jueves, noviembre 26, 2009

DELITOS DE CUELLO BLANCO "Caso Palau"





La Justicia debería ser para todos igual, y en general los jueces deberían adoptar medias similares en los casos de flagrante delito.

Hace ya muchos días que hablé, más bien escribí en este blog sobre el caso Millet y el Palau de la Música.

Me extrañaba que las noticias sobre este caso tan escandaloso no salpicaran al ámbito de noticieros nacionales.

Tanto el Periódico y la Vanguardia han estado escribiendo sobre este caso , dando detalles cada vez mas escabrosos , utilizando el dinero público como si fuera propio , y haciendo del Palau su casa de fiestas y celebraciones.
propias .

Declaraban el otro día unos músicos que no habían podido llevar a cabo sus ensayos porque el Sr. Millet alquilaba sus salones para convenciones .

La supuesta estafa que Millet y sus segundo Montull asciende ya a 31 millones de euros. Mi pregunta es ¿como se puede llevar esta supuesta apropiación del dinero publico, sin que nadie se diera cuenta?

Ingenua, Angels, ingenua…

Más de uno lo sabia, pero el cesto se había llenado demasiado, o alguien no cobró lo que tenia que cobrar y "tiró de la manta".

El hecho es , que una Institución con tanto prestigio como la del Palau de la Música , ha quedado manchado por unos desaprensivos que apoyados en su nombre , Millet es nieto del fundador del Palau , han decidido por su cuenta propia hacerse con el dinero , llevándolo a Suiza donde dice tener mas de 20 millones de euros .

El Juez Solaz, también sobre llamado "caracol", ha decidido sorprendentemente dejarlos libres con cargos, porque no existe amenaza de fuga.

¿Libres?

¡!!!!!!!!!!!

....................

Ayer veía una fotografía del Sr Montull jugando al tenis en Pedralbes. Mi pregunta es porque te meten en la trena por robar una gallina , y estás libre por haber robado un saco de euros, y haberse enriquecido él y sus compinches con donaciones particulares .

Como todos saben mi hija Marta estudia música, se porque me viene muy de cerca los sacrificios que se han de hacer para llegar a ser un músico de carrera.

Instalaciones como la del Palau daban prestigio a la ciudad, y eran un punto de encuentro para los músicos a nivel internacional.

Desde que se sabe que se utilizaban las salas para actos propios, y que se manejaba el Palau como su fuera un "bunker", la ciudadanía catalana esta convulsa.

Y no tanto por el desfalco, que también, sino por las actuaciones de los jueces en este caso. Esto me hace dudar sobre la justicia, y su aplicación según sean quienes están acusados,los llamados delitos de "cuello blanco".

¿Qué oscuros vericuetos están implicados en este caso para que se quiera echar tierra encima?

Aquí todo el mundo esta pringado, desde los que hacían las auditorias, hasta el último escalafón de la cadena que ahora a quedado como soterrada.

¿Los viajes que se pegaron estas familias a las Maldivas y a Dubai a costa de los contribuyentes, los arreglos inmobiliarios en su casa de la Atmella de Mar, y el desvío a paraísos fiscales del dinero publico, deben quedar impunes?

No me sirve que ahora se arrepienta, ni que inculpe a su socio Montull de haberlo gestionado todo, y él solo poner la firma.

Eso no es eximente para que pague, con cárcel y con dinero.

¿Por qué no se les pone una fianza de muchos millones de euros? No 1,8 millones que han puesto sino 20 0 30 millones.

¿Qué es una exageración?

¿Y no es exageración que hayan malversado fondos públicos y que se hayan reído de la administración como lo han hecho?

Que paguen por lo que han hecho, y no solo con quitarle la Cruz de San Jordi es suficiente.

Piden 22 años de prisión para ambos , le solicito al juez Solaz que revise la decisión de libertad provisional , porque ver al Sr Montull, después de todo lo que ha hecho , jugando al tenis tranquilamente , es , al menos desde mi prisma una tomadura de pelo, y una ofensa al contribuyente .

Angels Vinuesa

No hay comentarios: