jueves, marzo 26, 2009

LOS CSI ...ESPAÑOLES









Si hay una serie que no me pierdo ningún lunes que se precie, esta es CSI. Me encanta, la forma de hacer televisión, imágenes luminosas, imágenes encadenadas, etc. El que mas me impresiona es CSI Miami, por su colorido y su belleza pero , quizás la más interesante en cuestión de casos es CSI Las Vegas.
Con que facilidad encuentran pruebas en cualquier rincón con la ayuda de la linternita, que capacidad de síntesis para resolver los casos más peliagudos .Cuanta información sacan de una pizca. Cuanto aparataje tienen…
¡Claro! Que eso es ficción , sin embargo imagino que la policía científica actúa de forma parecida , aunque no sean tan guapos como los del CSI de la tele .Esto viene a colación de dos temas que están candentes y calentitos en nuestra sociedad en estos días .
Una es , por supuesto , el tratar de encontrar a la niña Marta del Castillo en el vertedero , después de peinar el Guadalquivir de punta a punta, utilizando todos los medios al alcance sin tener resultados satisfactorios ..
Personalmente no creo que el cuerpo de Marta del Castillo , esté a estas alturas en el vertedero al Alcalá de Guadaira en Sevilla , sino que tendrían que plantearse otras hipótesis , quizás se trate de una trata de blancas , o quizás haya una mano negra que esté enturbiando el caso.
No entiendo, últimamente entiendo pocas cosas de las que ocurren.
Que se puedan dar tantas versiones sobre un mismo caso,como si tomaran el pelo a todo el sistema , y puedan volver loca a toda la policía del país
.Lo mas cruel de la cuestión es que si “no hay cuerpo , no hay delito”, pero si no existen pruebas de ADN en el cuchillo encontrado , ni en el contenedor de basura donde dijeron que dejaron el cuerpo .
¿Como van a encontrarlo en miles de kilos de basura?
Otra de las cuestiones que tocan de cerca a los CSI españoles , es el fragante caso del Yak-42, donde ahora se ha sabido, por la declaración del capitán /enfermero que el Sr. Trillo , les metió prisa para que trajeran los cuerpos ,y se firmó un acta que no entendía porque estaba en turco, y que precisamente relataba el trabajo para el que estaba enviado, y que en el acta decía que había cuerpos sin identificar .
¿No había traductores?
El esperpento de enterrar , incinerar a los muertos del accidente del Yak-42 , sin saber a ciencia cierta quien se enterraba es una falta de respeto para las familias , y las instituciones, que nos dejan a la altura del zapato
…………….
Es curioso se hizo dimitir al juez Bermejo por una cacería , y sin embargo el señor Trillo sigue ahí como si nada después de constatar lo que ocurrió con el Yak-42 y , de hecho ni siquiera irá a declarar ……..
¡País!
Angels Vinuesa

LA RESACA DE LAS ELECCIONES VASCAS












Hace ya bastantes años, mi tío abuelo José María Carrascal , antes de despedirse de su forma tan peculiar de hacer telediarios con aquella colección de corbatas inconfundible , me decía en el camerino de Antena3, que España tenia una asignatura pendiente : las autonomías .
Mucho ha corrido desde entonces y los cambios estructurales que se han sucedido en estos años han sido espectaculares.
No pretendía hablar en este blog sobre las elecciones vascas, por aquello de “No te metas con tu vecino y así él te dejara en paz, pero las sucesión de los hechos acaecidos después de las elecciones no tiene desperdicio.

El hecho que un partido nacionalista haya estado al frente de Ajuria Enea durante veintinueve años, con Ibarretxe a la cabeza no quiere decir que haya de ser para siempre. De hecho en Cataluña paso algo parecido y nadie le supo mal dejar las poltronas.
La consecuencia de estar viviendo en democracia , quiere decir que el pueblo es soberano para decidir , y aunque haya sido el partido mas votado , es al socialista Patxi López a quien le toca ocupar la lehendakaritza.
No se puede o no se debe tener una pataleta por ello, como tampoco decir que eso va a crear una inestabilidad institucional.
Si hay que cambiar al lehendakari , pues se cambia , todo es mucho más sencillo , aunque por lo que sospecho hay muchas cuestiones que nosotros que estamos lejos no entendemos . De hecho si hubiese habido menos abstención los resultados hubiesen sido distintos que lo que ha salido ahora.
Y por supuesto no se debería ni pensar en atentados si esto se llevase a cabo
Si estamos en democracia estamos, y si la gente no quiere jugar en este juego, sino jugar fuera de la cancha, que no se queje después.

Este doble juego , es el que nos hace que no entendamos nada de los que ocurre allí .No creo posible una unión entre Patxi y el PP eso seria antinatural , seria mucho mejor un pacto de socialistas y nacionalistas en cuya combinación puede estar el éxito.
Pero ¡claro! Una cosa es lo que piense yo que no tengo ni idea de política y otra la que cueza allí arriba

¡Iremos viendo lo que pasa!

Angels Vinuesa.

Mi lista de paises

Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia style="border:0" />



miércoles, marzo 25, 2009

EL JARABE ASESINO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia






En mi dilatada carrera como enfermera, he podido picotear en casi todos los campos que abarca esta tan sufrida profesión. Dediqué unos años al “Control de Calidad” , cuando en sus comienzos era un rara especialidad , también estudié denodadamente los ensayos clínicos , e hice mis pinitos en investigación .
De todo lo aprendido me di cuenta que en cuestión de medicamentos y antes que lleguen a la población , pasan por unos controles exhaustivos de calidad que hacen que sea seguro para la vida de las personas .
La Agencia del Medicamento y multitud de empresas relacionadas con ellos, hacen pruebas – ensayos para que el producto sirva para lo que es, y no tenga efectos adversos.
Alucinada me he quedado cuando una sucesión de errores ha llevado a la muerte a más de 150 personas en Panamá por la ingestión de un jarabe asesino.
¿Qué ha ocurrido?
Evidentemente la desidia, o el mal control del producto han llegado a esta fatídica conclusión.
Ha habido fallos en todas las conexiones , por un lado la supuesta responsable , una empresa con sede en Barcelona , que encarga a China 9000 kilos de glicerina para la elaboración del jarabe expectorante .
La empresa China que envía un alcohol usado como líquido de frenos que contenía el di etilenglicol, la empresa española que lo vende a la Seguridad Social panameña .
La consecuencia de todo este rosario de errores ha sido las alteraciones del sistema nervioso, nauseas vómitos, fallos renales y lo que es peor la muerte de 140 personas, aunque todavía no se sabe el alcance de la tragedia.
¡No entiendo nada,!
Los españoles que dicen que quien lo tiene que analizar es la empresa que fabrica el medicamento.
Los chinos que si enviaron la glicerina que pidieron, aunque en vez de las siglas CP para consumo humano, estos enviaron Glicerina TD para uso industrial que nadie analizó.
Lo Panameños, que analizaron la gliceria par ver su pureza pero no, si contenía elementos tóxicos.
Así la glicerina asesina , viajó desde la población china de Heng Xiang después fueron embarcados en un puerto próximo a Shangai y viajaron hasta el puerto de Barcelona, y de allí Rasfer Internacional los recibió y reenvió al puerto panameño de Colón, sin ningún tipo de revisión del producto enviado.
Toda esta cadena de negligencias han tenido como consecuencia una larga lista de muertes innecesarias , y les hubiera salido mucho mas barato , enviar un barco hasta algún glaciar , y comprar agua potable , que es en definitiva el mejor expectorante del mundo.

Angels Vinuesa

lunes, marzo 23, 2009

LAS SANTAS INDICACIONES




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia










Lo siento, Su Santidad, pero se ha pasado tres pueblos.

No se por quien estará aconsejado pero en este caso su indicación sobre el no uso de los preservativos , y sí, la castidad esta fuera de contexto , más en un país azotado por el SIDA como es África .

Sus aseveraciones no tienen ninguna base científica ,aunque ya sabemos que todo es cuestión de fe , por esa razón le daré hoy, en esté articulo algunas pinceladas sobre el uso del preservativo , profiláctico o simplemente condón .

El condón tiene mas de 3000 años, ¡ahí es nada! , y su uso en principio no fue como método anticonceptivo sino para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Los egipcios alrededor del año 1000 AC utilizaban una funda de lienzo para protegerse de las enfermedades .Y la evidencia mas temprana del uso del condón en Europa son las descubiertas en Francia en las pinturas rupestres unos 100 o 200 AC

El uso del condón como profiláctico utilizado por le Dr. Fallopius (1523-1562) aseguraba que con su uso experimentado en 1100 hombres ninguno de los cuales había sido infectado por la sífilis.

Los soldados del ejército de Cromwell allá por 1600, les llamaron “gorras inglesas” y los utilizaron durante la guerra civil en Inglaterra, para evitar enfermedades contagiosas venéreas.

Más tarde se refieren al condón como armadura o simplemente de seguridad.

Y siguiendo esta línea, el presidente Rooselvet ordenó la repartición entre los soldados de paquetes de profilácticos.

Fue en la década de los 80 cuando el uso del condón resurgió de nuevo con la aparicion precisamente del HIV , y hoy en día ya no solo se venden en farmacias , sino en supermercados , en discotecas y en muchos lugares públicos.

Queda demostrado ampliamente que el uso del preservativo, como método para evitar enfermedades contagiosas tiene multitud de referencias en la historia.

¡Y tanta gente no puede estar equivocada!
¿O no?

Y asegurar que el preservativo servirá para propagar el SIDA, es un error tan grande como el de condenar a Galilei porque decía que la tierra era redonda.

En este caso Su Santidad, no tiene razón. Y quien la tiene, San Pedro se la bendiga.

Angels Vinuesa

domingo, marzo 22, 2009

LA RUBIA MINISTRA Y KOSOVO











Es frágil como una sirena, de cabellos rubios a pesar de no ser de PP, conserva el aire de empollona con gafas añadidas.
Esa mujer que fue capaz de desafiar al protocolo Real, presentándose con traje pantalón de gala según sus diseñadores, es la catalana Carme Chacón.
Ya traía maneras en su mandato anterior, pero fue cuando le propusieron ser la Ministra de Defensa, cuando un embarazo no le impidió medirse con los altos cargos del ejército.
No guardó ni el tiempo reglamentario que le correspondía por la baja maternal, incorporándose a su nueva andadura sin complejos.
Los trajes de camuflaje del ejército le quedan demasiados grandes para su envergadura, pero ella no duda en vestirlos con seriedad implacable.
Una ministra que mira de frente y estrecha la mano con firmeza, la misma que condecoró a las mujeres en un ejército de predominio aplastante masculino.

No se amedrenta y es capaz de volar a los lugares en conflicto la primera. Aparece como una becaria, con la mochila al hombro y su aspecto de boy scout.
Sin embargo se le cuadran altos cargos con un montón de medallas en al solapa.
No le tembló la mano para hacer desaparecer las temidas
bombas de racimo
y ahora tampoco le tiembla el pulso al decidir retirar las tropas de Kosovo, a pesar de la decepción de los EEUU.

Ya se sabía estar en la OTAN , es ser socio de un club , al que hay que rendir unas obligaciones , pero sólo donde nuestros soldados no corran peligro , o donde se crea que ya no es necesario estar .
Recuerdo la noche antes de la votaciones sobre la entrada de España en la OTAN , un país que decía no , y aún a pesar que los sondeos reflejaban que habría un no seguro , Felipe González, entonces presidente del Gobierno , salió en televisión para intentar convencer de lo contrario .
Siempre fue un predicador de las palabras, y lástima que su mandato se viera manchado por multitud de fallos garrafales al final de él.
Aún y así, al día siguiente nos veíamos inmersos en una organización que no entendíamos en tiempos de paz.
No se enfade Obama por nuestra decisión , hemos creído que es la correcta , aunque estoy segura que los malentendidos solo quedaran en eso , y nuestro inminente noviazgo con el Presi de los EEUU , seguirá viento en popa .

¡Molt bé Carme seguéix així!


Angels Vinuesa