martes, noviembre 17, 2009

LA SALIDA DE RATO DEL ARMARIO





Cada vez estoy más convencida que la salida del armario de Rato se debe a una estrategia del Presidente del PP para limpiar las piedras del camino en su ascenso a la Moncloa , y debido a su gran desgaste político, y la factura que le va a pasar los casos de corrupción , y a pesar del "arresto a filas" hecho este fin de semana en Barcelona del Sr. Rajoy .

Él es consciente que dadas las circunstancias actuales de desprestigio político , la llamada desafección y la falta de autoridad en los últimos flecos de su política como cortar cabezas pero "sin rematar la faena" que se diría en términos taurinos , como en el caso del SR Cobo, y el Señor súper pijo de Valencia , solo han sido "palos al aire" , pero que deja traslucir la falta de liderazgo visible.

Su posicionamiento en los conflictos que se ha visto envuelto en el seno y sus aledaños de su partido , como el plantón de los dos díscolos Camps y Aguirre este fin de semana , solo da como resultado una perdida de credibilidad de líder , amén de los comentarios maliciosos de su predecesor el Sr Aznar , o hasta del fundador Sr Fraga .

Todos estos desbarajustes han hecho tomar el camino de en medio con el Sr Rato, como posible contrincante político, y darle , como caramelo la Presidencia de Caja Madrid.

……………………

Recuerdo que mi padre siempre me explicaba que en la SEAT , empresa en la que trabajó cuando era la protegida del Régimen , a los que hablaban demasiado ,o armaban barullo , se les colocaba como “jefecillos de equipo” y con ello acallaban bocas.

No dejo de pensar que el motivo oculto de la Presidencia de Caja Madrid al Sr. Rato, no es más, pienso que una estrategia para, por un lado tenerlo contento y por evitar que los barones del partido se hagan fuerte a su alrededor.

No veo, para ser sincera que esta estratagema se siga en este momento en las filas socialistas, porque quizás ya dan por segura una derrota en las próximas elecciones.

No es este un vaticinio de "bola de cristal", sino un resultado de la hecatombe en que se ha visto envuelta el gobierno en la crisis actual.

A pesar de los esfuerzos que han puesto en resolver aquellos flecos de la caída irremediable de la economía , no han sido suficientes para contentar a la masa de gente que ha sufrido en propias carnes la falta de recursos y la propia incompetencia para poder afrontar los problemas .

Este peso, ha valido más en al conciencia popular que los escándalos de corrupción del PP, aunque se hayan servido cabezas "en bandeja de plata" para apaciguar los ánimos.

El voto pues, y como resultado se va a volver mas conservador, y le daría al partido de la oposición la oportunidad de alzarse con la victoria electoral.

Me cuesta creer que el futuro que nos espera esté basado en la regresión de las medidas sociales conseguidas, o bien en la congelación del estado del bienestar.

De todas formas a pesar que el Sr Rajoy haya colocado a Rato, no le da las garantías suficientes para realizar su sueño de ser Presidente del Gobierno.

¡Eso está por ver!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: