jueves, diciembre 10, 2009

EL SS2. UN VIAJE AL ESPACIO






Atrás quedaron las fantasías inalcanzables de poder viajar al espacio y ver la tierra como si fuera una manzana.

El privilegio de astronautas, y las ilusiones de astrónomos, matemáticos, y físicos ahora están al alance por ahora de unos pocos todavía.

La humanidad ha soñado con viajes espaciales durante miles de años, los mitos griegos plasman ese deseo universal, hasta el escritor griego Luciano escribió sobre un viaje imaginario a la luna en el s II DC. Julio Verne "el imaginario" describe con exactitud un viaje espacial en su novela De la Tierra a la Luna. Mas tarde en el SXX H.G. Wells publica." La Guerra de los mundos"

No estamos hablando del viaje de la perrita "Laika", que ya debe tener 53 años por el espacio infinito, ni de los viajes de Gagarin de la antigua Unión Soviética en 1961. Ni de la llegada a la luna del Apolo XI con E Aldrin, Armstrong y Collins, con su estudiada frase del paso de la humanidad.

Hablamos del año 2011 , a la vuelta de la esquina , y de un cambio de "chip" .De viajes con cometidos científicos , a viajes de placer unos 150 kilómetros fuera de la orbita terrestre y vuelta a casa .

La empresa Virgin Galactic estrenará la primera nave espacial comercial.

Un problemilla sin importancia , los 145.000 euros que cuestan 2 horas y media de viaje espacial, y la oportunidad de poder observar la tierra desde fuera.

Un placer solo reservado a quienes ese dinero es calderilla, pues es el equivalente de comprar un piso en 25 años, pagando una hipoteca.

Pero siempre hay quien el dinero no es problema , y ya se han reservado las seis plazas para los afortunados pasajeros , dicen que hay más de trescientos ya apuntados en lista para poder realizar este viajecito .

Este nuevo modelo llamado SS2 (SpaceShip Two) ha sido obra del ingeniero aeroespacial que fue capaz de diseñar la primera nave espacial privada, financiado capital privado. En este viaje espacial tendrán la oportunidad de gravitar unos 5 minutos.

Entre esa exclusiva lista de viajeros hay una mujer , catalana llamada Ana Brú , que dirige aquí en la tierra una agencia de viajes" especiales" y carísimos, que son lo contrario a los viajes Low cost .

La agencia se llama Brú & Brú, y ella, la viajera espacial, como resultante de este viaje , comercializará los viajes espaciales desde España , aunque no será la primera en viajar al espacio , ya que el lotero catalán de la "Bruixa d’or" de Sort , viajará próximamente.

Una mujer "con vistas altas “, que diría mi madre.

La empresa Virgins Galactic, tiene además otras aspiraciones como la de saltar de un continente a otro saliendo de la atmosfera o entrenamiento de astronautas.

Pero a parte de los millones que pueda tener, hacen falta algunas recomendaciones, pues antes de volar al espacio es necesario pasar por revisiones médicas, entrenamiento exhaustivo, y un largo etc.

Para ello usted deberá ser una persona sana, estar en buena forma física y tener un estilo de vida saludable.

Yo esperaré a ver si bajan los precios, cuando estén en doscientos eurillos... ¡hablamos!

De todas formas si se quieren apuntar les dejo el link:

http://www.bru-bru.com/

Angels Vinuesa
.

No hay comentarios: