jueves, noviembre 26, 2009

EL BUQUE ARIANA MV .¡LLAMADA A LOS BLOGGERS DE LA RED!






Después de la resaca del Alakarana, y con devaneos vacíos del PP sobre si se tuvo que pagar o no el rescate , cuando se estaba negociando estaban más callados que la una, y ahora siguen con sus reclamaciones insulsas .

Una vez rescatados los marineros , que era lo que todo el país quería , no podemos cerrar los ojos , porque ya se ha solucionado nuestro problema , ante el caso que han denunciado los marineros en su cautiverio .

El buque Ariana MV con bandera de Malta , y de propiedad griega lleva nada menos que seis meses secuestrado por lo piratas somalíes.

La situación en este buque hace que se te pongan los pelos de punta al saber que allí hay una niña de 12 años , una mujer que ha abortado con una grave infección , y que sufren violaciones constanes por parte de los piratas .

La madre de la niña, suplicó a los marineros españoles que se llevasen a la niña, pero no se pudo negociar con quien no negocia, sino es con dólares.

Manifestaron en su declaración que la embarcación no tiene ni agua, ni luz, y no tiene abastecimientos de comida o de medicamentos.

Me pregunto que tendrá que decir el Gobierno Griego , y si todas esas organizaciones Pro derechos humanos , en defensa de los niños , ONG , o estamentos oficiales no pueden hacer nada para que este caso se resuelva .

Me enerva pensar en las atrocidades que estarán pasando esas mujeres ante unos personajes armados hasta los dientes y drogados hasta el infinitum, y la conciencia se me revuelve al pensar si nosotros no podíamos hacer algo más sobre este caso concreto.

Imagino , o creo imaginar que tras la declaración de los tripulantes del Alakrana , el juez haga las gestiones pertinentes al Gobierno griego , para pedir explicaciones del porqué nadie se ha ocupado de este caso .

No son 40 días, sino ya seis meses de cautiverio, y al parecer se puede alargar in enternum, si no existen denuncias por este secuestro.

Mi interrogante como siempre , es que , sino hay movilización social ,o de los medios , las cuestiones se pueden elongar en el tiempo , sin embargo si existe presión tanto social como mediática , se dispara el "clic" de la alarma, y se empiezan a mover los cauces necesarios para la resolución.

Basandome en esa teoria ,imploro desde aquí a mis compañeros bloggers, para que se hagan eco en la red sobre este angustioso caso, alguien lo leerá, y alguien tomará medidas.

No podemos ponernos un cinta en los ojos y mirar para otro lado, cuando nuestro problema este resuelto.

Escriban bloggers de todo el mundo, y que sus letras viajen a través de los bits a cualquier rincón de este planeta y a algún gobernante o político griego.

Pero por favor hagan algo por esta niña de 11 años violada por un pirata de 14 con dos pistolas en las manos.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: