sábado, junio 20, 2009

UN CATALÁN UNIVERSAL






Me gusta el término de universalidad porque erradica de un tajo toda entropía que está anegando muchas de las ideas, y nos confina a ghetos que no nos hacen salir airosos de las situaciones.

Si ha existido un catalán universal ese ha sido Vicente Ferrer, que murió ayer a la edad de 89 años en su querida India lugar donde será enterrado , donde luchó y vivió más de cuarenta años.

Una persona que tuvo un sueño utópico; el de erradicar la pobreza en el mundo, y que dedicó su vida a ayudar a los demás.

Este cooperante catalán proyectó una cooperativa que beneficiaba a más de dos millones y medio de personas .

Príncipe de Asturias a la Concordia en el 98 entre otros galardones, premiaron su labor a favor de los más desfavorecidos.

Este jesuita llegó a Bombay, su primera misión en 1952, y decidió instalarse en uno de los barrios mas pobres de Anantapur abandonando la orden en 1969.

Ante la pregunta de porqué había dejado de ser jesuita, su respuesta fue un rasgo de su personalidad que le perseguiría durante toda su vida :

-¡Por qué me dio la gana!

Ese carácter indomable, nunca dando su brazo a torcer fue una de sus características de ese hombre que se convirtió en ángel para millones de indios.

Vicente Ferrer dedicó su férrea voluntad y su utópica rebeldía para acabar con la pobreza que fue su único objetivo.

Cuentan en que cuando se instaló en Anantapur en su casa rezaba un cartel: “espero un milagro”. Este se tradujo en una ONG que fue el cuartel general que cubría a mas 2278 pueblos del Andra Pradesh , y cuyo beneficio humano llegó a millones de personas pobres.

Muy pronto se mezcló entre la gente con la única y revolucionaria misión de abastecer de agua a la población mas depauperada.

Cuentan que tenia un excelente humor no exento de ironía, y que su aura mística de acompañó toda sus existencia.

Esta magnitud humana le hizo único, unido a una gran dosis de humildad, que coexistía con una vida austera inherente a su conducta.

Este catalán universal ha dejado una colosal huella que le lleva a una dimensión inabarcable.

En ocasiones, la misión de los Estados que no llegan a conseguir los objetivos, lo consiguen personas,como Vicente Ferrer, que guarda un gran sello de apariencia frágil.

¡Hasta pronto amigo!

Angels Vinuesa

viernes, junio 19, 2009

EL ABISMO MORAL Y LA DESNUCACIÓN








Estoy hecha un lío, soy católica y pertenezco al mundo de la salud.

Después de padecer los años de la Dictadura , emprendimos un camino hacia la democracia , donde la palabra era libre, y podíamos expresarnos en la dirección que humanamente nos dirigiera .

Las creencias y las ideas , pueden ser compatibles , yo puedo soy socialista y ser creyente en Dios por ejemplo , o se atea o agnóstica y ser de izquierdas .

Las obligaciones que tengo como ciudadana de a pie, son las que me imponen las leyes , y es la Justicia la que administra y regula las actuaciones , penalizando en el caso que se merezca o absolviendo en el caso que no se tenga culpa.


Las leyes están para cumplirlas , y ningún órgano, aunque sea el de la Iglesia puede ordenar, desobedecerlas. Puede estar de acuerdo o no, pero no puede saltarte a la torera a la administración de Justicia.


Ayer el Secretario General de la Conferencia Episcopal: Juan Antonio Martínez Camino, llamó a las claras a los médicos a la desobediencia amenazándoles, muy propio de la Iglesia , con la Excomunión.

Este derecho canónico del Siglo IV, nada menos , ejecuta una pena la de la excomunión , no solamente a los sanitarios que ejerzan el aborto; médicos enfermeras , auxiliares .. Sino que también esta ampliado a la madre, por supuesto, al marido, a los familiares, y a todo quisqui que haya estado de acuerdo o que consienta el aborto.


Existe en España una ley de partidos , a la que se suelen acoger todos los diputados , por ello los votamos , no para que cada uno vote lo que les apetezca , sino en consenso con un partido político, que es el auna las ideas y los compromisos , a eso se le llama democracia .

Bien , la Conferencia episcopal , pide que por encima de ser diputados , sean católicos , y que se salten a la torera la Ley de Partidos, y que todos aquellos que sean , por ejemplo socialistas , pero también católicos que voten que no a la delicada ley del aborto .

La Iglesia nuevamente , nos invita a saltarnos la ley.

Existe desde luego un desfase cada vez más abismal entre la Jerarquía de la Iglesia con respecto a la sociedad civil , y existen situaciones incoherentes para ellos mismos.

¿Por qué en la legislatura del Señor Aznar no abrieron la boca, cuando la ley ya estaba aprobada por el Gobierno de Felipe González en 1985?

¿No será porque en esa época llenaban las arcas con las ayudas que después se les han retirado, y sea ésta ,una cuestión de billetes?

Porque sino no lo entiendo, nadie esperaba desde luego que la Conferencia Episcopal, tomara arte y parte en la política, es normal que no aplaudan el proyecto de la reforma de la Ley del Aborto, que ha levantado ampollas aún en muchos sectores laicos , sobre todo en el punto de las menores de 16 años , que puedan abortar sin el consentimiento de los padres .

Pero es que hasta ahora se estaba haciendo, pero a escondidas.

¿Cuantas adolescentes han abortado clandestinamente, sin que sus padres lo supiesen durante esta ultima década?

¿Cuántos a abortos se han realizado sin las más mínimas condiciones de salubridad, con el peligro de la madre?

Las cifras seguramente nos alarmarían, el abismo moral al que alude la Conferencia Episcopal, y al desnucación de la juventud, es solo una falacia perversa.

No se puede decir que es una fuente envenenada de inmoralidad, o asegurar que los médicos que practiquen abortos pondrán sus conocimientos al servicio de la muerte.

Eso no es expresar ideas, eso es terrorismo verbal.

No se puede acusar al Gobierno de imponer una moral sexual , y quedarse tan ancho.

Los obispos no saben estar en el lugar que les corresponde que sería, como anuncian muy bien al lado de los más desfavorecidos.

Posturas como ésta no ayudan a la población creyente, no porque éstos vayan a dejar esas creencias, sino porque los representantes, con estas actitudes se anulan delante de los ojos d e muchos.

¡Deberían rectificar, deberían hacerlo !

Angels Vinuesa

ASÍ SE VOTA

el blog de angels vinuesa
Escribe tu comentarioRSS Url: http://angelsvinuesa.blogspot.com/
Autor: angels vinuesa
Fecha de creación: 1 mayo de 2006
Ciudad, país: reus, españa
Categorías: Actualidad, Personal
Vota:
0/512345Puntuación:
0/5
Este blog participa en los Premios 20Blogs en las categorías de:

Actualidad Diseño

Blog de actualidad , con opiniones no siempre politicamente correctas, historias de personajes anónimos..Visitado diariamente por cientos de lectores,desde casi todos los paises del mundo

Enviar ¿Te parece inapropiado?
Últimos post en "el blog de angels vinuesa"
16.06.2009 - 11:37h

¡QUE DESCARO!
Leo ante mi indignación que el Banco de Santander y Caja Madrid darán sendos prestamos al Real Madrid por valor de 150 millones de eu...

16.06.2009 - 08:57h

LA INDIFERENCIA
La indiferencia es otra de esas palabras, que con el permiso de la Real Academia de la Lengua aniquilaría del diccionario. A los humanos se ...

16.06.2009 - 08:48h

MELANCOLIA
..Si pudiera despertarme una mañana y arrancar una palabra del diccionario esta seria Melancolía... ..La sacaría de un zarpazo, eliminando...

15.06.2009 - 10:35h

LA PRIMERA COMUNION DE CARLA
Recuerdo mi comunión como algo lejanísimo en el tiempo. Mi madre, Teresa se empeño hasta las cejas por comprarme un vestido de organdí, ...

13.06.2009 - 15:48h

REFLEXIONES SOBRE EL AMOR
Decían los antiguos que sin amor no se puede vivir, y es cierto. En una sociedad como la nuestra, donde los intereses económicos, interes...

Comentar






Usuario registrado | Regístrate
Escribe tu comentario

Proceso de verificación de autentificación.


Tema: el blog de angels vinuesa Nombre (Obligatorio) Identifícate

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (si tienes)

Mostrar mis datos Si no estás registrado: regístrate | volver

Introduce tu nombre de usuario
Contraseña
Recordarme en este equipo
Recordar contraseña Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos). Normas para comentar en 20minutos.es

Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema.
Avísanos de los comentarios o avatares fuera de tono.
Normas y protección de datos

La @ y el Teléfono móvil. Premios Príncipe de Asturias







Poco se pensaban Samuel Tomlinson y Martín Cooper, que desarrollarían dos de los mayores inventos de los últimos tiempos.

Sus investigaciones en el campo de las comunicaciones, llevaron a estos dos ingenieros a revolucionar la comunicación entre millones de personas, siendo el resultado fuente de igualdad y de oportunidades para todos.

Desde ese primer aparato de telefonía móvil hasta la actualidad el avance ha sido exponencial , y desde el Motorola Dynatac , que media 30 centímetros de largo , y pesaba nada menos que 800 gramos y solo se mantenía una hora la batería , hasta los súper modernos aparatos de telefonía actuales , digitales , conectado a Internet , analógicos y tantos avances que cuando hemos aprendido uno , ya han salido mil mas , hay una pequeña distancia en el tiempo , pero un gran avance tecnológico .

Este ingeniero electrónico , nacido en Chicago e investigador de Motorola , hizo su primera transmisión en Abril del 1973 desde una céntrica calle de Nueva York ,su interlocutor , como no podía ser de otra forma , era Joel Engel un investigador de la competencia Bell Labs. Se dijeron el OK, y hasta se asustaron que funcionase con tanta claridad de sonido.

Sin embargo desde que se hiciera este primer contacto, hasta que se comercializase aún tardaron ocho años más, si bien es verdad que estos ocho años de retaso lo compensaron con creces en los siguientes años.

Parecido a este caso, fué el de la primera persona que envío un correo electrónico que luego sería el embrión de nuestros e mails.

Tomlinson , trabajó en secreto en la compañía Arpa Net , pues se le había metido entre “ceja y ceja” que los ordenadores se podían intercomunicar , fue en 1971 cuando este ingeniero nacido en 1941 en New York escribirá el primer e mail de la historia .

No supo que poner en el texto de este primer correo electrónico, y solo se le ocurrió escribir un enigma, que no era más que la letras de la línea superior del teclado

-qwertyuiop- rezaba ese primer email , y utilizó por primera vez la @ que separaba la parte del nombre del destinatario del correo electrónico del ordenador receptor , o sea el servidor.

Evidentemente nadie le contestó a tan difícil misiva. Pero el enigmático email llego al otro ordenador sin problemas .

Estos dos hombres ,Tomlinson y Cooper , convulsionaron sin saberlo el mundo de la comunicación , hoy en día estos dos elementos , móvil y email se nos han hecho imprescindibles en nuestra vida cuotidiana .

Este avance del conocimiento es comparable con otras tantos que hicieron que la humanidad evolucionase.

¡Enhorabuena por este Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica!

Angels Vinuesa

angels_lady@hotmail.com
El Teléfono móvil es privado, jeje

martes, junio 16, 2009

¡QUE DESCARO!




Leo ante mi indignación que el Banco de Santander y Caja Madrid darán sendos prestamos al Real Madrid por valor de 150 millones de euros , para pagar a los nuevos fichajes estrellas de Kaká , y de Cristiano Ronaldo, que se repartirán entre 94 millones al brasileño y 65 al segundo.

Dice el artículo que este préstamo se concederá con avales como los derechos televisivos, y que la Junta General ya ha dado su visto bueno.

A bote pronto se me erizan los vellos de los brazos al pensar en los millones de familias a los que las hipotecas les han ahogado, y que lo bancos, éstos sin ir mas lejos, no son capaces de hacer ningún arreglo de posponer esa deuda.

Pienso en los millones que del erario publico se les entregó a las entidades bancarias para apoyar el crédito familiar , y que solo han servido para sanear sus cuentas .

Me enervo al pensar que se pueda pagar esa cantidad por un señor que da patadas a un balón, y llego a la conclusión que solo es un acto de imperialismo egocéntrico de su Presidente.

Con ese sueldazo por lo menos el jugador , o los jugadores deberían dejarse las rodillas( por no decir una soez) en la hierba , pero me temo que es no va a ser así , y que después vendrán las lamentaciones , de los árbitros , del juego sucio , y de una serie de motivaciones absurdas que dejan un gran resquemor .

¿Como es posible que ante semejante descaro, se de el permiso para dar este crédito ante tantos pobres hipotecados?

¿De que estamos hablando?
De un juego de pelota
¡De una persona sobre humana acaso! Para pagar estas cifras millonarias.

El jugador no será nada más que uno, en un equipo, que no podrá hacer por si solo ningún acto heroico, o ¿es que acaso va a ganar la liga el solito?
Si es así no hace falta que haya liga ni nada.

En la situación actual , con los millones parados que existen , con las necesidades que están padeciendo familias enteras , realizar un acto así , es deplorable y vergüenza les tendría que dar a los clubes y a los bancos conceder este tipo de créditos, y después estar llorando que no tienen dinero .

Si antes no me gustaba el futbol, ahora me han dado un motivo más para pensar que sólo es un negocio ,que no tiene nada que ver con el deporte. Y que, en todo caso, deberían tomar ejemplo de otros clubes que tiran de cantera para llenar sus filas.

Estos fichajes millonarios, nos dejan en bolas al resto de las personas que tenemos mas respeto hacia el prójimo.

Ahora cuando un trabajador vaya a pedir un crédito a estas entidades que les digan que no, que será lo mas probable.

Ya veo que si naciera otra vez me debería dedicar a dar pelotazos con el balón, y no estudiar una carrera, porque eso es lo que da fortunas, no el esfuerzo de trabajo diario.

¡Que pena, Dios!

Angels Vinuesa

LA INDIFERENCIA






La indiferencia es otra de esas palabras, que con el permiso de la Real Academia de la Lengua aniquilaría del diccionario.

A los humanos se nos ha concedido, a diferencia de otros irracionales, los sentimientos. Y no se han regalado por casualidad ¡No!, sino porque es lo que nos imprime nuestro carácter hierático.

¡Amén!

Si establecemos relaciones con otros humanos, con ausencia de los sentimientos, eso es actuar”contra natura”, y es del todo absurdo no aprovecharlos.
La indiferencia, es la ausencia de sentimientos hacia otros, y es sinónimo de cobardía.

El freno que nos imponemos para enfrentarnos a ciertas personas, es el miedo. Y el miedo nos lleva a la cobardía de afrontar lo hechos.

Y la cobardía nos lleva a la indiferencia.

Nadie es indiferente a todo. Eso es solo una pose, una actitud de los necios. Todos aunque no queramos sentimos.


Es más, si tomamos la indiferencia como arma arrojadiza del desprecio, como castigo hacia las personas, nos convertimos en jueces del destino...
¿Quienes somos nosotros para castigar o despreciar?...
¿Acaso somos los dioses del Olimpo?...

Realmente todo se paga en esta vida, y tener esas actitudes, que son de ida y vuelta, nos conducirán a un trayecto si retorno.
A un pozo ciego.

El boomerang de la indiferencia, seguramente se vuelve, a quien hace de la indiferencia su estandarte ,su “modus viviendi” y su “modus operandi”

Quien crea o sospeche, que actuar con indiferencia es ser inteligente, está pero que muy equivocado. Solo un mentecato es capaz de asegurar que eso sea un signo inequívoco de inteligencia.

El silencio de las palabras. El autismo de los sentimientos es lo que hace que hombres y mujeres caigan irremediablemente en agujeros vacíos. Indolentes .Áridos.

Tú puedes amar u odiar, porque esa es, la cara y la cruz de los sentimientos, ese algo íntimo que te hace sentirte vivo.

Pero no puedes ser neutro, sin trastienda, porque entonces dejarías de ser persona, para convertirte irremediablemente en un vegetal humano. Incapaz de afrontar la realidad.

Es bien cierto que la realidad a veces, no es, ni mucho menos como

quisiéramos o deseáramos. Pero hay que ponerle latido a la vida, y

no es la indiferencia la mejor solución.

Es la solución de los cobardes, de los inseguros, de los inmaduros y probablemente de los más pobres de espíritu.

¡Lastima!, que como humanos utilicemos la indiferencia para castigar al contrario. Es ese, solo un daño que volverá en otra ocasión a tocar a la puerta de tus sentimientos. Nada desgraciadamente queda pendiente en esta vida y es por ende, la justiciera de todos aquellos errores que cometemos.

¡Ámame u Ódiame!

Pero que sea tu sentimiento, precisamente la ausencia de el: La indiferencia.

¡Vaya paradoja!

Releguemos a la indiferencia junto a la Melancolía en ese desierto de los sentimientos absurdos que no nos dejan vivir en paz.

Por una vez, y sin que sirva de precedente. Yo pluma virtual de la escritora, te castigo a ti indiferencia… ¡con la indiferencia!

¡Verás como jode!

Y así, ya has desaparecido del diccionario de las palabras malditas, que era lo que yo deseaba. Esta vez la pluma ha ganado la partida.

Y seguimos…

Porque hay algunas más, que les tengo manía, y no me son indiferentes ... y van a salir en esta foto.



Àngels Vinuesa

MELANCOLIA





..Si pudiera despertarme una mañana y arrancar una palabra del diccionario esta seria Melancolía...

..La sacaría de un zarpazo, eliminando y aniquilando todo lo que significa. Porque melancolía es una palabra incómoda, que se instala a modo de compresor en el corazón oprimiéndolo hasta no poder más. Y no acude a ti cuando estas entre amigos intentando mitigarla. ¡No!, sino que viene cuando es de noche, cuando estás sola, entonces aparece como un espíritu etéreo. Se asoma y se agazapa en tu cuerpo. Y tú sin saber que hacer…

A veces se guarece en tu estomago y acabas vomitando hasta la ultima papilla. Otras veces se va directamente a tu cabeza y esta ahí palpitando, produciéndote un dolor tremendo, sin menoscabo de tu opinión que le dices constantemente .¡ Por favor detente ¡.

En otras ocasiones se aloja en tus ovarios, y se apodera de ellos y de todos tus pensamientos más íntimos, para recordarte una vez mas que ella, la melancolía, esta allí presente para demostrarte su valía, su poder.

Si pudiese la exterminaría del conjunto de las palabras, pero es tenaz, persistente y aparece y vuelve a renacer.

Cuando menos te imaginas se alberga en tus ojos, y entonces se ceba con ellos, produciéndote el llanto. Y por más que intentes que ella, la melancolía se vaya, mas se apoltrona en tus lágrimas y mas te hace sollozar, pareciendo imbecil.

A veces acude a tus manos, y te hace desear al sujeto que te produce la melancolía. Pero solo te recuerda que esta llenando tus manos, para inmediatamente dejarlas vacías.

La melancolía es traicionera y en muchas ocasiones viene a tus sueños, para recordarte todas aquellas situaciones que te producen tristeza. No descansa, y en ese estado onírico, cuando tu resistencia esta a niveles mínimos, dejas que ella, la melancolía sea la protagonista de tus historias.

Te acompaña para sacar a flote aquellos recuerdos de historias vividas , cuando estás leyendo un libro te hace reflejos del pasado, guiños que con adecuadas palabras se sinceran contigo, o cuando te bañas… no descansa, no tiene límite, y cuando piensas que ya se ha ido a otros ojos, a otros estómagos, y a otros ovarios u otros sueños, entonces … cuando piensas que la tienes despistada, cuando estas segura que con tus argucias la has matado, es en ese momento cuando mas rabiosa vuelve.

Y tú le dices:

-Melancolía: ¿Por qué no me dejas en paz y te vas a hacer puñetas?

Y ella haciéndose la gata mimosa y te ofrece aquellas imágenes de forma nítida que fueron agradables. Te las da como souvenir, como un regalo divino para recordarte segundo más tarde que ya no las tienes y que las has perdido Porque es traicionera y te deja ver que solo son eso,sueños y es ahí cuando te muestra que es un monstruo que te malea y que te destroza a vaivenes del destino.

Si yo fuera poderosa, desterraría ese sentimiento de los humanos. Haría que la cerrase el paso de los sentimientos, como una hija perdida. Y la llevaría al fondo del abismo donde se guardan todos aquellos sentimientos obsoletos para enterrarla con cal viva para que no pudiese volver adentrarse en los cuerpos de los hombres.

Es tan pérfida, la melancolía que puede hacer llevar a una persona hasta la desesperación y hasta la muerte del alma.

Como me gustaría levantarme un día y encontrar en el diccionario que se había borrado esa palabra. Que permaneciera en el olvido hasta la noche de los tiempos para que los hombres y mujeres borraran de la memoria su significado y pudiesen vivir sin ella.

Pero ella, la melancolía que es lista como el hambre, volvería a esta letras para adueñarse también de esta historia .Quiere ser la protagonista y por ahora no encuentro la forma de vencerla.

Así que convivamos melancolía y pluma de la escritora en armonía como almas gemelas, con derecho y envés de la moneda. Pero no te pases ni un ápice conmigo que volveré a escribir sobre ti.

Mi pluma y la melancolía serán desde ahora enemigas impertérritas, veremos quien vence si tu o yo pluma de la escritora.

Esa es la vendetta.. Y EL FINAL TODAVIA NO HA LLEGADO.

Àngels Vinuesa

lunes, junio 15, 2009

LA PRIMERA COMUNION DE CARLA





Recuerdo mi comunión como algo lejanísimo en el tiempo. Mi madre, Teresa se empeño hasta las cejas por comprarme un vestido de organdí, con una corona de flores un velo blanco y hasta un misal con las tapas de nácar.

Era el tiempo en el que las comuniones se celebraban en casa con la familia más cercana , y una comida casera era todo lo que se podía en aquel tiempo .Las monjas cada dos o tres generaciones apostaban por la austeridad y prohibían a las niñas y niños vestir con los trajes típicos de comunión , y les hacían vestir con un sencillo habito . En mi caso no nos toco la restricción y pudimos ver coronado un sueño ese día.

Con el tiempo las comuniones se han transformado en verdaderos eventos sociales, en los que los bolsillos de los padres se ven mermados por la multitud de gastos que acarrean, fotos, restaurante, vestido etc.

Que alguien me diga si los niños que van a hacer la comunión han pecado, porque no creo que que se les puedan asignar ninguna falta.

Esa fue la excusa que el párroco de Teià Barcelona le dio a unos padres con una hija con Síndrome de Down ante la negación de darle la comunión.

La niña Carla tenia un sueño que era el ser como las demás amigas, que toman el acto de la comunión como una fiesta familiar, no ella en especial sino todas. Solo el empecinamiento de los padres que no querían que sufriera esa diferencia ha tenido como resultado que la niña pudiese recibir el sacramente este Domingo.
Otra de las excusas sin ningún fundamento que les dijo el párroco es que la niña podía gritar en la ceremonia, se tenia que aprender el Padre Nuestro en un año , o que tenia que madurar.

Tendría que saber este párroco que en la actualidad se puede afirmar que la mayoría de personas con Síndrome de Down funcionan con un retraso mental de grado ligero o moderado, llegando en algunos casos a que ese grado de retraso sea tan pequeño que roza la normalidad. Si bien es verdad que el ritmo de crecimiento es mas lento que el que le correspondería para su edad cronológica , los aprendizajes en la primeras etapas hacen que haya un paulatino enriquecimiento intelectual.

La integración de los niños con Síndrome de Down ha ido mejorando en el transcurso del tiempo , en el pasado , era recluidos bien en instituciones, o bien con el circulo familiar mas cercano , hoy en día se les está dando la oportunidad de interaccionar en otros contextos , y se ha demostrado ampliamente que la confianza depositada en ellos esta plenamente justificada

Integrados en grupos de teatro , baile o reuniones con amigos en campamentos deja patente que estos niños de carácter “amable y cariñoso” pueden integrarse dentro de sus posibilidades.

Incluidos en programas de lectura, escritura, y cálculo, se les estimula en la independencia y autonomía así como en habilidades sociales.

Las personas con Síndrome de Dwon están demostrando que cada vez más son merecedores de la confianza por su ejemplar comportamiento.

No tendría que ser la Iglesia , máxime cuando se están anunciando en la televisión como iconos de la ayuda a todos los desprotegidos , y solo para que algunos marquen el recuadro del 105 en la declaración de la renta , negar la comunión a estos niños.

Sr. Párroco antes de dar la nota de esta forma, estaría bien que se informase de las características de este tipo de niños, y que no trivializase tanto un acto así.

Acciones como ésta, desmerecen a una Iglesia que se mide con doble vara para unos y para otros.

El camino que tiene que recorrer cada vez se llena de más piedras , pero en muchas ocasiones no depende de la buena voluntad de los feligreses sino de sus rígidas actuaciones , declaraciones ,campañas publicitarias que hacen que los mas fieles salgan en espantada.

Tendría que reflexionar la Iglesia sobre muchos detalles que hacen que su convivencia con la población sea cada vez más distante, y ese distanciamiento no es el de las creencias, sino de los que las aplican.

Errar en humano rectificar es de sabios

¡Aplíquense el cuento!

Angels Vinuesa