miércoles, marzo 18, 2009

¡CUESTIÓN DE COCHES!









-¿Angels Vinuesa?-una voz femenina
-¡Si! ¿Quien la llama?- respondo con voz cansina.
-Somos de la Mercedes Benz-
¡Coño! ¿Me ha tocado un coche?- le digo expectante

-No, Usted tiene coche – me pregunta
-¡Pues si! Y no de la marca suya por supuesto, los mercedes siempre me han gustado pero he creído que eran coches para ricos o para quinquis que tanto unos como otros lo llevan.

Risitas

-¿Y piensa cambiar de coche?- me pregunta

- No , la verdad es que con mi latita (es como yo llamo a mi coche) , estoy contenta , nunca he pensado en el coche como un articulo de lujo , de hecho no le he dado jamás ninguna importancia , con tal que me lleve y me traiga es suficiente . El coche nunca ha sido para mí un alarde de riqueza, y no me han llamado la atención los coches de alta gama. No voy a decir que no me gustan ¡que si! Pero antes me voy de viaje que me compro un cochazo de esos .
- ¿Le gustaría probar uno? Le ofrecemos la posibilidad de ir al concesionario más cercano, y tenerlo durante unas horas.

…………………………………………………………

(No venden ni un clavo ) pienso , que mal está la industria del automóvil , las fábricas cierran, hay reajuste de trabajadores , los sindicatos están que trinan por la congelación salarial , y los trabajadores que pensaban que ese era el trabajo de toda la vida se han quedado con la boca abierta .

Mi padre , Daniel , como ya he dicho en innumerables ocasiones trabajó toda la vida laboral en la SEAT , cuando esta fábrica de automóviles era el ojo derecho del gobierno Franquista , dándole a los trabajadores toda clase de facilidades.

Recuerdo perfectamente como la fábrica , amén de hacer un barrio donde vivíamos todos los trabajadores y familiares , también les ponía transporte , unos autobuses azules y plata que recogían a los obreros en las misma viviendas de la SEAT , llevándolos al trabajo y devolviéndolos al barrio cuando acababan el turno .

Era la misma empresa la que pagó mis estudios, en el Colegio de Nuestra Sra. del Loreto con libros y uniformes incluidos, y el que financió todos los deportes que hicimos en esa época.

Clases de natación gratuita, balonmano, básquet, futbol…

Era la fábrica la que pagaba religiosamente todas nuestras actividades, por lo que los sueldos de los obreros de la SEAT eran limpios. Era de todas formas una etapa de mucha bonanza económica, o al menos para los trabajadores del automóvil.

Mi opinión es que, en los precios de los automóviles se han cargado las tintas , y no han sido coherentes con las subidas de los sueldos , por lo que la financiación de los nuevos automóviles ha sido casi obligatoria para todas las familias y cuando han llegado las vacas flacas

¿Qué ha pasado?

Que el primer recibo que no se paga es el del coche, después el de la casa y si se guarda algo es para la comida.

La cuestión es:

¿Usted que quiere? un coche, un cochazo, o un cochecillo


¡Pues mire usted!


Puestos a elegir un mercedes, aunque sea por un ratillo

………………………………………………………..

-¡Sí, señorita, pasaré por el concesionario mañana!

martes, marzo 17, 2009

EL LINCE Y EL NIÑO















Érase una vez…
Este podría ser comienzo de cualquier cuento infantil, sin embargo nada que ver con la realidad , y en esta ocasión la historia del lince y el niño has sido la plasmación de una campaña de la Iglesia sobre la regulación de la ley del aborto .

………………………………………….



Solo quedan 150 linces ibéricos en el Parque de Doñana , debido a este motivo , se ha dotado de una partida del presupuesto para proteger a este emblemático animal .Según los expertos hay un 97% de posibilidades que este animalito se extinga de nuestras praderas , si añadimos , los que se fugan , los que cazan los cazadores furtivos, los que se atropellan en la carretera ….
La cuestión es que no sabia yo del interés de la Iglesia por los animales , y que este interés se haya traducido en una campaña , que han pagado los contribuyentes que al poner la crucecita en la declaración de la renta han contribuido a que la especie animal se restablezca .

No creo que los católicos de Pro , hayan dado esta limosna o pequeña ayudita para que se lo gasten en panfletos , sino que como es la política, o debería ser de la Iglesia , que sirviera ,por ejemplo, para hacer mas comedores benéficos para personas sin medios , o para enviar a las misiones , a aquellas sufridas monjitas que están dando su vida al lado , del Sida , de la Lepra , o de la Malaria .

Seria mucho mas coherente que en vez de utilizar el efecto de la propaganda del lince ibérico , hubiesen dirigido sus expectativas hacia fines mas humanitarios , que es creo , lo que les corresponde .

La campaña que a bombo y platillo , estará nada menos que en 1.300 carteles en vallas publicitarias en 37 ciudades españolas con 8.000 dípticos con el lema "¿Y yo?... ¡Protege mi vida!", estoy segura que llegará hasta la misa de los domingos , les ha costado una buena pasta .

Y hasta el PP que ahora se ha hecho habitual en la demandas a la fiscalía, también se ha unido al carro de las denuncias y amenazó la semana pasada con recurrir la reforma de la ley del aborto al Tribunal Constitucional si ésta permite además a las menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres.
Entiendo que la Iglesia ha de adoptar esta pose , es la que le corresponde en teoría, pero no se puede abogar por una parte en la protección de la vida , y por otro condenar al bebe medicamento, que concebido en España , también han logrado salvar la vida de su hermano que se encaminaba a una muerte segura , al fin y al cabo están para salvar vida , o es ese caso también harán una campaña parecida pero con el águila imperial…
¡Quien sabe!
…………………………………………………………………
Y al lince, pobre batallador por sobrevivir, le ha ocurrido lo peor que le podría pasar: cruzarse con un cura de sotana negra…
Y colorín colorado
Este cuento se ha acabado…
Por ahora…….
Angels Vinuesa
Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia

lunes, marzo 16, 2009

¿JUZGAR A UN MONSTRUO?.... EN AMSTETTEN










Decididamente no me gustaría estar como uno de los ocho miembros del jurado, que tendrá que escuchar los horrores de cómo un monstruo llamado Fritzl fue capaz de tener secuestrada durante mas de 24 años a su hija Elizabeth, violándola sistemáticamente en un zulo de 60 metros , teniendo hasta 7 hijos , pariendo sola y hasta le fallecimiento de uno de ellos .

Esta mujer, que hoy esta en paradero desconocido, con nombre falso, y que ahora cuenta con 42 años, relatará delante del jurado estos años de terror.

Matar en vida a una mujer, y no solo a ella, sino a esos niños que no vieron la luz del día, ni sabían que existía durante tanto tiempo, es una situación tan tétrica que me da que pensar en la pena de muerte.

Sé que en Austria no existe , y que lo máximo que le pueden condenar es a cadena perpetua , pero como dice un buen amigo mío :

“Si existe un buen Dios , ese hombre tendría que pagar todo lo que ha hecho en esta vida , y dándole muerte seria demasiado fácil”.


No entiendo como se puede tener secuestrada a una mujer, sin que nadie ni siquiera los servicios sociales, vecinos, se diera cuenta. Parece algo imposible que hayan ocurrido hechos como este .

No entiendo como esa mujer, su esposa accediera a tener aquellos niños mas ruidosos, inventando el monstruo que los había encontrado en la calle.

Desgraciadamente este pequeño pueblo de Austria: Sankt Pölten, quedará en el recuerdo, como aquel que convivió con uno de los mayores monstruos de la historia criminal.

El escritor británico John Fowles , escribía en 1963 la novela" el coleccionista" donde un tímido cazador mariposas , secuestra a una estudiante de arte en una casa de campo en la campiña británica . Ella lo intenta todo hasta el suicidio, y él tiene la esperanza que ella se enamore de él.

A veces la ficción supera a la realidad, y es triste que haya casos parecidos en la historia como este que se juzga actualmente.

Creo que, este caso , yo lo juzgaría apiadándome de la victima , con los riñones , no con la cabeza , y eso me dice que no seria imparcial de ninguna de la formas . Entiendo que la justicia ha de ser coherente, pero que ahora no me vengan con milongas que estaba loco y eso sirva como atenuante...

Se le acusa de asesinato , por dejar que el bebé muriera sin asistencia medica , y de esclavitud por lo que le podían caer según las leyes austriacas de 10 a 15 años , más el delito de violación continuada que le pueden costar 15 años mas , pero según las leyes austriacas las penas no se pueden acumular , le caerían como máximo 15 años , contando que tiene 73 años , saldría con 88 años.

Y aun tiene la desfachatez de decir: "Él no es un monstruo que podía haberlos matado a todos y nadie lo hubiese sabido”

Gente como esta no tiene ni derecho a la vida y lo siento por hacer esta afirmación.

Ni 15 años ni nada, la ley del Talion para este despojo humano.

Angels Vinuesa