Ir al contenido principal

DELITOS DE CUELLO BLANCO "Caso Palau"





La Justicia debería ser para todos igual, y en general los jueces deberían adoptar medias similares en los casos de flagrante delito.

Hace ya muchos días que hablé, más bien escribí en este blog sobre el caso Millet y el Palau de la Música.

Me extrañaba que las noticias sobre este caso tan escandaloso no salpicaran al ámbito de noticieros nacionales.

Tanto el Periódico y la Vanguardia han estado escribiendo sobre este caso , dando detalles cada vez mas escabrosos , utilizando el dinero público como si fuera propio , y haciendo del Palau su casa de fiestas y celebraciones.
propias .

Declaraban el otro día unos músicos que no habían podido llevar a cabo sus ensayos porque el Sr. Millet alquilaba sus salones para convenciones .

La supuesta estafa que Millet y sus segundo Montull asciende ya a 31 millones de euros. Mi pregunta es ¿como se puede llevar esta supuesta apropiación del dinero publico, sin que nadie se diera cuenta?

Ingenua, Angels, ingenua…

Más de uno lo sabia, pero el cesto se había llenado demasiado, o alguien no cobró lo que tenia que cobrar y "tiró de la manta".

El hecho es , que una Institución con tanto prestigio como la del Palau de la Música , ha quedado manchado por unos desaprensivos que apoyados en su nombre , Millet es nieto del fundador del Palau , han decidido por su cuenta propia hacerse con el dinero , llevándolo a Suiza donde dice tener mas de 20 millones de euros .

El Juez Solaz, también sobre llamado "caracol", ha decidido sorprendentemente dejarlos libres con cargos, porque no existe amenaza de fuga.

¿Libres?

¡!!!!!!!!!!!

....................

Ayer veía una fotografía del Sr Montull jugando al tenis en Pedralbes. Mi pregunta es porque te meten en la trena por robar una gallina , y estás libre por haber robado un saco de euros, y haberse enriquecido él y sus compinches con donaciones particulares .

Como todos saben mi hija Marta estudia música, se porque me viene muy de cerca los sacrificios que se han de hacer para llegar a ser un músico de carrera.

Instalaciones como la del Palau daban prestigio a la ciudad, y eran un punto de encuentro para los músicos a nivel internacional.

Desde que se sabe que se utilizaban las salas para actos propios, y que se manejaba el Palau como su fuera un "bunker", la ciudadanía catalana esta convulsa.

Y no tanto por el desfalco, que también, sino por las actuaciones de los jueces en este caso. Esto me hace dudar sobre la justicia, y su aplicación según sean quienes están acusados,los llamados delitos de "cuello blanco".

¿Qué oscuros vericuetos están implicados en este caso para que se quiera echar tierra encima?

Aquí todo el mundo esta pringado, desde los que hacían las auditorias, hasta el último escalafón de la cadena que ahora a quedado como soterrada.

¿Los viajes que se pegaron estas familias a las Maldivas y a Dubai a costa de los contribuyentes, los arreglos inmobiliarios en su casa de la Atmella de Mar, y el desvío a paraísos fiscales del dinero publico, deben quedar impunes?

No me sirve que ahora se arrepienta, ni que inculpe a su socio Montull de haberlo gestionado todo, y él solo poner la firma.

Eso no es eximente para que pague, con cárcel y con dinero.

¿Por qué no se les pone una fianza de muchos millones de euros? No 1,8 millones que han puesto sino 20 0 30 millones.

¿Qué es una exageración?

¿Y no es exageración que hayan malversado fondos públicos y que se hayan reído de la administración como lo han hecho?

Que paguen por lo que han hecho, y no solo con quitarle la Cruz de San Jordi es suficiente.

Piden 22 años de prisión para ambos , le solicito al juez Solaz que revise la decisión de libertad provisional , porque ver al Sr Montull, después de todo lo que ha hecho , jugando al tenis tranquilamente , es , al menos desde mi prisma una tomadura de pelo, y una ofensa al contribuyente .

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q