Ir al contenido principal

LOS RICOS NO LLORAN NI DE COÑA






La otra noche cuando casi me vencía Morfeo para introducirme en el estado onírico, vi en la tele, precisamente en la TVE , la 1 , un programa del mismo cliché que Callejeros , con el mismo formato que se llamaba “Comando Actualidad”.

El programa se titulaba “Los ricos también lloran” , y pude observar que lo de la crisis es algo que solo afecta a los pobres , porque los ricos ni se enteran .

Hubieron muchas perlas , donde la ostentación de la riqueza quedaba expuesta hasta el vómito , y una de ella fue el ver a una señora del colorín, comprando en “La Milla de oro” de Madrid .

Ese lugar exclusivo, donde se reúnen todas las marcas del mercado, y donde casi te hacen una reverencia si compras algo.

La señora en cuestión , no era otra que Carmen L., una ricachona que ha aparecido como un espejismo a moverse en los círculos mediáticos y guapos de la alta sociedad , y su única cualidad es la de ser rica y nada más .

La entrevista que le hace la reportera no tiene desperdicio, y desde el principio hasta el final es digna de mención.

A la pregunta ( de la reportera ) sobre el precio de algunas prendas que esta exhibidas en al tienda de súper lujo , la señora , cosida por el botox , sin ninguna expresión facial , le responde que eso no es un mercadillo , que ahí solo se mira si te gusta o no , sin importar el precio .

La reportera avispada, le dice mientras ella es agasajada como una marquesa por la dependienta, y se está probando un traje con muchos ceros, que cual es su agenda diaria.

La respuesta no puede ser más “retonta”, por decir algo:

-Me despierto a las nueve por disciplina(??) , dice la divina a golpe de mechón rubio al viento , y me doy el lujazo de desayunar en la cama , leo dos periódicos (para qué me pregunto yo desde mi cama ) , y después me quedo un rato más para ir despertándome poco a poco, atiendo llamadas …

¡Increíble!

Sigue insistiendo la reportera en preguntarle si ha notado la crisis , ella le responde que, la verdad, ella procura comprar menos para estar en solidaridad con los más desfavorecidos , y que cuando uno es pobre , pues que ya es así , pero cuando uno es rico y se viene abajo que es mucho peor …

¡Vamos que a los pobres son así como una lacra genetica, que eso es de raza!

Quizás lo peor fue el comentario de esta flor, sobre que sabía de un Universitario había hecho su tesis doctoral sobre ella.

¡Por favor, díganme quien ha hecho de tutor en esta tesis y quien es el estudiante que se le ha ocurrido semejante memez!

…………………………………………

Pero no fue esa irritante intervención de la rubia (teñida) sino que hubo más.

Una tienda de ultramarinos donde un “pijo integral” se gastó 200 euros en comprar, ostras, carne y embutidos.

Al interrogarle al vendedor sobre cuanto se gastaba la gente en esa tienda , se refirió a uno que se había gastado en comida, 50.000 euros, y lo dijo así, sin anestesia ni nada.

¡Coño!

¡Compró para un regimiento o qué!

El disparate de dinero llegó con una señora que quería poner un campo de golf en su jardín , o un mercado , cuya entrada valía 200 euros , donde se vendían Ferraris , helicópteros , “pelucos” ( esto no queda muy fino aquí) con brillantes y mucho caviar .

El que compraba caviar , uno con cara de mafioso , y que afirmó no trabajar en nada , enseñó a nuestro reportero , que flipaba en colores , que el caviar nada de comerse en una tostada , que se tenia que comer , o bien con una cucharilla de perlas, o bien con los dedos , y que él , cuando cerraba una negocio , hacia una fiesta con su mujer y “una amiga íntima” a base de champán y caviar .

Esta claro que para estos, que no son pocos, la vida no es ningún problema, y de llorar ni de coña. Para ellos no existe la crisis, ni nada por el estilo, viven en otra galaxia.

“La dolce vita” a pesar de muchos.

Y como decía un marinero del embarcadero de uno de estos puertos exclusivos , la diferencia es que ellos se gastan en un rato , lo que yo tengo que pagar en toda la vida .
Y si quieren ver el video esta es la dirección;

http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html#601034

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q