lunes, septiembre 28, 2009

SUBIR EL IVA A “LOS CHUCHES “






He de decirle al Sr. Rajoy , con todo el respeto que se merece que el articulo acompaña al nombre en su género , se dice “el engaño” , o “la malicia” , y no al contrario , y no lo digo con ningún sentido peyorativo el dar estos ejemplos .


En el caso de las chuches, palabra abreviada de chucherías, se dirá en genero femenino, serían las chuches y no los chuches. Todo en el caso que se refiriera a esas golosinas que se compran en tiendas que se dedican a tal efecto. O quizás estaría definiendo a los chichos que serian en masculino, refiriéndose a los cantantes.


En todo caso a quien subiría el IVA de los autónomos que regenten la tienda de venta de chucherías , o bien a los fabricantes de las susodichas .

En ninguno de los casos , la subida del IVA seria para el niño , pues su edad fiscal no es la adecuado , y entonces seria un impuesto indirecto para sus padres , benefactores de este último .

……………………………………….

Seguramente que no entiendan nada , como me ocurre a mí con la subida de impuestos que seremos sometidos todos aquellos que como yo , cotizamos a la Seguridad Social y nos tienen más retratados que a las hijas del Presidente.


No puedo como trabajadora estar de acuerdo en esta subida de impuestos , mas cuando me he enterado que a las grandes fortunas de este país están suscritas a las famosas SICAV, que aunque creadas por Felipe González para evitar la evasión de capitales , y desarrolladas mas tarde por el gobierno Aznar , están suscritas a una gran exención de tributos fiscales, solo un 1% para Hacienda y en algunos casos si son inversiones al 0%..


Estas sociedades deben estar formadas por al menos 100 accionistas y con un capital mínimo de 2,4 millones de euros.


¿Y quien tiene este o más dinero?

Pues flipen con la lista :La Iglesia (Umages) 6 millones de euros ,(Vayomer )6,9 millones .El dueño de Zara, 485 millones , su mujer 455 millones , Pedro Almodóvar (Oyster ) 4,5 millones , Fernando Hierro , ex futbolista (Ferrorsor) 2,75 millones . Y los habituales, las Koplowitz , Botín y muchos más..

Todas estas sociedades se benefician de las exenciones tributarias y sin embargo éstas no sufrirán modificaciones.

Estas sociedades tienen en España mas de 400.000 participes, y sin embargo si que subirán los impuestos a los ahorradores de toda la vida.

Sin embargo nos quieren comer el coco que los beneficios irán directamente a ayudar al subsidio del paro, y a las mejoras sociales.


Y digo yo...
Porque no le meten mano a los grandes capitales
Y me contestan…
Porque se largarían a paraísos fiscales
Y digo yo….
Y los que ya se han ido a las Islas Caimán
Y me contestan…
Con esos ni cuentes
Y digo yo…

Pues esto no hay ni Dios que lo arregle, aunque seguiremos comiendo las chuches en la esquina de casa aunque le suban el IVA Sr Rajoy.

¡Y eso no nos lo quitara nadie!

Angels Vinuesa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que mezclar chuches y sicavs no tiene sentido. El mismo sentido que tiene este comentario de Angels.