viernes, septiembre 18, 2009

LA CECA :EL PODER OCULTO





¡Éramos pocos y parió la abuela!

Poco pensaba el Gobierno de Zp, que le iban a salir enemigos hasta en la sopa, y si lo sabían se lo callaban.

Hace unos días escribía en mi blog que pensaba que la oposición de Rajoy era blanda y poco efectiva. Que los medios de comunicación le hacían un flaco favor, la Iglesia hacia sus injerencias críticas y ahora de remate salen las Confederaciones de Cajas de Ahorros diciéndole que debería adelantar las elecciones , que si no es capaz de salir de la crisis o plantear un pacto social , (antes del verano fue abortado por los empresarios ), debería plantearse como repartir los sacrificios ( curiosa frase venida de las únicas entidades que han tenido beneficio), y sino está a la altura de las circunstancias celebrar elecciones anticipadas.


¡Manda huevos!

...Que dijo alguien con el micrófono abierto, sin darse cuenta.

Esto lo dicen cuando los procesos de fusión entre las cajas de ahorro, se han visto diezmadas en algunas ocasiones por los Gobiernos regionales(pérdida de poder).

La visión del ciudadano de a pie, es que no saben como ganar mÁs, y que el hecho de dejar de hacerlo les pone nerviosos.

El poder que han ejercicio los bancos y cajas de ahorros, en ésta, que ahora dicen una grave crisis (nadie lo duda) ha sido tan espeluznante y desarraigada que nos han dejado a todos en bolas.

¿Quién daba los créditos para la vivienda?

Los bancos

¿Quién otorgaba dinero a empresarios del ladrillo?

Los bancos

¿Quién concedía créditos sin mirar mas allá de la ganancia desorbitada a gente que no podía asumirlos?

Los bancos.

Entonces... ¿Qué me están contando ahora?

Y ahora el crédito según ellos , no puede seguir creciendo , ya que está desde hace casi un año en algo que llaman Contracción continua de dolores de parto, pero sin parir nada.

.....................

Si las entidades bancarias se han enriquecido en esta época, si han pillado ayudas hasta del Gobierno, que me cuentan ahora del pacto social.

.................

Un director de una entidad financiera es Áquel ,que te pone la alfombra y es súper colega cuando las finanzas te van bien , y si algo falla ni te saluda , mirándote como un apestado.

Es ese señor con trajE y corbata, que sumido en su postura, es incapaz de negociar.

Porque no le toca y las Órdenes vienen de arriba(vieja y desgastada excusa), y sin embargo si tu efectivo es cuantioso te regalan hasta mantas y juegos de cocina.

Esta reflexión del señor Quintás , pone la guinda refiriéndose a la quiebra de Lehman Brothers , y a los bonus de los ejecutivos , y haciendo hincapié en el poder de los accionistas.

¡Algo huele Señor Quintás!

Esta voz que ahora se ha alzado , hace mucho más daño al Gobierno que todas las Sorayas de Santamaría que salen repicando , y abre a conciencia la caja de los truenos de la economía , articulando las palabras malditas :

"Elecciones anticipadas"

Zp se ha quedado sin crédito en la banca, y los señores directivos que antes le acompañaban, le han metido la puñalada por detrás, bajo una sonrisa complaciente.

¡Zas!

Quedarse sin crédito en éste país es mucho más grave que quedarse sin credibilidad.

Reflexione Zapatero, y arrímese a buena sombra que el sol de todo el cielo le esta nublando la vista.


Angels Vinuesa

No hay comentarios: