Ir al contenido principal

EL PEOR GUION DE LA CINEASTA SINDE






Poco podía pensar la Ministra Sinde cuando accedió al cargo que seguramente seria recordada por su conflicto con la Red y los Internautas.

El primer Ministerio de Cultura creado por André Malraux junto a De Gaulle, nada tiene que ver con este Ministerio de Cultur@ actual.

La historia de los diferentes Ministros que han pasado por este Ministerio han tenido resultados desiguales , desde Solana , al fallecido padre de la Constitución Jordi Solé Tura , Alborch o Semprum entre otros han hecho que este Ministerio vedette haya estado dado tumbos desde la creación de la Democracia .

Sin embargo la Ministra Sinde tendría que haberse percatado que la red ha creado otra nueva cultur@ , que nada tiene que ver con aquellas otras como “la Cultura es para todos” , o la Cultura burguesa
.
Ha menospreciado el potencial de este nuevo continente que es Internet, que no está sujeto a ninguna mordaza, y que es la libertad el nexo común entre todos los países del mundo.

Por eso, la gente navega, pudiendo yo por ejemplo estar escribiendo en Reus y leerme en Cabo Verde o en Brooklyn, pasando por Tailandia hoy mismo.

Esa es la fuerza de la red que lleva a través de los bits, las palabras, ideas y opiniones sin tener fronteras geográficas.

En este caso , erigirse como guionista de una película de terror , donde de primeras tenia la batalla perdida es sin contemplaciones poco inteligente .

Salir de una reunión , con representantes de los blogs y otros medios de prensa digitales , cuando la reunión se estaba Twitteando , al segundo y había muchos ojos puestos en lo que ocurriera en esa reunión , para ir a inaugurar otro centro de cultura como es un Museo es ser poco práctica .

Ha menospreciado , la fuerza que puede tener la Red , y sus internautas , a sabiendas que precisamente aquí no se pueden poner celdas , porque siempre habrá quien las supere y las salte .

La mordaza de Internet no es posible , porque no se ajusta a ninguna linde de piedras ni arena , porque navega por el océano de las palabras sin detenerse , y porque precisamente eso es lo que hace que sea grande, inconmensurable , y al mismo tiempo tan cercano .

“Lejos y cerca” , siempre Internet en esa paradoja ,donde otros mundos aparecen reflejados en los blogs , en las crónicas , en las redes sociales , en todos los medios al alcance para cualquier persona dejando su posición social , aspecto físico o entidad cultural puedan relacionarse y llegar a entenderse .

En este universo del caos, alguien como una cineasta quiso llegar a perfilar un guión fuera de contexto. Y se encerró con su propia llave.

Lástima que no se haya comprendido la dimensión de lo desconocido, para llegar a lugares ignotos, solo con la conexión a la red.

La Ministra de "la lista Sinde”, pasará a la historia, como la que no supo colocarse en el tiempo, y no supo lidiar con él.

Tendría que haber sabido la diferencia entre Cultura y Cultur@, esa era la clave del guión erróneo.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q