jueves, abril 30, 2009

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE ¡PORFA!



Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



El número cuatro en la actualidad es lo más parecido a un fetiche , y si bien en numerología representa la tenacidad y hasta la obstinación que logra que este número llegue a ser un necio , otra de la perla que lo caracteriza al cuatro es la ironía .

Ironía es la que confluyen los 4 millones de parados , con los 4000 millones que han ganado los bancos , son cuatro también los bancos que han ganado este superávit , amén de la Caixa , con la cual estoy tan cabreada que ni la mencionaré.

Yo como ciudadana de pie, y sin entender ni papa de economía, por al contrario si tengo buena memoria, y sino recuerdo mal, fueron estos bancos los que se reunieron con Zapatero y sacaron una buena tajada del pastel nacional.

Se dijo en ese momento que se ayudaría a los créditos , a las PYMES y a las familias , sin embargo ahora aducen que como hay , una gran morosidad , esto ha hecho que el negocio se ralentice de forma significativa , y por ello han optado por la prudencia y han incrementado sus previsiones para insolvencias crediticias .
¡Por las que puedan venir!
¡Que camama!
¡No dan ni un crédito!

A bote pronto , se puede pensar desde la barrera que le dinero que se les cedió , fue en realidad para sanear sus cuentas y seguir teniendo beneficios anuales .Por lo que llego a pensar que le tomaron el pelo a Zapatero o bien nos lo han tomado a todos., o bien a ambos.

Los bancos son los grandes beneficiados en esta crisis tan bestial que ha llevado a las familias endeudarse hasta límites por encima y ahora se ven en la ruina.
Dentro de poco, si tienes que ir a comprar un piso
¿Dónde iras?
A una inmobiliaria ¡No!
A un banco

Si tienes que comprar un coche ¿Dónde irás?
A un concesionario de coches ¡No!
A un banco

Y así suma y sigue.

Por esa virgencita le pido a ZP que no ceda mas dinero público , a las entidades bancarias , que lo reutilice para dar de comer a tantos parados que como sigamos así , no quedara ni un euro , ni para las jubilaciones , ni para las pensiones .
.
¡Y eso ni hablar!

Angels Vinuesa

miércoles, abril 29, 2009

NOS VISITAN NUESTROS VECINOS




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia


Recuerdo perfectamente la relación que teníamos con nuestros vecinos. Era una relación cordial, que iba mas allá del propio vecinaje, nos reuníamos en el rellano de la escalera, y allí se comentaban cosas sin trascendencia pero te hacia sentir un poco más seguro. Sabias que podías contar con ellos, tanto para pedir un poco de sal, si te habías quedado sin ella, como en caso de necesidad por una enfermedad.
Mi amiga Mº carmen , a la que he dedicado alguno de mis escritos , era mi vecina en la SEAT cuando yo era pequeña , aún conservo su amistad y creo que será para siempre .
Después con el cambio de ciudades y pisos, cada vez más los vecinos han dejado de ser esa gente cercana , para ser al final alguien que saludas en el ascensor por puro compromiso y que respetas cuando es muy tarde con no poner la música demasiado alta , o por la festividad de algún acontecimiento .

La vecindad con Francia ha sido siempre distante, en el transcurso del tiempo, de hecho siempre había sido refugio de terroristas, sin haber ninguna conexión con la policía de ambos países.

Ha tenido que llegar el huracán Sarkosy con su lánguida mujer Carla Bruni, para que estas relaciones se estrechen y mejoren.

Las conversaciones , después del malentendido sobre la inteligencia de nuestro Presi ,va mas allá de compartir la información sobre el crimen sino de obtenerlo de forma conjunta con un acuerdo sobre terrorismo . Si esto se lleva a cabo, será como si España y Francia tuviesen un cuerpo policial conjunto.

A este aspecto se ha de sumar, la lucha contra el narcotráfico así como la inmigración irregular.

La visita de Sarkozy, tiene un aire en festivo y cineasta, con una mujer que posa continuamente para las cámaras. Su postura de timidez y recogimiento, contrasta con la impulsividad de este político que ha hecho Francia visible al mundo.

La atención que el ejecutivo ha dedicado a esta pareja esta fuera de toda regla , y parece que estamos sedientos de políticos carismáticos , ya que todo el pleno del parlamento en pie , aplaudía a un Presidente galo , que prometía , sin papeles , que España ha de estar en el G20 , ya nos cedieron su silla para la cumbre de Londres , y que los trenes de alta velocidad al final traspasaran la frontera , para unir Barcelona y Lyón.

Pocos jefes de estado han acaparado tanta atención, y es que el matrimonio Sarkozy /Bruni son altamente mediáticos cualidad que no dudan en explotar.

Pero no todo son piropos que no han dudado en dedicarse ambos mandatarios , Francia se niega a que Turquía entre en la Unión Europea , tampoco están de acuerdo en reconocer la independencia de Kosovo, aunque fueron muy amables en cederle la silla en la cumbre de los G20 y no ha dudado este buen predicador en afirmar que España debería estar también en Washington.

Esperemos que no solo quedan en palabras y que por fin como vecinos que somos sepamos mantener esta cordialidad que nos merecemos ambos,

Angels Vinuesa

lunes, abril 27, 2009

LA GRIPE PORCINA MEXICO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia


La lucha de los humanos contra la enfermedades siempre es inconstante , cuando pensamos que tenemos controlado un síntoma aparece otro ,cuando descubrimos una vacuna , aparece otra enfermedad que no la tiene , la lucha contra el cáncer en incansable desde hace años .

Siempre la enfermedad nos gana la partida.

Cuando el contagio es una enfermedad que tienen los animales y pasa la puerta de la transmisión al hombre, es cuando es más letal. Pasó con las vacas locas en Inglaterra, la gripe aviar y ahora la gripe porcina.

En el caso de la gripe porcina , existe una gran alarma entre la población , ya que es una tipo de gripe, la A, que ataca a los puercos , pero que en determinadas ocasiones se transmite a los humanos, soliendo ser más frecuente en personas que tratan con estos animales , en ferias de ganado , y se cree que la forma de contagio es como en las otras gripes , por la tos , estornudos , aunque a veces también se puede contagiar cuando las personas tocan algún objeto infectado , y después se llevan las manos a la boca.

Hay que aclarar que las vía de infección de esta gripe es respiratoria , de ahí que veamos en televisión a muchas personas en cuidad de México con las mascarillas puestas , y al ejército repartiéndolo , por ello la forma de transmisión no es digestivo , o sea por comer. No existe contagio por comer cerdo ,se puede comer porque esa no es la vía de transmisión.

De todas maneras ya se había detectado un brote de gripe porcina en los EEUU en el Estado de Wisconsin en 1988, no es nuevo aunque s econtroló rapidamente.

La prevención , desde que la enfermera Virginia Henderson , curase la heridas de guerra con agua y jabón evitando las infecciones de los soldados heridos , pasa por la limpieza, lavado de manos frecuente , y siempre que se esté en contacto con una persona infectada por el virus , existen tratamiento antivirales pero no se ha demostrado completamente la eficacia de estos.

Al parecer todas las alarmas han saltado con este tipo de gripe , siempre suele pasar cuando es algo nuevo , y en España se han detectado 16 casos de los cuales 10 son en Cataluña , esto puede ser debido a los viajeros que transmiten de un lugar a otro donde se desplazan .

En este mapa de Internet van saliendo los casos de gripe porcina y como se va extendiendo. Se han tomado las medidas oportunas en aeropuertos y se recomienda si no es en un caso muy urgente no viajar a México.

Para los más curiosos la dirección del mapa de gripe porcina es este:

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=40.713956,-48.515625&spn=77.346487,191.25&z=2&source=embed

Angels Vinuesa



.