miércoles, noviembre 25, 2009

LA MONJA DE LA GRIPE A






La monja Benedictina Teresa Forcades doctora en medicina, y teóloga esta dando mucha caña con el tema de la Gripe A.

A parte de su lucha en este crítico tema, esta monja feminista esta comprometida con los derechos de las mujeres y de los homosexuales.

En su ensayo sobre las compañías farmacéuticas no deja” títere con cabeza “, y critica abiertamente el negocio que suponen estas industrias.

Esta mujer de aspecto frágil , es hábil en la comunicación y muy inteligente , arropada por su hábito que no deja en ningún momento , tanto el físico como el espiritual dando razones de peso en contra de la masiva vacunación de la gripe A.

Sus argumentos no están vacíos de contenido, sino basados en su amplio conocimiento tanto científico, como moral.

Su posicionamiento en contra corriente de la vacunación de la Gripe A , choca en todos los ámbitos , pero sin embargo se hace escuchar ante publico diverso .

A pesar de las críticas recibidas, puramente sexistas, por el hecho de ser mujer y monja, reproches que no den los argumentos necesarios para combatir sus teorías.

Algunos de sus interrogantes van dirigidos a la benignidad de la gripe, y si es asi el porqué nos vacunamos, o porqué el Gobierno ha invertido en la masiva compra de vacunas.

Interrogantes que son difícilmente explicables, dado el impacto que actualmente está teniendo esta enfermedad en al población.

Es cierto que la OMS tuvo que cambiar su definición de pandemia debido a la baja mortalidad , y también es cierto que las industrias farmacéuticas se han lavado las manos por los posibles efectos secundarios , algo increíble y sospechoso.

Esta monja que vive en el Monasterio de Sant Benet en la montaña de Montserrat es doctora en Salud Publica por la Universidad de New York , asi mismo doctora en Teología, Master of Divinity por la Universidad e Harvard.

Desde luego titulación no le falta y se puede decir que su voz es un peso en este tema.

También se le puede añadir que haya utilizado Internet como medio para su difusión, al margen de cualquier mordaza periodística, en ningún periódico, ni cadena de televisión.

Esta atípica monja, que dice utilizar cinco horas en la oración y seis de trabajo , dedica su mayor tiempo a la investigación médica . Dicen quienes la han conocido personalmente que ya en la Universidad era un” crack”.
Está claro, que nuestro sistema inmunitario puede quedar alertado con tanta vacuna , ya hemos vacunado de la gripe estacional y ahora esta vacuna con tantas sustancias coadyuvantes .

Se han comprobado ya efectos secundarios provocados por esta vacuna, como la parálisis ascendente de Guillain –Barré, y la OMS pude sugerir o recomendar la vacunación masiva pero no hacerla obligatoria.

El tema ahora creo que ha pasado a ser económico , por le gran desfase entre las vacunas que se han adquirido , y el ritmo de vacunados actualmente que va en descenso , la población no está muy concienciada y está temerosa .


Es evidente que la monja Forcades habla con propiedad sobre un tema ampliamente cubierto por lo medios de comunicación hasta la saciedad y yo diría el hartazgo.

La verdad es que en este caso me rindo a sus pies, por la elocuencia con la que habla, y no puedo más que darle mi enhorabuena por la labor y la valentía que está demostrando.

Espero también después de esta pequeña nota , añadirme a la lista por los que reza cada día.

¡Que eso nunca viene mal!

Angels Vinuesa







.

No hay comentarios: