viernes, marzo 13, 2009

Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com





outils webmaster

contador gratis

CINCO MINUTOS DE SILENCIO








Hoy con puntualidad inglesa nos hemos reunido en la puerta del CAP para rendir homenaje a la doctora asesinada en Murcia.
Las consultas se han paralizado, y médicos, enfermeras, personal administrativo y algunos peatones que se han añadido a esa gran masa blanca que en la puerta del ambulatorio decía;
¡Basta!
El silencio ha sobrecogido a la ciudad, y hasta los pájaros que cantaban en el parque cercano han callado, los coches han detenido sus motores, y nada se ha oído en esos momentos de silencio

Siempre en estas ocasiones, desgraciadamente hemos tenido que realizar este acto solidario por distintos motivos, me ha sobrecogido. En esos largos minutos sin embargo he tenido la sensación de pensar:

¡Ya lo sabían que esto ocurriría!

No en Murcia, o en Madrid o Barcelona, no importa el lugar pero la violencia que se ejerce sobre el personal sanitario es cada vez más frecuente y más agresivo. La administración lo sabe , de hecho yo he realizado cursos sobre este tema hace ya bastantes años atrás ,pero me pregunto porque no se ponen los medios mínimos . Porque en centros de salud donde existe una máxima conflictividad social no se colocan agentes de seguridad, porque no se aplican medidas preventivas de aviso en las consultas en caso de agresión.

La política de decir que todo vale , nos ha llevado a un sistema permisivo , donde todo entra , y donde decir un no con causa justificada nos puede llevar a situaciónes críticas .
Nosotros como profesionales de la salud , lo que queremos es hacer nuestro trabajo de la forma más justa para todos , y aplicar nuestros conocimientos para el bienestar de la población , pero una extremada permisividad nos ha llevado en estos momentos a esta encrucijada , más si añadimos las situaciones personales que conlleva una gran crisis económica , donde falta el trabajo , el dinero y en mucha ocasiones la dignidad arrastra a las personas a situaciones límite.

Los profesionales de la salud estamos en una situación de vulnerabilidad permanente , y no se puede permitir que ocurran hechos como los acaecidos en Murcia , que cualquier desalmado , entre con una pistola , sin ninguna impunidad y que dispare a bocajarro al primer profesional que se le ponga por delante .

¡Madre mía cuantos pensamientos en cinco minutos de silencio!

Angels Vinuesa

NO CONFUNDIR CHURRAS CON MERINAS










Este refrán popular se refiere a dos tipos de ovejas, las churras de pelo más largo y basto y las merinas con el hocico mas ancho, y esta frase viene de cuando los pastores tenían que reconocer a unas, y a las otras sin confundirse.

Cualquier similitud sobre lo que voy a contar es pura coincidencia , pero hoy les quiero estirar de las orejas , a mi Presi Zp y a los socialistas de Madrid .

No hay que confundir churras con merinas , les diría desde este foro , pues una cuestión es hacer un homenaje a las victimas del 11M , la mayor catástrofe terrorista que se recuerda desde lo del Hipercor , y otra que no estén de acuerdo con que se haya dado carpetazo al tema de la corrupción del PP..

Si no han sido lo suficientemente hábiles, y escrupulosos, en no dejar ningún cabo suelto, y los otros han sido más sutiles, no lo paguen con las victimas que nada tienen que ver.
Ha sido una decisión políticamente incorrecta, amén de falta de sensibilidad humana, que es la parte que siempre me importa más.
Sr. Zp, esta siendo usted blando, y así no llegamos a ninguna parte


Yo les diría a estos socialistas otra frase:
“ A buenas horas mangas verdes” en recuerdo de aquella patrulla callejera de nombre Santa Hermandad que creó Isabel I, y que era una especie de policía rural cuyas mangas eran efectivamente de color verde , pero si es verdad que al principio fue muy eficaz , con el tiempo fueron relajándose , y siempre llegaban tarde a los sucesos.

Y a los del PP, le ofrecería otra perlita en relación al tema de la ¿supuesta?, lo he de decir así ¿no? Trama de espionaje , refiriéndome a aquel torero de nombre Manuel Domínguez , que sufriendo una cornada y como consecuencia perdiendo un ojo , no se le ocurrió otra cosa que buscar el ojo perdido en el albero, y cuando lo encontró se dirigió hacia la enfermería con él en la mano , y cuando alguien le preguntaba ,él contestaba:

-¿el ojo?, sino es nada

De ahí la frase: No era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano

Y como va de refranillos populares me voy a despedir con uno que siempre me dice mi padre , refiriéndose y en honor a D Saturnino Calleja Fernández, que fue creador de una editorial de cuentos infantiles , la Editorial Calleja allá por el siglo XVIII, y siendo un hombre imaginativo en exceso , algo mentirosillo , y que fabulaba continuamente se quedó con el de: Tener mas cuento que Calleja que dicho por mi padre sería algo así :

-Niña, ¡tienes mas cuento que Calleja!

¡Que le vamos a hacer!
¡Así es la vida de una escritora!


Angels Vinuesa

jueves, marzo 12, 2009

CUARTA OFERTA el ti (todo incluido ) EN EL CARIBE











Si los vientos cabreados del sur le dejan, los tifones se calman y los huracanes se dan un descanso, usted puede saltar el charco.
La cita obligada de, viajes de novios, a playas de Cancún o Playa Bávaro, viaje que por otra parte pagaban los sufridos papis, para que los recién casados fuesen a desfogarse al Caribe , ha quedado en desuso.
Ahora...
….Usted, que ya está divorciado, que le apetece irse solo o con alguna novieta o quizás con sus niños ya creciditos.
….Usted que ya ha pasado media vida con su pareja, y aunque le molesta que le digan que está en el tercera edad ¡Lo está!
…Usted que no se come una rosca del país, y se quiere desplazar a ver si suena la flauta caribeña, con amigos o amigas...

..............................

Puede optar estas vacaciones por las aguas turquesa del Caribe con el todo incluido.
¡Dése un homenaje!
¡Usted se lo merece!

Para eso ha estado todo el año currando, haciendo horas extras, y trabajando en más de un sitio como un cabrón, y sin salir a comer a un triste restaurante. …….
Estas siglas (TI) que parecen más de una agencia de espías que de un viaje de placer, no es más que:”el Todo incluido”.

El todo, se refiere al casi todo, o sea viaje, estancia y papeo (comida y bebida), ¡que ya es mucho!.. Pero...

¡Hombre de dios!

Ya que usted ha viajado hasta el otro lado del charco , otros le llaman océano, y a pesar que estos complejos, están dotados de todos lo imaginable de confort para el entendimiento humano, querrá usted ver alguna isla desierta a ver si se encuentra con Robinsón Crusoe , o desplazarse a alguna lugar colindante Y eso ...

¡No esta incluido!

Pero vayamos a las partes. (.no a las suyas sino a las del TI.)

..Si usted tiene miedo a volar, ya ni se lo plantee, porque le quedan de vuelo más de ocho horas como mínimo,y sinó se toma un valium y listo.

¡Tómelo con calma! Las distancias son las distancias.

Cuando llegue, le estarán esperando con guirnaldas en el cuello, bailecito y empieza su periplo por “los mares de ron” .Usted beberá más ron y piña colada que en su puñetera vida.

Y aprenderá a bailar todos los ritmos con salsa, reggaetón y será tanto lo que el baile va a significar en su vida desde ese momento, que después cuando vuelva en la oficina se verá obligado por una necesidad imperiosa de seguir bailando, aunque sus compañeros le digan que “se le ha ido la olla”

Una vez dada la bienvenida, le colocarán una pulserita en su muñeca y la de su, o sus partenaires, de diferentes colores.

El color significa lo que usted ha contratado.

La diferencia no va a ser en las comidas y bebidas, ya que usted ha pagado el TI, pero si lleva usted la de color naranja o sea la de los VIPs , perderán el culo para servirle antes que a los otros que lleven los distintos colores del arco iris.

No le dejaran en la playa ni colocar la toalla, y seguidamente le servirán ron y más piña colada. Pero usted ya estará acostumbrado a llevar ese nivel etílico constante en su body serrano.

¡El cuerpo es muy listo y se habitúa a todo!

Las instalaciones de estos paraísos son magnificas , el follaje.. Eh! He dicho follaje, de hojas y palmeras, porque aunque comprendo que estos lugares paradisíacos sean la tentación personificada, no seré yo, la que hable sobre ello en este foro.

La vista se les recreará en este paraíso , donde piscinas naturales, aves exóticas ,palmeras serán el paisaje que quedará retenido en su retina ya para siempre jamás

¡Amén!

Su imagen en el intervalo de los días se irá transformando, y si usted es una chica de provincias, recatada en su forma de vestir, observará que a medida que transcurre el viaje se sentirá imbuida por el aire caribeño, y su indumentaria quedará reducida a pareos de colores, bikinis y flores en el pelo.

Solo cambiará esta costumbre por las noches donde, por pura obligación, tendrá que recomponer su estilo, cubriéndose algo más. Pero no mucho más, no se preocupe. Su compañero tendrá que ponerse pantalón largo. Llévese alguno fresquito para tales ocasiones.

Ya hemos dicho que la pulsera de colorines , sinónimo del TI que usted ha contratado , le sirve para todos los establecimientos que estén dentro de este recinto, pero también querrá salir de allí y hacer alguna excursioncita.

¡Eso no está incluido!

Le llevarán a una isla desierta con una lancha rápida, chalecos de colores y surcando los mares a toda leche, con más música y más ron...

.Navegando entre aguas con el más diverso abanico de colores, en azul. Aguas transparentes y estrellas de mar, que usted podrá tocar, pero no llevársela de souvenir.

Cuando llegue, en realidad la isla, sí que está desierta, pero al cabo de unos minutos de desembarcar, el chiriguito está montado, las hamacas en la arena, y la música a demasiados decibelios para el oído de las aves y los peces. Amén de la barbacoa.

No espere encontrar a ningún Robinson , y si acaso estuviese , se escondería hasta que usted , sus hamacas y su chiringuito se volviesen a marchar , y con chaleco salvavidas color naranja, .No lo verá, se lo aseguro , ni a él ni a Tarzán y la mona chita.

Esta excursión es obligada, no me sea tacaño, después de llegar hasta allí, ¡hay que hacerla!

También hay otras opcionales, si su cuerpo aguanta las fiestorras que se va a pegar, en el complejo turístico.

Por una vez en su vida, dese un gustazo y cruce el charco. Les aseguro que no lo olvidará, ni en esta, ni en siete vidas mas que viviese.



Angels Vinuesa

TERCERA OFERTA:UN CRUCERO



Con el tiempo esta moda de los VIP se ha convertido en “obrera”, y hoy en día, cualquiera puede embarcarse en un barco de extremas dimensiones, y hacer las vacaciones en el mar por bastantes pocos euros.

Una vez contratada la ruta, una se encamina hasta la terminal marítima, con un montón de falsas ideas preconcebidas.

Y allí mismo, lo primero que te encuentras son los marineritos, que distinguirás por las rayas de los galones que llevan en sus hombros. Pero eso lo aprenderás más tarde, por ahora tú los ves todos igual, vestidos de blanco y con la gorra.

¡Guapísimos!


El barco en si, es monumental, y una vez dentro te preguntas si alguna vez te aclararás con los diferentes pisos, normalmente entre cinco y siete. .
Pero ¡tranquilo! , que la mente humana es muy ordenada, y después de llevar un montón de horas, te darás cuenta que sabrás orientarte fácilmente donde se encuentran, los restaurantes, la piscina, y el yacuzzi.

El barco sale del puerto, y allí te despides de la gente que esta tranquilamente paseando, y que no conoces de nada.

¡Es lo que toca!

Y así lo haces, aunque los que están pescando, no te hagan ya, ¡ni puto caso! ,pues están acostumbrados a que cada día salga un barco con gente nueva que vuelve a hacer lo mismo, pensando:

¡Menudos gilipollas!

Una vez ya dentro del barco, te encaminarás al camarote, que es pequeño pero coqueto, y tendrás a tu disposición , un camarero que te abrirá la ropa de la cama por la noche , te encenderá la luz para cuando llegues, y al final te cobrará la propina obligatoria.

En el barco hay una gran cantidad de gente, que nunca se aglomerará en los sitios de descanso, porque el equipo de animación se encargara que se distribuyan en horarios.

¡No te agobies!

Solo en una ocasión verás que realmente sois una buena peña, y es cuando se hace el simulacro de naufragio.

Ese día te colocaran el chaleco salvavidas, y harás como si el barco naufragase. Cosa que no quieres pensar ni que ocurra.

Aprenderás, en acto casi festivo, como debe llegar a los botes salvavidas, y el orden de desembarco en caso de accidente marítimo.

Tú mientras estas allí, piensas...
Y los músicos...
¿Pasaría como en el Titanic?, pero eso, solo es un pensamiento veloz que se olvida en el transcurso de la acción.

Te explicarán que existe un diario de abordo, que cada mañana te dejarán en tu camarote. Tú, lo único que tienes que hacer es:

Escoger donde vas y a que actividad te apuntas.

¡Sin pesar en nada más!
¡Allí no estás para pensar, sino para divertirte!

Puedes hacer desde clases de salsa, gimnasia, o simplemente sentarte en cubierta ,para darte cuenta una vez más que el mar es enorme, esperando que se acerque algun delfín, alguna ballena despistada, la sirenita del cuento o el rey Neptuno.

¡Eso no suele ocurrir no te hagas ilusiones!

No te preocupes por los mareos, estos barcos no suelen moverse demasiado, no hace falta que te atiborres a pastillas contra el mareo.

Si te mareas ¡te acuestas y punto!
¡Tampoco es para tanto!

Estas de vacaciones ¡Relájate!

Te darás cuenta, que cuando menos te lo pienses te has visitado seis países en siete días, que cada vez que amanezca el barco estará en un puerto nuevo, una ciudad nueva, o un país distinto. Serás consciente porque cambia, el paisaje, el idioma y las fisonomías.

Te pasarás el día papeando, por eso no te preocupes, porque a todas horas, hay bufete libre, fiestas a placer, merienda cena y hasta resopón a las doce de la noche

Si eres de los ansiosos, no te comas la cabeza , al final de crucero habrás comido más que en un bododorio.

¡Joder, que estás de vacaciones!

Las excursiones son opcionales, y deberás pagarlas a parte, así como las bebidas, que no entran en el presupuesto. Si lo tuyo es ponerte con alcohol, pagarás una pasta gansa al final del crucero.
Si no siempre te queda la opción del "Todo incluido"(TI) , que explicaré en la siguiente oferta de semana santa.

Te sentirás imbuido por la magia de cada país, porque el barco se transformará a tu regreso de la excursión, en el folklore típico, las comidas y la fiesta.

¡Mucha fiestorra nocturna!

¡Si lo que quieres es descansar!

¡ Lo llevas claro! , cuando vuelvas al barco sobre las cinco de la tarde, después de haber caminado, ver monumentos, iglesias y todo lo que haya que visitar,te estarán esperando con la merienda y con mil actividades que habrás escogido en el diario de abordo.

Solo tendrás tiempo de cambiarte de ropa, que ya la llevas muy sudada de todo el día.

El barco de nuevo ingresa en las aguas, y tú seguirás la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Musiquita, espectáculos, magos que echan fuego por la boca y se clavan agujas en la cara, zona de música clásica, casino para seguir gastando, y hasta si tienes suerte , el mago te hará juegos de cartas particulares.

Normalmente son guapos, apuestos y extranjeros.

Has de tener en cuenta, que un día el capitán, al que nunca has visto, y que además no habla español, cenará contigo.

Bueno contigo y con tres mil personas más.

Puede ser, que hasta te toque estar en su misma mesa. Esto lo hacen por sorteo. Habrás de llevar, en esa maleta que has preparado, un vestido de cóctel. De hecho mucha gente reserva el vestido de la última boda, poniéndoselo esa noche.

Tampoco exigen ir de Armani ¡No te preocupes!

Si no has sido de los afortunados, y escogidos para cenar en la mesa con el capitán, lo que si es seguro es que él te estrechara la mano, obsequiándote con una gran sonrisa...

La da a todos lo pasajeros esa misma noche, acto que quedará inmortalizado en una foto, que te cobrarán al final del viaje. Pero no solo esa fotografía, sino que, siempre te estarán fotografiando, como paparazzis, tú te sentirás como una famosilla en Marbella. para después colocarlas en los paneles, y sigas comprando.

Tu imagen en un crucero quedará inmortalizarla para siempre jamás.
Las cenas en cubierta o en el interior, estarán acompañadas por un camarero y un somelier, que se encargaran exclusivamente de tu mesa, de tus comidas y de tus vinos, de sonreírte , de bailar contigo..

A esos también hay que darle propina obligatoria el final del crucero.

¡Tenlo en cuenta!.

Después de siete días, ya no sabes dónde estás, pues tu móvil se ha vuelto loco de cambiar tanto de compañía, y es cuando, en la apoteosis final, llega la fiesta de despedida. Donde se hace balance de los países que has visitado, los recuerdos que has adquirido. y es donde te pasarán la factura de lo que has consumido en las noches de fiesta.

Y vuelves a la estación marítima, más contenta que unas castañuelas, porque aunque nadie lo sepa, has hecho como el Titanic, ponerte en la quilla del barco y ver amanecer con algún que otro capitán. Imaginando la música de la peli..




Angels Vinuesa

segunda oferta el balneario







La Semana Santa cada uno lo pasa como quiere ¡Oyes!...

Y a mí se me ha ocurrido que tal como estamos en esta vida, siempre estresados, que no me vendría mal unas spa vacaciones.
Que no digo yo que lo de ponerse el capirote y levar al Santo, sea cosa que no estimule la redención de los pecados. O pasarlas volando de ciudad en ciudad con eso de los Vuelings Baratins, o llegar a la playa después de tirarse tres horas de caravana, para que encima llueva, sea malo.
Pero, porqué no hacer PedilunIo, masajes a tutti plen , chorros a mala leche en la espalda como si fuera una flagelación, ya que estamos en la semana de los rezos, o bien hacer choco -terapia.
El chocolate, dicen que es el manjar de los dioses y como tal se ha impuesto la moda , es determinante ponerse el cuerpo de cacao hasta la garganta y después un masajito.
¿Porqué no?

Así con esas premisas, me dirigí a un centro de recuperación del estrés, una UVI. de los masajes , y allí me tiré más de cuatro horas , ahora hidromasaje , ahora zumo terapia y después Cromoterapia , que es lo de los colores , te ponen música relajante o machacona según el color que elijas , y se supone eso te ha de llevar al estado Zhen .

¡Quien dijo que los colores no estimulaban! , el rojo, energía a tope, una cabina con música Chi-lout y más chorros de agua, después de una sauna turca (sin turcos)

El verde refrescante baño de eucaliptos para airear los pulmones que andan jodidos con el tabaco.
El amarillo para los pensamientos positivos, ya que estamos en estado Zhen, hay que aprovecharlo.
El lila calmante baño de violetas a ritmos de Chopin, y después de las Cromoterapia...

La ¡Chocoterapia!
Te embadurnan de cacao hasta los pelos, y después te envuelven como si fueras un Kit-Katt a temperatura elevadísima. Cuando estás a punto de cocción, te sacan, te dan una ducha y un buen masaje con más aceites de cacao.
En fin que cuando sales del Centro Termal, no tocas ni los pies en el suelo, porque has llegado al séptimo cielo.
Para que lego digan que eso no son vacaciones con fervor religioso.
¡Digo yo!

Angels Vinuesa

OFERTAS PARA SEMANA SANTA :EL TURISMO RURAL





Ahora que se acerca la Semana Santa les voy a dar varias opciones para que se lo pasen bien , como si fuese una agencia de viajes ¡vamos!



EL TURISMO RURAL


Si te quedaste enganchada con Heidi y Pedro..
Si el trino de los jilgueros solo lo ha escuchado en un CD...
Si no sabes distinguir un olivo de una encina...

Lo que te conviene es ir de turismo rural.
Usted que está hasta las mismísimas narices del ronroneo de los coches, de la polución, de las prisas, de las comidas rápidas en restaurantes FaatFoot. Y que se pone nervioso aunque nadie le diga nada, se cabrea con facilidad, y va dando a diestro y siniestro estocadas.
Si usted es de los que no puede conciliar el sueño, padece continuamente dolores de cabeza, y está estresado a no poder más.
Puede optar por dos opciones:
- Una, el irse a hacer turismo rural que hoy le explicaré ,
- o dos, irse a un balneario

La primera opción es desaparecer en el campo. Volver a sus ancestros, y dedicarse durante una semana a dormir a pierna suelta, despertarse con el ruido del agua del río cercano, escuchar los pájaros en directo...

¡Que ya va siendo hora!

Relajarse a la sombra de un avellano, coger fruta de los árboles y comérselos.
Montar en caballo o en burro, que ¡también existen!, ordeñar una vaca y beber la leche recién sacada de la tetilla.
En definitiva romper con todo su frenético ritmo y hacer por unos días de campesino.

..............................

Pero no todo es tan bonito como se lo pinto. Si en las pelis todo esto es idílico , precioso , maravilloso..a usted le costará un huevo readaptarse a la vida rural.

En la realidad es bastante diferente. Vamos analizarlo desde otra perspectiva;

Lo de volver a sus ancestros, trae consigo un montón de incomodidades. Dormir a pierna suelta, si la cama te deja, y el trino de los pajaritos está muy bien, pero al no estar acostumbrado al cabo de dos días esta de los pajaritos hasta el mismísimo y lo que desea es que se callen de una vez.

Lo de la comida casera que tanto ha deseado en sus viajes de comer menús a 8 euros, es quizás, lo único que se salve de esta vida palaciega.

Usted no va tener el chirringuito con las birras cerca , sino que todo lo que verá desde su ventana será campo.. Campo y campo ..

Campo y más campo.......

Pero en el campo existen bichos , avispas , abejorros , mosquitos por la noche y más si ha sido tan y tan rural que no se ha ido a esas casas que dicen que son rurales pero que son en realidad hotelitos , sino que usted ha dicho :
...este año¡ ahorro! que hay que pagar la hipoteca , y se ha ido al último rincón de la península , en un anuncio que le daban por Internet , que le costaba baratísimo pero que esta donde Cristo perdió la zapatilla y no la encontró jamás...

Un pueblito perdido entre montañas , de 300 habitantes , donde después de dos días conoce hasta el alcalde , y sin mas diversión que el casino donde van a jugar la partida de dominó , y eso si ...

¡mucha tranquilidad!

Pero Usted que esta instalado en la sociedad de consumo, es un urbanita de pro , y todo el día va corriendo de lado a lado de la ciudad, esta "calma chicha" al cabo de dos días le acabara asfixiando.

A los niños ya le habrán picado las avispas de los animalitos, y a su mujer la han cosido los mosquitos.

Y no pasará más de una semana que toda la "family" le reprochará que ellos quisieran ir a la playita, y que el argumento que se lo iban a pasar pipa, no es
más que una ilusión optica.

No se angustie , las cosas son como son , y este año ha tocado de esta forma ,pero el próximo , y si el gobierno lo permite y baja un poco los intereses de las hipotecas y los bancos dejan de ganar un poco , usted y su familia se van a una urbe de esas de playa, y deja el campo para Heidi y el abuelo que ya estaban bien allí.

Angels Vinuesa
Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com



miércoles, marzo 11, 2009

LA POLÉMICA DE LA LEY DEL ABORTO





La verdad es que no se porqué se rasgan las vestiduras ante la proposición de reforma de la ley del aborto. Dadas las estadísticas , es mucho mejor que se regule , y se hagan las cosas en condiciones , que ir a abortar en pésimas condiciones , o dejar el niño en cualquier contenedor de basura .

Por mucho que digan las asociaciones de Provida, un hijo se ha de tener con responsabilidad, no se pueden tener niños al "tun tun", que diría mi madre. Ya que un hijo es algo tan importante que se le debe un respeto. Al traerlo al mundo los padres deberían ser garantes de su salud y de su educación.

Se debería por ello proteger a las mujeres que quieran abortar y cuando el feto es viable que tenga de la misma la protección jurídica pertinente.

¡Eso es lo que dice la reforma de la ley!

Si bien es verdad que la ley del aborto salió tímidamente, bajo los supuestos de violación, malformaciones o bien por la salud psíquica de la madre, en este último supuesto sirvió como culo de saco para incluir en ella todos aquellos supuestos que la ley no contemplaba, y quedó una ley llena de lagunas sin resolver.

En España hoy en día se realizan muchos abortos , no entiendo de cifras pero creo que serían alarmantes , hasta las 14 semanas de gestación se puede abortar libremente , después de esta fecha en la semana 22 , si existe peligro para la madre o bien el niño está con alguna malformación congénita aún se podría considerar el aborto ,pero el riesgo es después de este tiempo cuando ya no se realizan abortos de manera legal , aunque se siguen realizando previo pago .

El escándalo, hoy en día según los políticos que la han tildado de aberrante, es porque la edad de abortar la niñas es de 16 años sin el consentimiento de los padres

¡Que poco saben de la vida estos que están sentados en las poltronas!

Cada fin de semana son muchas las adolescentes que acuden a los servicios de urgencias para tomar “la píldora del día de después” , utilizando esta bomba de hormonas como método anticonceptivo .

Es increíble que con toda la información que existen en las redes sociales, aun hayan niñas que creen o que sigan creyendo:

“Por una vez no pasa nada”…
O,
“si se hace de pie no se queda una embarazada”

Me refiero a estas leyendas urbanas, que no hacen más que dar como fruto que hayan demasiados embarazos no deseados. Una niña no está preparada para ser madre , ya que con ese embarazo trunca toda una vida , y el niño quedará con la madre suplente que será la abuela del niño .

La leyes sirven para regular lo que está en la calle , y para que esas normas que se dictan entren dentro de la legalidad .Son, o deberían ser un eco del clamor popular , y tendrían que servir para que los actos se realicen en todas las condiciones de higiene y seguridad .

No se puede traer al mundo a un hijo que no se desea, porque un hijo no es un muñeco, sino una persona con todo su arraigo.

¡Estoy de acuerdo en la reforma de la ley del aborto que proponen!

Que aprovechen porque su tiempo se les acaba , el mandato socialista le quedan dos telediarios , lo siento por ellos , y por mí que siempre he creído en ellos , pero también reconozco que están apurando el ultimo cigarrillo de poder .Es una pena que la alternancia que nos queda no de la talla .

Angels Vinuesa

martes, marzo 10, 2009

EL MEJOR Y EL PEOR ANUNCIO DE LA TELE









Hace ya bastantes meses escribí sobre los anuncios de la tele,
http://angelsvinuesa.blogspot.com/2007/11/los-anuncios-de-la-tele.html

Hoy me vuelvo a referir a ellos, pues el arte de la publicidad me fascina. Me reitero en mis comentarios sobre los anuncios tal como lo hiciera en el 2007

¡coño!

¡Como pasa el tiempo!… casi nada ha cambiado, las tendencias siguen siendo las mismas, y hasta la forma de presentarse. Sin embargo hay dos anuncios que actualmente están en pantalla que merecen mi atención, uno por bueno y otro por malo, malísimo…

Empezaremos por el bueno, que el otro, solo pensarlo me dan arcadas. El bueno es por supuesto el de Coca- Cola, que ingeniosos son los publicistas de esta compañía, aunque los venezolanos ahora ya no podrán beber mas coca cola.

El principio y el fin de la vida, es el misterio del ser humano. Un bebé que nace y otro, el más mayor con 103 años que le aconseja.

¡Aunque te digan lo contrario , vive la vida!

Las imágenes del senior que busca al recién nacido , es como una metáfora de la vida , el que está mas cerca de palmarla , le explica al que viene que tiene que vivirla , que de lo único que se arrepentirá es no haberla vivido lo suficiente .

Es cierto, la vida pasa en un plis plas, te das cuenta que los años vuelan, y mientras estamos comiéndonos el coco, preocupados por nimiedades, los días, los años pasan y entonces te haces la pregunta ¿Ya ha pasado?

Hace tiempo que mi filosofía de vida ha cambiado, ahora vivo y disfruto de lo que tengo, no ando preocupada, al menos lo mínimo, por el mañana.

El viaje de la vida pasa una vez, y sino te subes a ese tren te quedas en la estación. He podido hace muchas locuras, sin embargo vivo el ser feliz hoy, y mañana también.

La felicidad es un bien que se escapa de las manos con mucha facilidad, hay que agarrarlo con fuerza y disfrutar cada instante.

Es curioso, hace pocos días me comentaban que una compañera de trabajo le habían detectado cáncer con metástasis... Había pasado toda la vida enfadándose por cuestiones sin importancia, cogiendo rabietas por todo...

Ahora ya la sentencia estaba echada, y la carrera contra reloj hacia la vida le va en contra. Si vivimos más felices, viviremos más y muchísimo mejor.

Después de esta reflexíon matutina dándole el sobresaliente al anuncio sin suspicacias a pesar que el viejito es catalán y el recién nacido madrileño, e imaginándome que esto no es una publicidad subliminal, voy a referirme al otro anuncio, al del vomito.
Se trata de una compañía de teléfono que para anunciarse utiliza el método contrario, el del rechazo. Ante una factura del teléfono, el actor echa las papas con un vomito en el suelo que te da un asco de la muerte.
Estoy segura que el efecto que pretendían estos publicistas, al menos a mi no me sirve, pues ni me acuerdo de la compañía que anuncian.

¡Les doy un enorme cero!

La vida no es de color de rosa, pero al menos, si se es feliz con lo que se tiene sin aspirar más de lo que puedas tener, entonces encontrarás el equilibrio necesario para pasar por este camino sorteando los obstáculos.

Mucho amor

Angels Vinuesa
Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com







lunes, marzo 09, 2009

ENTRE EL TE: MEMORIAS DE AFRICA, Y EL DO MAYOR DE BEETHOVEN









Mi hija Marta, de la cual he hablado en este blog es una virtuosa del violonchelo, le auguro grandes éxitos cuando finalice sus estudios. Paralelamente a este actividad y unida a ella, su cultura en el ámbito mas expresado de su circunstancia es amplia y muy bien documentada.
Yo siempre le bromeo sobre el apodo que cariñosamente le llamamos en al intimidad, “Larousse” como la enciclopedia. No existe tema que desconozca y quizás por ello no me sorprendió la conversación que mantuvimos en un lugar de Cambrils , donde sirven tes de lo más variopinto , acompañados esa tarde con todos los signos del budismo , los conocidos y los ignotos .

-La música de hoy en día es toda igual- me dijo con esa serenidad que le caracteriza – Parce que hemos vuelto a la antigüedad mas primitiva.

Yo que soy completamente ignorante en el sentido musical ,le solicite que me explicara como de un plumazo de había cargado la música que escuchamos a diario , los cantantes , las discográficas y hasta los del Top Manta .

-Verás mamá, me dijo es como si desde que aparecieran los colores básicos , entonces no se conocían las combinaciones ,todo se pintaba con ellos .En el momento actual la música es tan simple que no necesita ningún esfuerzo escucharla , y la música es poner atención , y requiere un voluntad, es como si actualmente solo se hicera musica con los colores básicos.

-¿Tú crees que en la historia de la música no habían miles, millones de músicos? y sin embargo se conocen como fundamentales unos pocos. Bach como padre de la música, y después Haydn , Mozart , Beethoven , y siempre han sido ellos los innovadores , los otros , los que seguían la corriente , esos quedaron atrás.

Ya –le dije yo consternada – pero es que resulta que la música culta ¿se dice así?, es un plato que solo degustan unos pocos en relación con la mayoría. Solo los que entienden, y el resto escucha los 40 principales.

-Ese es el problema , que la música se debería estudiar desde pequeño, porque sino la gente solo tararea lo que oye, y en general las personas creen que los clásicos son para unos pocos . La música es universal mamá.

-Mira ese cuadro - me dijo señalando a un cuadro abstracto que debería representar un monje budista, pero que no tenia cara , sino colores difuminados -
¿Qué te dice ese cuadro? Tú has estudiado historia del arte.

-Ese cuadro parece un monje budista por los colores del hábito, pero me gusta más el de al lado,- le dije señalándole a un buda perfectamente pintado.

-Porque tú crees en lo que ves. Para ti no necesita ningún esfuerzo ver ese cuadro, sin embargo el otro has de imaginar. ¿Tú crees que a Van Gogh le entendieron en su tiempo?

-No- por supuesto Van Gogh murió pobre y sin reconocimiento, eso es cierto – le contesté pensado en sus cuadros..

-Pero hoy en día si vas a comprar un Van Gogh ¿Cuánto te costaría?

- Ni lo pienso, no podría llegar a adquirirlo- le dije resignada mientras saboreaba ese te, de nombre Memorias de África que sabia riquísimo.

-Ves , mamá , él y otros pintores , así como lo músicos eran adelantados a su época , y no los entendieron en su momento , creo que si Beethoven hubiese escuchado lo que compuso cuando ya la sordera era implacable , el mismo hubiese roto las partituras. Y ¡fíjate ahí está! Para la eternidad.

Esa conversación entre tes hindúes y aroma de incienso, me hizo reflexionar sobre la cultura y el valor del conocimiento. Un bien tan preciado que a veces lo olvidamos.

Mientras fuera, el mar rompía contra la barcos que estaban amarrados en el puerto . El sonido del viento contra los mástiles producía una sinfonía distinta, diferente …

¿Seria la música de las sirenas?

Angels Vinuesa