martes, septiembre 15, 2009

NI CANCILLERES, NI REPúBLICAS





En estos días hemos asistido a la visita de dos líderes de Latinoamérica, Hugo Chávez y Evo Morales. Ambos líderes han estado conversando con el Rey y con el Presidente Zapatero.

No son gratuitas estas visitas, sino mas bien programadas, me parece raro el poco espacio de tiempo entre una y otra visita.

El del Presidente de Venezuela para decir que allí se había encontrado mas petróleo y negociar sobre su explotación , con una visita ¿casual? Con el Presidente de Repsol y en una céntrica librería de la gran vía de Madrid.

La otra visita del Presidente de Bolivia, ha sido para condonar la deuda que este país tiene con el nuestro.

El Presidente Morales se dio un baño de multitudes con la aparición delante de muchos bolivianos que viven en nuestro país y que han regularizado o no su residencia.

Una de las fuentes de ingresos son los remanentes, que trabajadores bolivianos envían a sus familiares , contando que hay muchos que dedican su labor a cuidar de nuestros mayores , los sueldos que se envían son limpios de polvo y paja , siendo esta una de las muchas economías sumergidas que existen en este gran declive de nuestra economía.

Por supuesto que hacen una labor encomiable, y que sin ellos y ellas, nuestros mayores y nuestras casas estarían desatendidas. Pero también es cierto que el arraigo que estos emigrantes tienen de su país hace que prefieren vivir sin recursos en éste, para que sus familias vivan bien.

Lo que si es seguro es que la visita de ambos lideres ha tenido como finalidad la negociación con empresas españolas para que inviertan en esos países .Aunque quizás el discurso es diferente y reticente en ambos.

¡Buscamos socios no patrones!

Esa es la filosofía que han traído y seguramente la que se llevan a sus países de origen.

El lapsus de Evo Morales llamando canciller ,y volviéndose a unificar con otro representante de los EEUU que también nos llamó República, era excusado ayer diciendo que en Latinoamérica todos son republicas y este era un nuevo sistema.

Mientras tanto a Zp se le van los congresistas, a la privada, y Rajoy sigue con la tarantela sin escamotear esfuerzos negativos.

Pensaba yo que Rajoy se lo ponía difícil de gobernar a Zp, pero ahora ya llevo tiempo pensando que no solo se lo pone fácil, sino superfácil.

A cada paso del Gobierno, un no, como respuesta inmediata, y después nada de nada.

Solo el pataleo de primera instancia, pero después humo.

Los socialistas que ya han visto el "modus operandi", responden o no, y siguen sin que el PP les haga la menor pupa.

¡No son listos estos del PP!
¡No son listos!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: