jueves, octubre 22, 2009

¿QUE EDAD TIENES?






Una pregunta tan sencilla tiene múltiples connotaciones. Cuando se es muy joven siempre quieres tener 18 años , para entrar en las discotecas , para sentirte mas mayor , después y hasta los 25 la edad es la real , cuando t preguntan siempre invariablemente dices la verdad . Después y acercándote a los 30 la pregunta se hace mas espinosa, nadie quiere pasar de la treintena por ser esta el limite que te convierte en joven.
Mas allá de los 30 y durante una década hay un parón, siempre y cuando no se llegue a los cuarenta, siempre se tienen treinta y tantos. A partir de la cuarentena, ya se pone más difícil el tema, y simplemente no contestas. Han de pasar muchos años para que la gente vuelva a reconocer la edad que tiene y eso ocurre pasada la jubilación, desde ahí hasta el final es un orgullo tener los que se tienen, lo demás es tontería.

…………………….
Pero la edad , en el caso de hoy tiene una importancia radical , ya que el resultado de un año mas o menos puede dar con los huesos en la cárcel del pirata somalí .
Primero que era mayor de edad, a la cárcel, después que era menor a la Protección de menores y tras las ortopanto de vuelta a las rejas. ¡Menudo ridículo internacional!

Han hecho falta forense, radiografías y un largo etc. para que el pirata somalí dijera su edad ¡que no lo ha dicho!
De resultas de esta conjetura deriva la prisión por pocos o muchos años. Y eso merece una respuesta.

Y digo yo

No seria mucho mas fácil que Somalia le dijera estos datos, existen fax, existe teléfonos y existen contactos. Si se hubiese hecho por al vía diplomática ¿no hubiera costado menos?

Siempre es sorprendente la actuación del súper juez Garzón, y nunca me extrañan sus acometidas, a las que por otra parte nos tiene bien acostumbrados. Pero en este caso si lo que quería hacer era un escarmiento ejemplar se ha equivocado.
Los piratas lo que quieres es "la pasta ", y si pensaba que eso seria una medida de presión quizás ha errado, porque ellos se mueven por mafias y les importa tres leches que un somalí este aquí en España en la cárcel.
De hecho seguro que ya lo han sustituido por otro. Solo quieren el rescate en euros o en dólares, y a pode ser por millones.
No dudo de la buena intención jurídica del Juez Garzón, pero con esta gente no hay tratos ni trueques.
La única moneda de cambio es el dinero, ¡nada más!

Me tiene preocupada el hecho que el secuestro del Alakrana este dando tanto tiempo para el rescate. Yo al pirata la mandaba para su país, pagaba y punto.
¡Se acabo ese problema!

Aunque claro, yo no entiendo anda de política internacional e imagino que si no se han rescatado el problema debe ser mucho más complejo de lo que yo imagino.
Cuando me pregunten de nuevo la edad, les diré que sino paso por el Sr. Roentgen y por la Ortopanto de mi boca no sale ni media palabra.

¡Palabrita del Niño Jesús!

Angels Vinuesa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La solución para conocer la verdadera edad del pirata la encontramos en este artículo, http://ceroizquierda.blogspot.com
esperemos que tomen nota a tiempo y la pongan en práctica los jueces, si no seremos el hazmerreír del mundo.

angels dijo...

Hola;
MUchas gracias por el comentario,me pasaré por esa dirección que recomiendas, y sí ,es verdad que tendríamos que tomar alguna actitud coherente.

Angels