jueves, octubre 08, 2009

LOS RICOS NO LLORAN NI DE COÑA






La otra noche cuando casi me vencía Morfeo para introducirme en el estado onírico, vi en la tele, precisamente en la TVE , la 1 , un programa del mismo cliché que Callejeros , con el mismo formato que se llamaba “Comando Actualidad”.

El programa se titulaba “Los ricos también lloran” , y pude observar que lo de la crisis es algo que solo afecta a los pobres , porque los ricos ni se enteran .

Hubieron muchas perlas , donde la ostentación de la riqueza quedaba expuesta hasta el vómito , y una de ella fue el ver a una señora del colorín, comprando en “La Milla de oro” de Madrid .

Ese lugar exclusivo, donde se reúnen todas las marcas del mercado, y donde casi te hacen una reverencia si compras algo.

La señora en cuestión , no era otra que Carmen L., una ricachona que ha aparecido como un espejismo a moverse en los círculos mediáticos y guapos de la alta sociedad , y su única cualidad es la de ser rica y nada más .

La entrevista que le hace la reportera no tiene desperdicio, y desde el principio hasta el final es digna de mención.

A la pregunta ( de la reportera ) sobre el precio de algunas prendas que esta exhibidas en al tienda de súper lujo , la señora , cosida por el botox , sin ninguna expresión facial , le responde que eso no es un mercadillo , que ahí solo se mira si te gusta o no , sin importar el precio .

La reportera avispada, le dice mientras ella es agasajada como una marquesa por la dependienta, y se está probando un traje con muchos ceros, que cual es su agenda diaria.

La respuesta no puede ser más “retonta”, por decir algo:

-Me despierto a las nueve por disciplina(??) , dice la divina a golpe de mechón rubio al viento , y me doy el lujazo de desayunar en la cama , leo dos periódicos (para qué me pregunto yo desde mi cama ) , y después me quedo un rato más para ir despertándome poco a poco, atiendo llamadas …

¡Increíble!

Sigue insistiendo la reportera en preguntarle si ha notado la crisis , ella le responde que, la verdad, ella procura comprar menos para estar en solidaridad con los más desfavorecidos , y que cuando uno es pobre , pues que ya es así , pero cuando uno es rico y se viene abajo que es mucho peor …

¡Vamos que a los pobres son así como una lacra genetica, que eso es de raza!

Quizás lo peor fue el comentario de esta flor, sobre que sabía de un Universitario había hecho su tesis doctoral sobre ella.

¡Por favor, díganme quien ha hecho de tutor en esta tesis y quien es el estudiante que se le ha ocurrido semejante memez!

…………………………………………

Pero no fue esa irritante intervención de la rubia (teñida) sino que hubo más.

Una tienda de ultramarinos donde un “pijo integral” se gastó 200 euros en comprar, ostras, carne y embutidos.

Al interrogarle al vendedor sobre cuanto se gastaba la gente en esa tienda , se refirió a uno que se había gastado en comida, 50.000 euros, y lo dijo así, sin anestesia ni nada.

¡Coño!

¡Compró para un regimiento o qué!

El disparate de dinero llegó con una señora que quería poner un campo de golf en su jardín , o un mercado , cuya entrada valía 200 euros , donde se vendían Ferraris , helicópteros , “pelucos” ( esto no queda muy fino aquí) con brillantes y mucho caviar .

El que compraba caviar , uno con cara de mafioso , y que afirmó no trabajar en nada , enseñó a nuestro reportero , que flipaba en colores , que el caviar nada de comerse en una tostada , que se tenia que comer , o bien con una cucharilla de perlas, o bien con los dedos , y que él , cuando cerraba una negocio , hacia una fiesta con su mujer y “una amiga íntima” a base de champán y caviar .

Esta claro que para estos, que no son pocos, la vida no es ningún problema, y de llorar ni de coña. Para ellos no existe la crisis, ni nada por el estilo, viven en otra galaxia.

“La dolce vita” a pesar de muchos.

Y como decía un marinero del embarcadero de uno de estos puertos exclusivos , la diferencia es que ellos se gastan en un rato , lo que yo tengo que pagar en toda la vida .
Y si quieren ver el video esta es la dirección;

http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html#601034

Angels Vinuesa

No hay comentarios: