Ir al contenido principal

LA PRIMERA BEEFEATER






Visité Londres hace unos años .Nunca había estado allí, y pasé todo un “finde” caminando visitando todas las maravillas que tiene esa ciudad.

Me impresionaron mucho sus edificios, su orden al coger el metro y su Guardia Real.

Todo era tal como lo había imaginado en mis sueños , aunque mis pocas nociones de inglés no me sirvieron de mucho , y recuerdo que estando en el Museo de Madame Tussauds , el que vendía las entradas me dijo en un sevillano autentico ;

-“Mi niña, anda que sino hubiese sido andaluz te pierdes a las momias “

…………………………………….

En estos días ha salido la noticia sobre le acoso del que ha sido objeto la primera mujer “Beefeater” de la historia: Moria Cameron.

Un cuerpo el de los “Vigilantes Alabarderos del Palacio de su Majestad Real Fortaleza de la Torre de Londres) formada en sus 522 años de historia por hombres provenientes de las Fuerzas Armadas, donde rodó la cabeza de Ana Bolena, y hasta fue encarcelado el nazi Rudolf Hess.

Este cuerpo de Guardia real , hoy en día tiene como objeto hacer de guía turístico, y poner la mejor de sus sonrisas a todo el que viene , pero su función originaria era a la vigilar a los prisioneros, y cuidar de las joyas de la Corona .

Se puede ver que esta función antigua está en desuso solo viendo esos rimbombantes uniformes de color rojo estilo Tudor , con sombrerito a juego y con las iniciales de la Reina en su parte frontal .

Su nacimiento data del Rey Enrique VII en 1485, y poco pensaría ese Rey que esta guardia tan pomposa se aprovechara de las pistas de la información , haciendo uso indebido de Internet , para hostigar a Miss Cameron , intentando cambiar los datos en la ya tan famosa y consultada enciclopedia Wikipedia , que ha desbancado desde hace ya mucho tiempo a la lujosa Larousse .

Esta veterana de las fuerzas Armadas , donde se incorporó a los 16 años , siempre tuvo claro que algún día llegaría a ser miembro de la Guardia real , y tuvo que salir sobresaliente de unas pruebas frente a cinco oponentes masculinos .

No era de su agrado el que una mujer entrase a formar parte de la Guardia Real, sin embargo no había jurisdicción que se pudiera oponer, y al final con 44 años pudo tener acceso, cumpliendo todos los requisitos.

Pero no sería la ley la que le pusiera pegas, sino sus propios compañeros a los que les comió la envidia , y un aire machista intentando que ella se aburriese , manchándole su uniforme , cuyo valor es sobre unos 1300 euros , o enviándoles notitas descalificatorias , como niños de colegio.
……………………………………..

Muchas han sido las mujeres que se han hecho un hueco dentro del mundo de hombres, ocupando cargos, o puestos de trabajo que tradicionalmente estaba ocupados por el sexo masculino, aunque son pocas todo hay que decirlo.

Tenemos muchos ejemplos en la historia, y hasta yo he dedicado algunos capítulos a mujeres extraordinarias, como las mujeres piratas que andan por ahí en mi blog, o mujeres aventureras.

Esta claro que romper moldes nunca es fácil , y siempre conlleva sus riesgos , pero en este caso la institución ha sido contundente suspendiendo a tres de sus colegas, y dejando a esta guardia que ya es muy famosa, para que siga acompañando a los turistas a la vieja cárcel junto al río Támesis .

El nombre de “beefeaters” , según los historiadores viene de la ración de carne que se les daba diariamente a los Guardias Reales , en este caso los compañeros de Cameron tendrán que abstenerse de comer esa ración de carne ,y Miss Cameron podrá seguir comiéndola en mesa, con tenedor y cuchillo, pero sobre todo con fortaleza .

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q