Ir al contenido principal

LOS ANUNCIOS DE CONTACTOS Y LA MINISTRA






Todos los diarios de tirada nacional, llevan en su parte posterior las páginas de anuncios de contactos.

Estos anuncios refrendan a dichos diarios una muy buena fuente de ingresos económicos, de los que, los que hacen periódicos no quieren prescindir.

La Ministra de Igualdad Bibiana Aido , de ese Gobierno rosa según Berlusconi , ha tildado de vergüenza que existan, y ha dejado caer que cuando lo permitan las circunstancias se van a dejar de publicar respondiendo asi a una interpelación de ERC en el congreso , que solicitaba suprimirlos de la prensa por considerarlos denigrantes para la mujer .

Estoy entre el paradigma de la mentira y el cinismo y no se por cual decantarme .

En un momento en el que el oficio más viejo del mundo se ha subido a los medios , y ha puesto en entredicho, el parecer de unos y otros pero sin concretar nada , los anuncios en los periódicos van a la saga de toda esta movida , y solo como un coletazo de una serpiente demasiado venenosa.

Siempre he creído que a estas alturas de la película, ya estaba todo inventado, y si en otros países la regularización de la prostitución esta vigente, ¿porque no copiamos su forma?

De la misma manera que copiamos en muchas ocasiones , sobre todo en educación los nuevos sistemas , en este tema nadie se moja.

Si se legalizara la prostitución , los ingresos que sumergidamente se amontonan en los bolsillos de proxenetas , y otras entidades de las que no se puede escribir , quizá revertirían en el pozo sin fondo en que nos hemos convertido, seguramente esto que estoy diciendo es una falacia como un piano.

Todo el mundo mete mano del saco , y ya no se sabe para quien, ni para cuando el fin.

Se habla de códigos deontológicos en la prensa escrita , aún y a pesar ,sabiendo que la comunicación es tan poderosa o quizás más , que otros estamentos sociales , pudiendo cambiar con sus noticias la opinión de los particulares despistados, exigiendo el lector fiel, por la contra veracidad y compromiso por la suya.

Parece que la intervención de la Ministra Bibiana Aido , sin más , es como pasar de puntillas por los problemas , sin proponer otras medidas que son coadyuvantes a ésta de los anuncios.

¿Quién denigra a la mujer?

¿Los anuncios de la prostitución , las casas de citas, o los contactos en pisos particulares? ¿ O quizás no sea mas denigrante que se esclavicen a mujeres , utilizando creencias , deudas , y otros subterfugios mucho más sucios?

¡Todo es malo!

Dice la Ministra que le está plantando cara al problema de raíz de la prostitución que es la Trata de Seres Humanos, en un plan que fue aprobado ya hace tiempo y que persigue a las mafias.

¿Cómo?

Pero todo en general me parece una cataplasma y un no querer afrontar el problema, ya que nadie esta dispuesto a enfrentarse a los lobbys de los grandes periódicos del país, cuando a éstos , les representan los anuncios de contactos, más de cuarenta millones de euros anuales, según datos del 2007.

Ya ha habido iniciativas por destituir estos anuncios en diarios como : 20 minutos o Público , sin embargo me parece hipócrita tildar de vergonzoso a secas , que existan los dichosos anuncios y no hacer nada más.

¿Vergonzoso para quien?, ¿para el que lo lee, para la moral hipócrita de una sociedad que no acepta, pero si gasta en prostitución? Y que solo lo hace de boquilla.

Me da la sensación, que es como aquel que iba a misa para purgar sus pecados y después robaba a sus trabajadores...

Pero como siempre...

Solo es una opinión, y estoy segura que cuando publique este articulo en mi blog, los de los anuncios que siguen de la abajo firmante en Google serán contactos.

¡Paradigmas de las opiniones!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q