sábado, octubre 24, 2009

EL CHIRINGUITO DE CAJA MADRID







YO CREIA, que los bancos eran entidades financieras que se dedicaban a guardar nuestro ahorros, y cobrarnos sin mesura por el hecho de hacerlo.

YO PENSSABA que los cargos de las entidades bancarias, al margen de su color político lo elegían o bien la Junta de Accionistas, o bien el Consejo del Banco

Pues de todos mis pensamientos anteriores, todos sin exclusión han recibido un varapalo con las informaciones que nos llegan.

El altercado que sufrieron en estos días Gallardón y Esperanza Aguirre no deja lugar a dudas que esto es solo un vodevil por quedarse el chiriguito de Caja Madrid.

“Esta entidad es del PP”

Asi dicho suena raro, ya que si un Banco pertenece a un Partido Político...

¡Apaga y vámonos!

De esta forma he de pensar que los consejeros de la Caixa son de Convergencia i Unió (es un decir) y el Santander del PSOE.

NO CREO que sea sano pensar que un partido que pretende llegar a la Moncloa sea el que decide quién es el nuevo Director General de una Entidad Bancaria , más bien tendríamos que inclinarnos a pensar que no debería depender de tener un carnet con una ideología determinada.

No se me ocurre que para solicitar un crédito, el director de la entidad financiera te solicite a parte de las nóminas , la declaración de la renta , y el ser de un determinado partido político , porque si de eso dependiera los millones de autónomos que ven como sus empresas se van a al ruina , por la falta de pago de los pagarés , irían inmediatamente y en cola a afiliarse al PP, si con ella adquiriesen el compromiso de concederles un crédito para sus empresas .

Todos somos conscientes que los partidos conservadores están codo a codo con el capital...

¡Pero tanto!

NO ENTIENDO que hayamos llegado a tal grado de locura, por el cual , “el alcalde la ciudad de la obras por excelencia” , tenga la desfachatez de declarar a la opinión publica , y sin ponerse colorado , que el director de Caja Madrid lo ha de nombrar la ejecutivo del PP y por ende D Mariano Rajoy .

Cada vez creo que estoy mas fuera de onda, y que esa sensación de inseguridad económica aplasta cualquier esperanza o ilusión.

Y un pueblo sin ilusión es como un campo baldío.

¡Y eso es grave, muy grave!


Angels Vinuesa

No hay comentarios: