Ir al contenido principal

LOS FACILITADORES /HOMBRES DE NEGRO CON CANAS







FACILITADOR es todo aquel que haciendo uso de su experiencia pone las cosas fáciles a otras personas.

En este afán de inventar ,controlar o improvisar (siempre pienso que estas decisiones se toman en comidas de trabajo por “lluvia de ideas/ brainstorming”) se ha resuelto sacar de la merecida jubilación a personas con conocimientos financieros, para que ayuden al contribuyente a resolver dudas crediticias ante situaciones de difícil situación,según dijo la Ministra Salgado ayer.

Son algo así como asesores pagados por el Estado para hacer a la PYMES y autónomos la vida mas fácil , o quizás malpensado para ver que pasa con el grifo de los créditos teniendo opiniones , y documentos cualificados .

EL PROBLEMA no radica tanto en el asesoramiento , que no dudo va a ser de calidad ,sino en el enfoque de la falta de crédito solvente que actualmente esta completamente en off.

Siempre se coge el toro por el rabo, y casi nunca por los cuernos utilizando vericuetos legales que puedan dar significado a tanto cierre económico.

LOS FACILITADORES de crédito , asi se han denominado a estos “nuevos hombres de negro con canas” serán los asesores que mediaran con la banca para conseguir que ésta conceda créditos a PYMES y autónomos que antes se hayan rechazado .

Estarán contratados por la Cámara de Comercio con un presupuesto de diez millones de euros y un horizonte del 2012, solo estudiaran peticiones hasta dos millones de euros, y escudriñarán en ese oscuro mundo de la concesión del dinero.

Este nuevo servicio gratuito se ofrecerá por Internet y también por teléfono donde se podrán presentar la solicitudes para ser estudiadas.

....................

Cuando pienso en mi vida laboral , tantos años dedicados a trabajar para lograr una más que satisfactoria jubilación , ni me imagino que después de dedicar casi mas de tres cuartos de vida al trabajo , me soliciten después que siga en activo por más tiempo.

LA JUBILACIÓN es el tiempo del merecido descanso , donde uno se puede dedicar a todo aquello que no ha podido hacer en el tiempo activo , aunque cada vez estoy viendo mas , que los abuelos de hoy en día , son pluriempleados de los hijos , que en tiempo de crisis los aprovechan para el cuidado de los nietos , llevarlos y traerlos del colegio , de paso que se queden a comer en casa , y los hijos para que no gasten también , por lo que la jubilación se vuelve mas activa que la vida laboral .

¡Esos si que facilitan la vida, pero a los hijos!

Los otros… ¡habrá que verlos!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q