viernes, abril 03, 2009

ZAPATERO "EL PACIFICADOR"






Cuando oposité a mi plaza , sabía que si la sacaba tendría una silla en la organización en la que trabajo , lo de silla es metafórico ya que lo que tengo es una plaza en mi empresa de propiedad , es lo que actualmente aspiran todos los jóvenes que opositan a cuerpos del estado .

Mi “silla” imaginaria es mía y no la puedo ni ceder , ni ocuparla por nadie más , no ocurre así en la cumbre del G20 donde nuestros convecinos franceses , nos cedieron su silla para que nuestro país asistiese a esa reunión de lideres mundiales .
Nunca sabrá Zapatero cuanto tendrá que agradecerle a un hiperactivo Sarkozy, ya que ha pasado de no tener que estar, a estar, y encima a tener un papel relevante.

El encargo de Mister Brown de interceder entre Francia ,Alemania y los EEUU, para pacificar las tensiones e intentar el acercamiento es una responsabilidad que Zapatero ni podía imaginar .

Desde mi humilde atrio del ciberespacio, yo le aconsejo varias cuestiones;

Señor Zapatero déjese asesorar, usted tiene una diplomacia detrás y unos asesores a los que debe escuchar y hacer caso. Los personalismos no nos llevan a ninguna parte.

Escuche las palabras de Felipe González, no olvide que es un gran estadista y un enorme político negociador.

Y por ultimo aprenda ingles
.
¿Por qué nuestros Presidentes no saben ingles?

Apúntese a un curso de esos de las mil palabras que dicen que van superbien, y déjese de ir siempre colgado con una traductora al lado, que parece su apéndice.

Nunca se ha visto en una situación parecida , así que aprovéchela como nunca , que será para bien de todos nosotros , porque ya sabe el refrán que dice ;

¡Sino estás, no existes!

Y nosotros queremos estar en todo el meollo, ¡que nos va la marcha!

Un abrazo cariñoso después del tirón de orejas

Angels Vinuesa

LO PROMETIDO ES DEUDA


Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia

Aquí está la foto del abrazo de Michelle a la Reina
Portada del Times, ¡estamos en onda !
Angels Vinuesa

jueves, abril 02, 2009

LA SUTIL MANO DE MICHELLE OBAMA








Regalar un Ipod a la Reina Isabel II de Inglaterra , por parte de Obama ya apuntaba maneras, la encorsetada monarquía inglesa , ha tenido que hacer un esfuerzo de sobreponerse a sus antiguas colonias para enfrentarse con este reto , el que un Presidente afroamericano y su esposa fueran recibidos en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, y aunque Obama con esa cordialidad que le caracteriza había declarado horas antes en el Museo Madame Tussauds de Londres, donde ya quedará inmortalizada su imagen de cera para el tiempo de los tiempos , que estaba deseando hablar con la Reina porque para los americanos simbolizaba en la imaginación integridad y decencia, no creo yo que colocarse delante una Monarquía dejara de ser anecdótico, y lo de la imaginación de los americanos no dejaría de ser eso .. ¡Solo imaginación!

Más en un país donde no existen los reyes y el único que conocieron era Elvis Presley como rey del Rock.

La afabilidad que es el sello primordial del Presidente Obama , ya se puso de manifiesto en como cogía por el hombro al primer ministro como signo de colegueo , y ya dio signos de éste buen hacer , cuando a la entrada de la residencia del primer ministro le tendió la mano al mayordomo , que era también negro.

Esta claro que estamos en mundos distintos y distantes, donde no se conoce el protocolo, ni falta que les hace. Y en ese acercamiento , como dirían los expertos , entrando a la burbuja personal, la primera dama Michelle Obama tuvo un gesto que no he encontrado por la red , sino estén seguros que lo pondría aquí en mi blog .
Esa instantánea es la de Michelle Obama cogiendo por la cintura sutilmente a la reina, como aquel que coge a la tieta (tía en catalán).

Esta acción , creo que nunca vista en ningún encuentro , daba la cercanía necesaria para los Obama , ante la expectación de la reina y todo el sequito de protocolo que se llevaron las manos a la cabeza .

Esta claro que Europa , la vieja Europa , tiene que modernizarse , y ese encuentro con una nación mucho más joven en historia , nos da la oportunidad de ver que no hace falta tanto , sino que seria mejor mas cerca .

Eso trae a colación , que el encuentro primero de nuestro presi con Obama , dicen que fue cordial , intérprete por medio , y que hasta hubo química , que hablaron de la crisis, y hasta de aficiones comunes prometiéndole que pronto vendría a España .

No quiero ni pensar que ocurrirá cuando se encuentren con nuestros Reyes , más campechanos que la Monarquía inglesa , aunque tambien regidos por el protocolo , y sino que se los digan a la princesa Letizia que tuvo que hacer cursos acelerados de protocolo , perdiendo así su frescura que tan bien les venia en esos momentos .

Pero eso ya seria punto y aparte .
Angels Vinuesa

LA ALFOMBRA ROJA EN DOWNING STREET




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia






Casi todos los años en el mes de Marzo y coincidiendo con mi cumpleaños , tengo la curiosidad morbosa de ver a la estrellas de Hollywood como pasean por la alfombra roja , luciendo sus mejores galas en la ceremonia de los Oscars .
Este año y desde que me he enterado que todas andan retocadas por todos lados de cirugía me ha hecho menos ilusión, sin embargo no sabía que el protagonismo de pisar una alfombra roja vendría un mes más tarde en la cumbre del G20.

Observé con atención , como después de la llegada de los Obama , cada mandatario de las principales potencias económicas , más dos: España y Holanda , se acercaban a Downing Street , para ser recibidos por el primer ministro Gordon Brown y su esposa .

Los colocaban a la entrada de la alfombra, y les daban el pistoletazo de salida hasta la puerta de la residencia del primer ministro.
En esos escasos metros, me he fijado en muchos detalles. No eran las damas con grandes trajes, ni tan delgadas, ni tan maquilladas, ni tan enjoyadas acordes con el tema de la reunión que es escapar de la crisis económica. Y ellos con traje y corbata , sonrientes , sobre todo Zapatero , algunos tímidos , y otras engoladas como la Merkel o el hiperactivo Sarkozy .

Esta puesta en escena de colaboración y unidad entre países y continentes tendría que dar como resultado , aparte de un legado de buenas intenciones, soluciones concretas , y direcciones comunes para afrontar esta crisis mundial .
Está claro que las opiniones de los países no están totalmente de acuerdo, sin embargo para eso sirven estas reuniones. No hay que desdeñar a las potencias emergentes, como Brasil, Rusia, India o China, cuyos bancos aun no han notado la crisis,

¡Cuidado con el poder chino!

En principio son todas buenas intenciones, después veremos en que acaba

Y mientras tanto, lejos de la alfombra roja, manifestantes protestaban sobre el sistema capitalista y sus excesos.

El sonido festivo de los antiglobalización, pronto se tornó en protestas airadas, en un Londres blindado por los bobys

Estuve en Londres hace ya unos años, visité la Citty, que es el centro neurálgico los negocios, donde vi más hombres con traje y corbata por metro cuadrado que en cualquier lugar del mundo. En estos días se les ha aconsejado que dejen en el traje en casa y vayan a trabajar de modo deportivo para pasar desapercibidos.

Pero esta premier de los G20 ha dejado otros comentarios de la que suscribe, aunque eso será un artículo aparte

Sigan leyendo………….

Angels Vinuesa

miércoles, abril 01, 2009

LENGUAJE TRIBAL




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



Un amigo mío antropólogo siempre me decía que las personas en la sociedad eligen su tribu, y para ello, utilizan todas aquellas manifestaciones que les hacen pertenecer a un grupo.
De hecho todos los seres humanos queremos pertenecer a un estatus de la sociedad y para ello utilizamos todos los medios a nuestro alcance. Si bien unos utilizan la forma de vestir, punkis, pijos, góticos... otros utilizan el lenguaje tanto sea escrito como oral. Los mensajes de texto, por ejemplo que utilizan los chavales tienen un vocabulario propio, que se usa en parte para ahorrar , pero sobre todo para identificarse y que los demás no los entiendan.
Eso ocurre, también en otros estamentos de la sociedad, mi amigo antropólogo siempre defendía que los médicos escribían tan mal las recetas para que sólo los entiendan los farmacéuticos.

Seria de alguna forma, una característica que nos hace distintos y diferentes de los otros grupos de la manada, como diría “el encantador de perros”.

En esa tesitura , nosotros , por ejemplo los sanitarios utilizamos un lenguaje que no entienden la mayoría , decimos odontalgia cuando nos queremos referir al dolor de muelas , o a cistitis si tienes una infección de orina .Los políticos utilizan un lenguaje en el que usan muchas palabras superfluas para no decir nada , es una estrategia para no perder la confianza de los electores , y siempre en sus discursos utilizan un lenguaje gestual del convicción para no perder votos , y resaltar que lo están haciendo bien .

Pero si existe una jerga que entronca con la sociedad esa es la jurídica , el lenguaje utilizado por los letrados es incomprensible para el resto de los humanos , aunque se utilizan palabras de alto significado que todos deberíamos conocer .

En los tiempos que corren hay tres palabras, yo diría fundamentales y repetidas hasta la saciedad últimamente, esas son: cohecho, prevaricación y aforados.

El cohecho (coloquialmente "soborno") es un delito que consiste en que una autoridad o un funcionario público aceptan o solicitan un regalo, tanto sea de dinero, como de bienes para realizar u omitir un acto. O sea que se deja querer por que más paga.

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, bien sea un juez o un funcionario público dicta una resolución aún a sabiendas que es injusto.
El aforado es la persona que por su rango tiene algún privilegio en materia de jurisdicción, y por esa razón la juez Garzón lo han relegado del caso Güntel ,
Hay otras como tráfico de influencias, apropiación indebida de bienes o paraíso fiscal que ya se sobreentiende, aunque de esto ultimo me gustaria dedicarle una perla

Angels Vinuesa

martes, marzo 31, 2009

LAS COLAS :¿QUIÉN DA LA VEZ?








Según una encuesta del RACC los catalanes hacemos cola durante mÁs de seis días laborables al año , eso quiere decir que perdemos nuestro tiempo , inútilmente esperando que nos toque el turno, y con cara de gilipollas .

Sufrir una cola hace que nosotros , humanos corrientitos quedemos reducidos a la nada. Tú que eres una persona con derechos , cuando haces una cola en cualquier sitio sólo eres: “un tipo haciendo cola”

Y hacemos cola para cualquier cosa, desde pedir la tanda en una pescadería, a hacer cola en un atasco, o en la consulta de un médico.

La gente que pasa por tu lado y no está haciendo cola se descojona de ti, y encima los que tendrían que hacer que las colas fueran mas cortas en tiempo y distancia, no sé como se arreglan para que el tiempo de espera se haga interminable y hagan justamente lo contrario.

Vas al banco, o a cualquier sitio oficial y siempre te encuentras que de las cuatro ventanillas dos están vacías, y sólo trabaja “el pringao”, y tú piensas:

¿Dónde estarán lo que faltan, seguro que desayunando?

Los otros funcionarios si están, misteriosamente no se ponen de cara la público sino que están realizando otras tareas , o mirando la pantalla del ordenador , y pensando en quien sabe .

Pero tú que estás en la cola, piensas. ¡Joder! , si todos aquellos estuvieran de cara al público atendiendo, no tendríamos que esperar tanto rato.

¡Pero ésto es un pensamiento inútil!
Y ¡solo sirve para cabrearte más!

Para colmo los teléfonos, cuando ya estás a punto de abrir la boca para decirle al funcionario cual es el motivo de la consulta, suena el teléfono , y ¡claro! , Lo contestan, y empiezan a consultar papeleo, dejándote sola y con cara de tonta volviendo a esperar.

Cuando por fin cuelga el teléfono , y le pides la solicitud , va y te dicen:
¡ rellene este papel ¡, con lo que te dejan a un lado y el siguiente se te cuela .

¡Dios!

Otros que hacen cola por gusto son los jubilados , hay tres situaciones inconcebibles para mí , una es ver como trabajan en una obra , otra sentarse en las estaciones de tren a conversar aunque no viajen nunca , y la tercera es hacer cola para todo;
Tanto sea en el banco, como en cualquier lugar , y además como no tienen prisa, pues marean la perdiz a todo funcionario viviente.

Pero cuando haces una cola , te abstraes en tí mismo ,y tu vista esta fijada en el numerito que sale en una pantalla , supongo que para ver si te toca antes , pero los números ya lo dicen los matemáticos son correlativos , y por mucho que te fijes en la pantalla , tu número no saltará por delante de los otros, aunque si te puede pasar , que como piensas que te quedan 20 números y te dará tiempo a fumarte un cigarrito fuera del edificio, cuando vuelves , resulta que los 20 números eran fantasmas y ya se te ha pasado el turno .

Sólo hacemos colas para cosas malas , pagar recibos , pagar el seguro del coche , pagar impuestos , pagar la compra y nunca para cobrar , pero como toda situación límite , siempre hay un tope de tolerancia .

Llega un momento en la cola que hay alguien que empieza con el ronroneo:

¡Esto es intolerable!

Y no cae en saco roto , sino que a este rumor hay otros muchos que se añaden y como una ola empieza a subir el tono de las protestas cada vez mas airadas , cada vez mas fuertes de tono, y todas las miradas se fijan en el funcionario que escuchando tal alboroto , “Coge las de Villadiego” y se va.

¿Dónde?
A desayunar de nuevo, y tú piensas:

¡Joder! anda y que no desayunan veces.

Las colas de los parques de atracciones son un punto y aparte , te hacen caminar y caminar y dar vueltas absurdas , creyendo que la cola se te hace más corta , pero en realidad lo único que hacen en marearte de lado a lado .

La cola más absurda que he visto en mi vida, fue en la Expo de Sevilla.

Allá andábamos todos de lugar a lugar haciendo colas larguísimas, de foro en foro, hasta que unos guasones y espabilados, ¡siempre los hay!
Se pusieron a hacer una cola delante de una pared.

¡Cómo lo oyen!
¿No saben que ocurrió?

Pues que la gente ya aborregada de cola en cola , se puso detrás de aquellos infames , haciendo cola a la nada , pues allí lo único que había era un triste pared .

¡Menos mal que en la red no hay que hacer colas!
¡De eso nos hemos salvado!

Angels Vinuesa



.

lunes, marzo 30, 2009

EL PLAN BOLONIA




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia







Eran las seis de la tarde de hace ya una pila de años. Sentados en la Plaza Real del Barcelona, tomábamos tranquilamente una cerveza.
Era época de revueltas estudiantiles, Franco estaba a punto de palmarla, y las Universidades eran foco de atención para los entonces grises (policía nacional que vestía de gris)

La plaza Real de Barcelona por su ubicación estÁ casi completamente cercada, situada en un antiguo patio de vecinos, era lugar de encuentro de todo aquel intelectualoide que se preciara. Después con el tiempo ha sido refugio de drogadictos, mendigos y mangantes, pero en aquella época era lo más ”in” de la ciudad.

Oímos rumores de fondo, y el saltar de las sillas por el suelo, la gente corría y nos levantamos deprisa.
¡Que vienen los grises dando palos!
Corrimos despavoridos intentando alcanzar las Ramblas, los policias se hacían paso entre los viandantes a golpe de porra.


……………………………………
Han pasado un montón de años, y las revueltas estudiantiles dormidas a la sombra del botellón han resurgido.

No estoy tan segura que sean los estudiantes universitarios solos , sino que trás ellos, y dejando estela estén otros grupos mas radicales , que han hecho prisionera a la Universidad de Barcelona , y a la que han secundado otras ciudades españolas .

El meollo de la cuestión el Plan Bolonia , un Plan ideado hace ya una década , con el fin de homogeneizar los estudios universitarios , y dotar a los estudiantes de movilidad dentro del espacio Europeo ,y acabar con todo ese rollo de las convalidaciones de los títulos
Es una reforma en toda regla del sistema Universitario, donde se ampliarían los créditos, unos 240 por carrera y cada crédito tendrría más horas de dedicación entre 25 o 30 horas semanales.
No habrían Diplomaturas, ni licenciaturas, sino Grados, Post Grados y en el segundo ciclo, Masters y Doctorados.

¿Porque tanto alboroto?

¡La pasta! , ahora la matricula de cualquier carrera te viene saliendo unos 700 euros , con este nuevo sistema nos vamos a los 2400 euros , y las asignaturas suspendidas subirían mas un 50%, y otro problema serían que estos Masters se privatizaran , ahuyentando así la igualdad de cualquier universitario a cursar cualquier carrera para la que pueda estar preparado .

Privatizar la Universidad no me parece justo, ya saben mis lectores que yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades para todos, al igual que la Sanidad que debe ser para todo hijo de vecino igual.

Las privatizaciones me dan horror , tanto sean en los estudios , como en cualquier sector de la sociedad , con ellos seguimos incrementando las posibilidades de aquellos “niños de papá” , que no quieren estudiar y que repiten , repiten y algunos hasta se quedan en la tuna estudiantil con casi 30 años .

Sin embargo veo bien el que se normalicen los títulos, y que cualquier enfermera, como yo podamos trabajar en cualquier país del Unión Europea.

Siempre es mejor que se normalicen las titulaciones, y que no se gasten el dinero en titulaciones sin ningún respaldo institucional. Lo que ocurre, como en todo es la coletilla de adecuar las carreras al mercado laboral, y con esto correr el riesgo que algunas titulaciones desaparezcan.
……………………………
Los agentes antidisturbios y de los Mossos d'Esquadra han protagonizado fuertes enfrentamientos en las Ramblas de Barcelona.
Se han encarado en las Ramblas, donde les esperaba un cordón policial
La marcha, que ha partido a mediodía de la plaça Universitat, ha recorrido pacíficamente varias calles de la capital catalana y, al llegar a las Ramblas, los agentes les han impedido el paso.
La discusión ha culminado con algunos manifestantes, y también algunos periodistas, heridos leves por golpes de porra.
……………………………………………….
Angels Vinuesa