, lo que sobra es LA DROGA... Y NUESTROS DIRIGENTES, mezcla de PROGRESISMO de pose y boquilla e hipócrita burguesía, unidos por la salsa de la CORRUPCIÓN.

Como he escrito otras veces, Las Ramblas son un icono en mi vida, desde los 17 AÑOS (y tengo 69) cuando me inicié en el BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO de la PLAZA DE CATALUÑA, y vivía en Enrique Granados justo tras la vieja Universidad. Normal que me afecte su estado actual. Se ha roto el encanto de mis pasados y actuales largos paseos, al igual que los de mi padre que en su abanzada ancianidad me contaba de los suyos desde el Puente de Vallcarca al Puerto. La auténtica Barcelona.

!Pobres putas! !Qué culpa tendrán! ellas van tras los grandes ejércitos... a por dos cigarillos, cambiados por pan para sus hijos, que escribió Curcio Malaparte sobre Nápoles tomada por los americanos... las de mi adolescencia vencieron a la SEXTA FLOTA que cambió de puerto porque la gonorrea y sífilis diezmaban a marines y marinos...pero las drogas, el lumpen más cochambroso o el de cinco estrellas, encontrando propicio ambiente... han destrozado mi Ciudad. Y de nuevo los tópicos contra ellas... !a prohibir!, que aumentará la recaudación legal e ilegal. Esa realidad social, lacra o consecuencia de la "civilización", no tiene remedio (demostrado en todas las sociedades y culturas, aunque lo adornen con curiosas fórmulas, enmascarando la definición y actitudes de la profesión "más vieja del mundo"), y por lo tanto cuanto menos se PROHIBA mejor. Con legislar contra el proxenetismo es suficiente, y !educación!, mucha educación, !otro fiasco actual! Lo de multar a los clientes o los que pacten por la calle, pues bueno... más multas y folklore, sumando chantajes, parecido a cuando en el franquismo se penalizaba el adulterio.

Recibo dos artículos de mis amigos en INTERNET que cual carámbola unen mis traumáticas obsesiones (dicen los grandes psicólogos que con placer por mi parte me leen) y que son TRES... CORRUPCIÓN... CORRUPCIÓN Y CORRUPCIÓN... y por DINERO, DINERO, DINERO...

No leo jamás EL PERIÓDICO, quizá por eso me señalan el artículo de ORIOL BOHIGAS, nada menos responsable de Urbanismo nombrado por el alcalde Narcís Serra, desilusionado... y pocas noticias referentes a MÉXICO, pero un lector sabe de mi DERIA POR JUAN PIQUÉ VIDAL, el abogado de PUJOL Y DE LA ROSA, con bufete de 50 colaboradores (LA TAPADERA), y uniendo las tres noticias (prostitutas, narcotráfico y urbanismo) me atrevo a escribir que BARCELONA SEA UNA NARCO-CIUDAD.

¿Y qué tendrá que ver el gran narcotráfico con LAS RAMBLAS actuales?... todo... causa-efecto... aunque los hipócritas de Diagonal arriba o la Plaza San Jaime nieguen la mayor, y siempre con parches cara la galería.


VER EN WWW.LAGRANCORRUPCION.COM, o clicar "OPERACIÓN TACOS", que con la detención y extradicción del "capo" dará un vuelco al sumario entonces iniciado... si la corrupción al estilo de JUAN PIQUÉ VIDAL no lo remedia... !y la Prensa callada!

angels dijo...

Hola Rafael,
Veo que mas que un comentario has pegao tu articulo sobre este tema . Está muy bien
Un saludo
Angels Vinuesa