viernes, abril 17, 2009

OBAMA EN MEXICO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia

OBAMA EN MEXICO


Está claro que el Presidente Obama es un trotamundos, en los 100 días que lleva de mandato se ha entrevistado con una gran mayoría de líderes de todo el planeta.
Nadie le puede reprochar su carácter dialogante y su prudencia en las acciones, imagino bien asesorado por los hombres del presidente.

Pone sus pies a ritmo ágil de gacela, coloca su mano invariablemente encima del hombro en reyes y plebeyos. Siempre con una sonrisa, y saludando a todo el que se le acerque.
El protocolo no es su fuerte, ni falta que le hace porque todos los gobernantes del mundo se pirran por hacerse una foto con él.

Es amable , y carismático pero no nos equivoquemos no es Papa Noel, en su reciente visita a México , se trataron temas tan complicados como el narcotráfico , y la frontera de México , el trafico de armas etc. ..
¡Ahí es nada!

Las esperanzas de muchos millones de personas están depositadas en él , va con paso firme y seguro , aunque haya de tomar decisiones que no gusten .
Cada día le surgen más controversias, y sin embargo aunque su cabello esta ya nevado, no deja esa sonrisa perenne que casi parece real.
Su homologo Felipe Calderón se pronunció sobre el trafico de armas que viene desde los EEUU, y que nutre a los carteles del narcotráfico.
Queda en al responsabilidad el trafico migratorio que tantos votos de los hispanos se ha llevado Obama , y que necesita una reforma que sea respetuosa justa , pero también ordenada .
Pero desde que pisara tierra el Air Force del Presidente hay un tema que sobrevuela todas y cada una de la reuniones.
Un tema complicado , del que Obama ya ha dado un primer paso , al rescindir el veto que tenían los cubanos-americanos , para volver a su país , y esa estúpida restricción que hizo el anterior Presidente , de una vez cada tres años , y solo 15 días , así como restringir las remesas de dinero hacia la isla .
Esta lucha que sobrevuela y seguirá planeando en la Cumbre de las Américas en Puerto España en Trinidad Tobago , va a ser el tema principal de los ausentes en dicha cumbre .
Le queda a Obama una oportunidad única e irrepetible de acabar con el embargo que desde años tiene a Cuba sumida en la pobreza.
Solo con este Presidente, creo que se llegara a cambiar el rumbo de ambos países, las relaciones, y las posibilidades.
La lucha de Titanes que tienen en estos momentos creo que es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el Presidente.
El carácter dialogante de la administración Obama, y los pequeños pasos de acercamiento a la isla están dando frutos y nos quedan aun muchas sorpresas que desvelar
Mucha gente suspira por este cambio, que separa ambos países sol por 90 millas náuticas.
Le pido a Dios que se aúnen las fuerzas y que por fin se acabe con medio siglo de asperezas.
¡Obama ahora o nunca!

Angels Vinuesa.

jueves, abril 16, 2009

VIOLENCIA DE GÉNERO.”El caso de Adra “




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia





Mi hija Sonia , que es abogada , y con la que mantengo siempre entretenidas tertulias sobre el derecho , las leyes y los legisladores , siempre me afirma que la justicia va a caballo de la sucesión de actos en la sociedad . Ha de ocurrir un hecho fatídico para que se ponga sobre el mantel las lagunas que ofrecen las leyes.
Ella mantiene que para ser legislador, siempre hay que pensar en todos aquellos puntos oscuros a los que se pueda acoger cualquier ciudadano avispadillo o abogado idem .

Ya saben: “ No hay casos difíciles sino buenos o malos abogados”
.
De hecho recuerdo un caso en el que un ciudadano de a pie , puso una queja sobre el porqué cuando llamabas desde una cabina , los de telefónica hacían redondeo y se quedaban con el cambio sino apurabas todo el crédito .

Fue sonada esta queja y creo que a partir de allí, y después de numerosos vericuetos al final la cabina de teléfonos píblica te devuelve el menudillo.

Ha tenido que ocurrir uno de esos casos mortales para que se pusiera en el tapete “la Ley de violencia de género”, y el vacío legal que existe en el caso de matrimonios gays.
Yo no entiendo nada de leyes , pues mi profesión es más de humanidades que de letras , sin embargo entiendo bajo mi lógica que si se da violencia en una pareja , desgraciadamente demasiada en nuestra sociedad , y se crea una ley para proteger a la victima , en el caso de los matrimonios Gay , también existe una victima y un verdugo , luego tendrían que aplicar todos aquellas normas como protección de la victima , alejamiento , centros de acogida igual que se tratase de una pareja heterosexual .

La muerte a cuchilladas vivida el martes en la localidad de Adra en Almería , de un hombre gay en manos de un exmarido pone en un interrogante si se trata de violencia de género o no .

Parece ser ,que las leyes dicen que no , y solo en el caso de parejas de lesbianas se podría aplicar , y en el caso de Adra se enmarcaría como delito ordinario contra la vida

Volvemos otra vez a los legisladores.

¿Deberían haber contemplado este hecho cuando se redactó la ley?

Si se aprueban los matrimonios homosexuales, ¿no se debería haber pensado en este supuesto? , quizás la vía judicial adecuada par ala tramitación no seria al juzgarlo como un delito contra la vida simplemente.

Que la incidencia de violencia de género entre matrimonios gays sea menor , o al menos que se sepa ,que la de heterosexuales, unos 400.000 casos al año no quiere decir que con solo un caso de violencia entre parejas gay pueda o no considerarse como un supuesto que se deba contemplar en la ley .

Realmente la ley se dictó por la desprotección que existía en la mujer con el dominio machista y la desigualdad que existía , la violencia de genero se dan unas características especiales donde la victima en muchas ocasiones no reconoce el acto, de hecho hay una proporción altísima de mujeres que retiran la denuncia.
El caso de Adra es el resultado de una relación de subordinación que también porque no, se puede dar en parejas del mismo sexo. La ley tendría también que amparar a todos por igual.
Pero como me diría mi hija Sonia;

-¡Mamá tu no tiene ni idea de leyes!


Angels Vinuesa.

martes, abril 14, 2009

DECLAMACIONES

He encontrado en al red una web preciosa , de las que premio , donde está mi voz en algunos poemas.
Os pongo el enlace para que los disfruteis
Un saludo a todos
Angels Vinuesa

¡QUE VERGÜENZA SEÑORES DIPUTADOS!


Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



No se porque razón, los diputados que se retiran, o los retiran después tienen ese sueldo vitalicio para siempre. Esta medida dada la crisis que estamos padeciendo deberían derrocarla, yo entiendo que si uno es diputado tenga que cobrar , puntualizo , si asisten al hemiciclo que eso se tendría que controlar , pero una vez acaben al legislatura , y salgan otros que se busquen la vida como hacemos todos .
Así por tener ese cargo, ya resuelven toda una vida, y no tiene que currar más. Me entero hoy que el Sr. Solbes que ahora ha dejado el cargo de Ministro de Economía , va a cobrar dos pensiones ¿ Es eso legal?, cuando hace unos días a una persona que cobraba una pensión de invalidez , y otorgada la famosa y Missing “Ley de la Dependencia” le pagaron por dicha ley , diez céntimos al mes , alegando que ya cobraba una pensión , y ahora resulta que el Sr Solbes cobra no una , sino dos , una por ex ministro y otra por ex comisario europeo , o sea el montante de 13,494 euros al mes .
¡Que vergüenza, Sr Zapatero!
Cuando hay en España casi cuatro millones de parados, y gente que come de la basura, y abarrota los comedores sociales, y no puede pagar la hipoteca y lo embargan, y la mayoría de gente son mileuristas.
¡Que vergüenza!
Yo propongo desde aquí, que los diputados al Congreso fichen antes de entrar y después de salir, como todos aquellos que trabajan en las fábricas, porque es de madre, ver el hemiciclo casi vacío.
Dicen que la actividad parlamentaria se mide por las intervenciones que hacen cada grupo , por ejemplo preguntas orales , informes intervenciones , parece ser que son los del grupo Mixto que mas iniciativas ha tenido , pero es que hay diputados que no han tenido ni una intervención , tanto sen del PP como del PSOE , y si encima no asisten a las votaciones, están ahí solo por estar .
¿De que nos sirven?
Los diputados cobran casi 4000 eurazos al mes, pero según los conceptos que tengan pueden llegar a 7000.
Ya se que quiero ser en la siguiente vida, lo tengo claro. Quiero ser diputada, para que me voten, después no hacer nada, y cobrar siempre, durante la legislatura y después de mi jubilación.
¡Que bobería!
Angels Vinuesa

domingo, abril 12, 2009

LA REINA DE LA NOVELA ROSA: CORIN TELLADO









Cuentan de esta escritora que siempre decía que se contentaba con que un lector comprase una novela suya antes de salir de viaje , en la estación del tren y la tirase cuando llegase a su destino .
Curiosamente , Corin Tellado , la reina de la novela rosa , vendió mas de 400 millones de ejemplares , y ha sido la escritora mas leída después de Cervantes , aunque en los círculos literarios era considerada como un genero menor , es bien cierto que después de ganar un concurso , le propusieron escribir una novela cada dos semanas , nadie de los escritores de renombre lo haya hecho hasta ahora .
Una vez conquistó los kioscos españoles allá por los 50, también saltó el charco y se hizo imprescindible en toda Latinoamérica
Esta gijonesa universal , ha muerto el sábado pasado sin que hubiera boato , ni grandes titulares , sencilla como fue ella , hija de un ama de casa y de un maquinista de la marina mercante , ya en su niñez fue una ávida lectora
Sus relatos de amor, fueron adaptados a telenovelas, cine televisión y aunque era menospreciada por los círculos literarios no dejaba pasar ni un día sin escribir.
Su lema era el de entretener al lector, ¡que no es poco!

Vargas Llosa dijo de ella que era una fabuladora nata, sin una gran formación, pero con una intuición romántica que iba al compás de los tiempos.

Esta escritora adelantada a su época , escribió novela erótica bajo el seudónimo de Ada Miller ,como la que suscribe que también tiene obras en su poder con seudónimo de araña mala y más de cinco millones de lectores.

Escribió más de 4000 novelas, que han sido compañía para miles de lectores, solo por eso, y por su tenacidad bien se merece un artículo.

Seguro que por allí arriba seguirá tecleando con su máquina de escribir , a la vieja usanza, hasta la eternidad.

Una escritora nunca muere porque sus letras quedan permanentes en el transcurso del tiempo y para siempre.
¡Buen viaje Corin, que Dios te bendiga!

Angels Vinuesa

LA PASIÓN DE CRISTO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



Va de pelis estos últimos textos , pero como se da la circunstancia , por una parte que es Semana Santa , y por otra que la crisis nos aprieta el cinturón , además que es necesario hacer penitencia , no está mal comentar esta película que el otro día vi en no se que cadena .
Nuestra sociedad se mueve entre los de la fe acérrima , los de los lazos blancos en los pasos de Semana Santa , las peinetas , los nazarenos y las procesiones , y esa otra parte de la sociedad laica que se dedica a coger esa ultima oferta de los portales de Internet , coger los bártulos y escaparse a cualquier lugar del mundo , no importando mucho el destino , pero si salir de la rutina o al menos olvidarse un poco de los problemas , aunque estos días se ha conjurado el mal tiempo y sino llueve está nublado , así que pocas posibilidades de tomarse una birrita al borde del mar , pero bueno ahí estamos .
La película “La pasión de Cristo “dirigida por Mel Gibson, creó mucha polémica entre las sotanas debido a la crueldad de sus imagenes.
Nos presenta a un Jesucristo, vencido y al límite del dolor, con un castigo infligido por unos romanos sedientos de sangre y crueldad, hasta la barbarie.
Unos fariseos , deseosos que aquel que había ganado popularidad , y que se autodenominaba el Mesías , pudiera quitarles protegonismo y fuerza y por lo tanto perder la credibilidad delante del pueblo .
La figura de una Virgen Maria rota por el dolor hasta la extenuación y entre la desesperación y el agotamiento e impotencia. Maria Magdalena, y un San Juan que acompañan a Jesús en todo el vía crucis sin poder hacer nada.
Mel Gibson se recrea en el sufrimiento y en la flagelación de un Jesucristo al borde de la muerte.
Entiendo que esta película creara polémica en su momento en la Iglesia y hasta fuera prohibido en algunos estados confesionales o invitados los devotos a no verla.
Los flahsbacks de la vida Jesucristo dan un poco de descanso a un espectador que se repugna ante tal escarnio.
Si realmente fue así como ocurrió, nunca existió una muerte más injusta que hasta los ladrones que compartieron con EL se horrorizaron de la escena.
La pelicula casi no te da tregua hasta el horror de ver tanta sangre y tanto dolor.
La Pasión de Cristo es sin duda una de aquellas películas que se quedan impregnadas en el disco duro de tu mente y que es difícil de digerir aun si no se es creyente.
Es justo decir que este film no deja indiferente a nadie.
Menos mal que sabiendo el final de la historia con la Resurrección, te alivia un poco las escenas más trágicas
¡Es Semana Santa!

Angels Vinuesa