jueves, noviembre 05, 2009

EL IVA DE LOS FUTBOLISTAS





Se ha levantado el polvo de los caminos , y los futbolistas amenazan con hacer un parón a la liga .Plantada la que deberían hacer los de la Opel , o tantos que no tienen trabajo ..¿Pero los futbolistas?

¡Juas!

Mi IRPF es de 24 %, y siempre he bromeado que mi descuento de Hacienda era igual que el de Ronaldo, aunque nuestros sueldos estén tan equidistantes como las antípodas.

Apruebo totalmente que se derogue la “Ley Beckham” aumentando el IRPF a pagar de los deportistas extranjeros que cobran mas de 600.000 euros al año del 24 al 43%.

El Sr. Beckham , esta claro que cuando pasó por nuestro país , que según su mujer “olía a fritos” , se embolsó una buena pasta , pero no solo del fútbol , sino de todos los anuncios que se llevó por delante .

El hecho de hacer un arreglillo fiscal (Ley Beckham) para que vinieran grandes estrellas del futbol, ha hecho que se aprovechen de nuestra Hacienda, y que se llevan muchos dividendos a sus bolsillos, haciéndolos ricos de por vida, a ellos y sus descendientes.

Los grandes clubes, Madrid y Barça han puesto el grito en el cielo, sobre todo Florentino que hizo esa apuesta millonaria por Ronaldo, porque creía él, que se forraría con la merchandaise, aunque en mi modesta opinión no calibró las posibles lesiones producidas , o bien por el cansancio (no es un súper héroe) o por otros jugadores envidiosillos ,hasta un brujo que hay por Internet dice que le ha hecho un trabajillo para dejarlo fuera de los campos de futbol.

¡La envidia!

El fútbol , siempre lo he dicho en diversas ocasiones , ha llegado un momento que ya no es deporte sino caja de dinero , traer a las grandes estrellas a nuestra casa , nos ha costado más de un disgusto , porque se les ha de dar permiso para que jueguen con sus selecciones, se les ha de pagar , desde casa , coches de súper lujo , y otros pormenores que no cito.

¿Quién a dicho que esta diferencia, entre lo que pagaban de IRPF y lo que tengan que pagar ahora no la vaya ha a asumir los clubes?

Esto es una ingenuidad, los clubes pagarán,o sino los súper jugadores no vendrán.

¡Y eso no interesa a nadie !

El problema radica en la aplicación de la medida , que dicen será en el 2015, eso quiere decir que yo seguiré pagando como Cristiano Ronaldo un 24 % de IRPF , y para cuando apliquen la medida dentro de cinco años , el portugués habrá puesto “pies en polvorosa”.

………………………………………

No es como dicen algunos que han puesto el grito en el cielo, una medida abusiva, porque en otros países ya se aplica como en Italia o Francia, la jugada será ofrecer más para quedarse igual.

La subida del IRPF , no solo va a afectar a los futbolistas extranjeros , sino también a todos aquellos que ganan más de estos sueldos, sin embargo y aún a parecer reiterativa , tendrían también que revisar todos aquellos que pagan el fisco fuera de nuestras fronteras, como le ocurre a muchos de nuestros famosos deportistas .

Nadie ha alzado la voz , solo la "Liga Profesional de Fútbol" que han visto que ésto desencadenaría dejar de ganar mas dinero en sus arcas , ya que las televisiones pagarían menos , vendrían menos estrellas foráneas .. Y en definitiva una incongruencia: seria más igualitario para los otros jugadores.
Porque estar jugando al lado de una persona que sabes que gana el quíntuple que tú , tiene su qué .Y que encima paga a Hacienda lo mismo que tú , entonces ya se arma la marimorena .

Esta claro que “el mercadeo” de jugadores que van rodando de país en país , por “la pasta” , actitud también loable , eso no lo discuto , se va a filtrar mucho más y quizás den la oportunidad de jugar a canteranos, que sabemos por experiencia que sí que aman los colores del club, y se matan por correr detrás de la pelota .


Los otros, vienen juegan, hablan de boca para afuera, y después se van donde más le pagan.

¡Que nadie se crea que lo hacen por amor al club!

Sin embargo se quedan tan bien colocados, al estar en clubes de prestigio que después con los años, vuelven, pero ya para otros cargos directivos o de staff.

……………………………………

Pero como estamos en el país de la picaresca, ya se cual va a ser el resultado de esta medida.

Al igual que si la cifras tensiónales para considerarlas hipertensión han de ser se 140 /90, el colocar 139/89 dejaría el rango fuera .En el caso de los futbolistas dos cosas : O bien paga el club la diferencia del IRPF , previo pacto , o bien que será lo más probable , si el rango es cobrar más de 600.000 euros, con poner 599.999 se quedan tan panchos y siguen pagando el 24 %.


Angels Vinuesa

No hay comentarios: