jueves, mayo 14, 2009

LOS REMILGADOS INGLESES







A Gordon Brown le crecen los enanos.

Si bien ya me cayó gordo cuando en la visita de Obama , cuando dio la mano a un conserje de color negro , y el primer Ministro paso de él , quedando con la mano extendida , ahora y con la corruptela de sus diputados se esta quedando mas solo que la una .

El escándalo de la dietas de los señores diputados, y de cómo se han justificado es del todo indecente.

Los inaceptables gastos que salieron a la luz en el "Daily Telegraph" han hecho caer la primera victima, David Cameron el asesor parlamentario del líder parlamentario.


Ellos tan remilgados, con sus pelucas , y con ese hemiciclo que siempre me ha parecido súper pequeño, y donde todos los parlamentarios están como apelotonados.

Ellos con su forma de actuar , siempre lideres en modalismos y protocolo que tanto criticaron el brazo de Michelle Obama en el hombro de la Reina , ellos ahora se estaban gastando las dietas en tampones o en un arreglo en la chimenea o en pagarle el alquiler a una hija . O en comida para los perros se han gastado, a parte de su salario que asciende a más de 66000 euros anuales.

¡Que no es poco!

Ahora dicen que todas las demandas han sido aceptadas, y que pensarán como van a devolver el dinero , y que este se vuelva al erario público.

¡Algunos de aquí deberían tomar ejemplo , en eso de devolver el dinerito!

Si estos ilustres parlamentarios son capaces de justificar: el cambiar las bombillas de una segunda residencia , las luces del baño poco pueden criticar a otros que con sus planes están levantando una economía , y haciendo una sanidad pública donde no había , o haciendo pagar mas impuestos a los que mas ganan.

La opinión publica inglesa debe estar súper cabreada con todas estas informaciones , y estoy convencida que todo volverá a su carril , y podrán recuperar el prestigio olvidado en estos momentos , donde la crisis también arrecia para ellos .

Angels Vinuesa
.

PRIMER ROUND ZAPATERO 1 /RAJOY 0




He dejado pasar la resaca del triunfo del Barça con su primera copa del triplete que seguramente obtendrán este año , para comentarles el largo y
tenso "Debate de la Nación"

Hay que asegurar que ante la crispación que mostró el Sr Rajoy , perdió en ese debate ese fino humor gallego que le caracteriza , y ante el aplomo del Sr. Zapatero , diríamos que ha ganado de goleada como el Barça .

El método utilizado por Zapatero de ir contestando aquí , y allá , dando algunos caramelos para los Grupos Minoritarios , endulzando la voz para aquellos partidos nacionalistas que le podrían dar su apoyo , y endureciendo las críticas con sus opositores , ha jugado una baza de la cual todavía no me repongo .

Parecía más bien aquel mago que saca de la chistera medidas de poco alcance pero sí de ser muy mediáticos, esperando cual seria el final del número y cuando saldría la paloma volando o el conejo de la suerte.

Escuché atentamente su discurso, sus medidas de choque, y no vi jamás en todas las tomas que le hicieron las cámaras, ningún signo de cansancio, ni de reproche.

Estaba impávido , con la mirada fijada en el interlocutor de turno , y cada vez que estos agregaban alguna propuesta o bien aseveraban una cifra , elevaba sus ojos hacia el hemiciclo como queriendo recordar aquel dato , o retener en la memoria las palabras de los ponentes .

Me hizo gracia ver que llevaba una libreta de espiral, sencilla, donde iba anotando, imagino las preguntas que iba a contestar y las que iban a omitir sobre todo a las preguntas del Estatut y dle catalán.

Cada vez que respondía a algún grupo , utilizaba el discurso del "disco rayado" , donde iba repitiendo una y otra vez sus propuestas, y como se implantarían , al final si que contestaba a alguna de las acusaciones , con ´más templanza que otra cosa .

Su papel, en solitario en la cámara, se tenía que ceñir a ese , y no podía de ninguna forma perder los papeles, sino demostrar: autoconfianza, y seguridad.

Vi para mi asombro, como cuando hablaba Zapatero, los diputados de Rajoy, se conectaban a alguna Web, o bien le daban las indicaciones a un Rajoy que encajaba golpetazos de su política ahora mermada por los casos de corrupción.

Eran "las marisabidillas de turno" , las que le iban indicando a modo de cotilleo , quizá lo que cocía en Génova , o yo que se que me imagino , lo cierto es que a cada palabra de Zapatero , ellas consultaban el PC y Rajoy miraba de reojo .

Las medidas adoptadas , como el dinero que darán para comprarse un coche , del cual una parte la ha de dar la Comunidad autónoma , y esto ya no esta tan claro ,según leo hoy en la prensa .

La no desgravación de la adquisición de un piso, por el cual tanto CIU, Como PP ya han presentado sus alegatos y nadie está de acuerdo , ni partidos ni promotoras ..

Todos los niños con un ordenador, sigue las mismas pautas de la compra de los coches, ya que Educación está transferido a las Comunidades autónomas.

¿Quién pagara el PC?

Ante la petición de la Diputada Canaria;

¡Acuérdese de Canarias!

Zapatero se saco otro conejito de la chistera, con la bonificación de las aerolíneas que llenasen sus vuelos a las islas encantadas.

Dicen que dos no se pelean si uno no quiere, y desde luego Zapatero no le convenía enfadarse, y venia con el cuento aprendido de aguantar el chaparrón, y así lo hizo.

No se que pasará con estas medidas adoptadas , y si esto servirá para salir de la crisis con el Plan E ,o con un modelo mas productivo , o si bien cuando se salga de la crisis en Europa, España también irá detrás , porque con tanta palabrería la verdad es que me tienen la cabeza tonta pero seguramente que yo no entenderé nada porque por una vez Sindicatos y lo CEOE, están de acuerdo con el discurso.

¡Que país!

Y para acabar como los diputados terminaron el Debate….

Mi enhorabuena al Barça, aunque no soy futbolera si se ha de ser de un equipo, por supuesto del Barça a morir.

Angels Vinuesa

martes, mayo 12, 2009

LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS





Menuda la ha liado la sonriente ministra de Sanidad y Política Social Trinidad Jiménez con anunciar que la píldora del día después se venderá en las farmacias , al precio de 20 euracos .

La píldora post -coital , se ha convertido desgraciadamente en un método anticonceptivo , cuando no lo es , sino una salida en un accidente o un método de emergencia . La píldora del día después o poscoital es eficaz en las primeras 24 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección (el 95%) y su eficacia disminuye hasta un 50% pasadas las 48 horas.

¡Esto es así!

Parece mentira que tanta información que existe sobre sexualidad a mano de tantos adolescentes por todos los medios , sociales , Internet , etc., y aún no saben que el mejor método es el preservativo , y que tópicos como “hacerlo de pie “, “lavarse después de hacerlo” y cosas por el estilo no sirven de nada para evitar los embarazos no deseados.

Se tendrían que concienciar ellos y ellas que la protección para los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual , son los métodos anticonceptivos , sean el preservativo , los anticonceptivos orales , el DIU, y otros métodos . Pero que la píldora del día después solo se debería utilizar en casos de accidente, rotura del preservativo, no de la forma que se utiliza:

“Primero lo hago y después me tomo la pastilla “

El método de meterse una bomba de hormonas para provocar la menstruación no es lo más recomendable, y menos que se haga un finde si y otro no.

Ahora se dispensaban en centros sanitarios, y la nueva ley dice que se venderán en las farmacias , la verdad es que ,mi opinión de personal sanitario me decanto más en seguir dandola en centros sanitarios , y no ponerlos a la venta en las farmacias .Unificar , si ese es el problema en las distintas comunidades autonomas

No es que tenga nada en contra de los farmacéuticos, bueno de alguno si, pero es un tratamiento que se debería dar con receta médica. No es cuestión ni moralista ni aconfesional , porque no creo que la píldora del día después sea una forma de abortar , sino ,que no estoy de acuerdo en como se está utilizando en este momento por los jóvenes y adolescentes y que la medida adoptada es más de:

¡Matar moscas a cañonazos!

Evidentemente es mucho mejor que llegar a un embarazo no deseado, pero siempre se debe tomar con unas indicaciones, y al ponerlo en barra libre, se tomará como se quiera sin ningún control.

¡Coño!

Por una vez y sin que valga de referencia estoy de acuerda con la Sra. Pastor del PP que dice que posiblemente esto es el reflejo de un fracaso en las políticas de prevención y educación sexual del Gobierno.

La píldora del día después tiene serios problemas para la salud , ya que se toman un bomba de hormonas que hace precipitar la menstruación , si eso se llega a producir dos veces al mes el cuerpo anda completamente descontrolado .

El problema radica en que este método se esta convirtiendo en un método habitual de prevención de embarazados no deseados y eso no va por ahí.

Si como supongo esta medida se lleva a la práctica , yo le pido desde aquí a la Ministra sonriente , que haga una campaña informativa para explicar a la población en que consiste este método , y los peligros que conllevan .

Pero ¡claro! No creo que me hagan mucho caso

Angels Vinuesa

lunes, mayo 11, 2009

EL LIO DE LOS PIRATAS





Desde luego los piratas ya no son lo que eran, desde Barbarroja, hasta la piratería Somalí de estos tiempos hay una gran distancia.

Los piratas de antaño, parche en el ojo, bandera camuflada, grandes embarcaciones a los de ahora con lanchas, armamento y con chándal.

Fuera de coñas, el lío que se traen los Ministerios de Justicia, Interior y los de Asuntos exteriores tiene tela marinera.

Alertados por un barco con bandera Panameña , la fragata "Marqués de la Ensenada" , designada al Indico para proteger a las embarcaciones de la piratería Somalí , escucha la voz de socorro del barco mercante "Nepheli", que estaba siendo atacado por piratas a bordo de una embarcación ligera.

El "Marques de la Ensenada", que se encontraba a unas 15 millas del barco atacado, se dirigió al lugar de incidente, en el Golfo de Adén, y se encontró con un grupo de personas, presuntos piratas, en el agua tras volcar su embarcación.

¿Qué hacen?

Lo lógico, rescatarlos y apresarlos.

Hasta aquí todo normal, pero...

¿Qué ocurre?

El juez decide que se dirijan para juzgarlos por la jurisprudencia española , pero no sabe el citado juez que hay un acuerdo de la UE, por la que todos los piratas que se capturen en aguas internacionales deben ser juzgados en Kenia , por lo que el juez decide, y aún a pesar de tener un peligro de fuga inminente dejarlos en libertad .

Pero, eso no puede ser posible, ya que si han efectuado un delito deberían ser juzgados

¿Dónde?

Eso ya no está tan claro , porque ahora Kenia dice que ¡ Nanai !, que allí no desembarcan , y se da la incongruencia que los piratas llevan desde hace una semana en el "Marques de la Ensenada" dando vueltas por ahí .hasta que se pongan de acuerdo unos y otros y donde se han de juzgar .

Ahora el Ministerio de defensa ha pedido a la Abogacía del estado que se persone para evitar que los piratas de Somalia sean liberados y entregados en Kenia

¡Conflicto diplomático!

¿Cual esta por encima de quien?

La unión Europea que firmó un acuerdo para trasladar a ese país todos los arrestados en el mar o el Gobierno de España, en que orden y como.

Es lógico que si desplazamos una fragata con 117 personas para que velen por los barcos , y vigilen la piratería, seria también lógico y coherente que aparte de estar allí, puedan y deban efectuar detenciones.

Sino ¿para qué?

Si estando en el Golfo de Adén el barco español , tiene pruebas evidentes de los ataques de piratas, y un juez abre una diligencia de prestar declaración en España , pero estos piratas no pueden desembarcar , porque existe otro acuerdo de la Unión Europea , entonces hay un embrollo jurídico que vamos a ver quien lo resuelve .

Solo ha faltado la Ministra de Medio Ambiente Y medio Rural y Marino dando ánimos a unos y otros para dar la mejor solución jurídica

Esta claro que mandar una fuerza militar a un lugar peligroso del mundo sin cobertura legal es un acto de improvisación que no se puede consentir.

¡A quien le pertenezca!

Angels Vinuesa