sábado, octubre 24, 2009

LOS FACILITADORES /HOMBRES DE NEGRO CON CANAS







FACILITADOR es todo aquel que haciendo uso de su experiencia pone las cosas fáciles a otras personas.

En este afán de inventar ,controlar o improvisar (siempre pienso que estas decisiones se toman en comidas de trabajo por “lluvia de ideas/ brainstorming”) se ha resuelto sacar de la merecida jubilación a personas con conocimientos financieros, para que ayuden al contribuyente a resolver dudas crediticias ante situaciones de difícil situación,según dijo la Ministra Salgado ayer.

Son algo así como asesores pagados por el Estado para hacer a la PYMES y autónomos la vida mas fácil , o quizás malpensado para ver que pasa con el grifo de los créditos teniendo opiniones , y documentos cualificados .

EL PROBLEMA no radica tanto en el asesoramiento , que no dudo va a ser de calidad ,sino en el enfoque de la falta de crédito solvente que actualmente esta completamente en off.

Siempre se coge el toro por el rabo, y casi nunca por los cuernos utilizando vericuetos legales que puedan dar significado a tanto cierre económico.

LOS FACILITADORES de crédito , asi se han denominado a estos “nuevos hombres de negro con canas” serán los asesores que mediaran con la banca para conseguir que ésta conceda créditos a PYMES y autónomos que antes se hayan rechazado .

Estarán contratados por la Cámara de Comercio con un presupuesto de diez millones de euros y un horizonte del 2012, solo estudiaran peticiones hasta dos millones de euros, y escudriñarán en ese oscuro mundo de la concesión del dinero.

Este nuevo servicio gratuito se ofrecerá por Internet y también por teléfono donde se podrán presentar la solicitudes para ser estudiadas.

....................

Cuando pienso en mi vida laboral , tantos años dedicados a trabajar para lograr una más que satisfactoria jubilación , ni me imagino que después de dedicar casi mas de tres cuartos de vida al trabajo , me soliciten después que siga en activo por más tiempo.

LA JUBILACIÓN es el tiempo del merecido descanso , donde uno se puede dedicar a todo aquello que no ha podido hacer en el tiempo activo , aunque cada vez estoy viendo mas , que los abuelos de hoy en día , son pluriempleados de los hijos , que en tiempo de crisis los aprovechan para el cuidado de los nietos , llevarlos y traerlos del colegio , de paso que se queden a comer en casa , y los hijos para que no gasten también , por lo que la jubilación se vuelve mas activa que la vida laboral .

¡Esos si que facilitan la vida, pero a los hijos!

Los otros… ¡habrá que verlos!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: