Ir al contenido principal

LA MONJA DE LA GRIPE A






La monja Benedictina Teresa Forcades doctora en medicina, y teóloga esta dando mucha caña con el tema de la Gripe A.

A parte de su lucha en este crítico tema, esta monja feminista esta comprometida con los derechos de las mujeres y de los homosexuales.

En su ensayo sobre las compañías farmacéuticas no deja” títere con cabeza “, y critica abiertamente el negocio que suponen estas industrias.

Esta mujer de aspecto frágil , es hábil en la comunicación y muy inteligente , arropada por su hábito que no deja en ningún momento , tanto el físico como el espiritual dando razones de peso en contra de la masiva vacunación de la gripe A.

Sus argumentos no están vacíos de contenido, sino basados en su amplio conocimiento tanto científico, como moral.

Su posicionamiento en contra corriente de la vacunación de la Gripe A , choca en todos los ámbitos , pero sin embargo se hace escuchar ante publico diverso .

A pesar de las críticas recibidas, puramente sexistas, por el hecho de ser mujer y monja, reproches que no den los argumentos necesarios para combatir sus teorías.

Algunos de sus interrogantes van dirigidos a la benignidad de la gripe, y si es asi el porqué nos vacunamos, o porqué el Gobierno ha invertido en la masiva compra de vacunas.

Interrogantes que son difícilmente explicables, dado el impacto que actualmente está teniendo esta enfermedad en al población.

Es cierto que la OMS tuvo que cambiar su definición de pandemia debido a la baja mortalidad , y también es cierto que las industrias farmacéuticas se han lavado las manos por los posibles efectos secundarios , algo increíble y sospechoso.

Esta monja que vive en el Monasterio de Sant Benet en la montaña de Montserrat es doctora en Salud Publica por la Universidad de New York , asi mismo doctora en Teología, Master of Divinity por la Universidad e Harvard.

Desde luego titulación no le falta y se puede decir que su voz es un peso en este tema.

También se le puede añadir que haya utilizado Internet como medio para su difusión, al margen de cualquier mordaza periodística, en ningún periódico, ni cadena de televisión.

Esta atípica monja, que dice utilizar cinco horas en la oración y seis de trabajo , dedica su mayor tiempo a la investigación médica . Dicen quienes la han conocido personalmente que ya en la Universidad era un” crack”.
Está claro, que nuestro sistema inmunitario puede quedar alertado con tanta vacuna , ya hemos vacunado de la gripe estacional y ahora esta vacuna con tantas sustancias coadyuvantes .

Se han comprobado ya efectos secundarios provocados por esta vacuna, como la parálisis ascendente de Guillain –Barré, y la OMS pude sugerir o recomendar la vacunación masiva pero no hacerla obligatoria.

El tema ahora creo que ha pasado a ser económico , por le gran desfase entre las vacunas que se han adquirido , y el ritmo de vacunados actualmente que va en descenso , la población no está muy concienciada y está temerosa .


Es evidente que la monja Forcades habla con propiedad sobre un tema ampliamente cubierto por lo medios de comunicación hasta la saciedad y yo diría el hartazgo.

La verdad es que en este caso me rindo a sus pies, por la elocuencia con la que habla, y no puedo más que darle mi enhorabuena por la labor y la valentía que está demostrando.

Espero también después de esta pequeña nota , añadirme a la lista por los que reza cada día.

¡Que eso nunca viene mal!

Angels Vinuesa







.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q