viernes, junio 26, 2009

EL NEGRO QUE QUERÍA SER BLANCO









He visto en demasiadas ocasiones como grandes estrellas han sido destruidas y arrastradas por la fama, llegando a ser solo un mito. Esto ocurre en grandes figuras donde el mundo exterior, la presión social, o si acaso el propio estrellato las lleva a desintegrarse como personas.

El cuerpo humano es frágil, y en muchas ocasiones se ve arrastrado por enfermedades, por conflictos internos, por abuso de fármacos, que dan por finalizado el ciclo cuando ese cuerpo muere.

Es la esencia lo que permanece en el tiempo, y es lo perdurable. Ha pasado con escritores, con pintores famosos, con poetas y con la música.
La música siempre sigue viva, mientras los accidentes de una vida turbulenta se recogen en el olvido y al final fenecen.

Ahora Mikel Jackson desde hoy mismo ha pasado a ser un mito, un niño prodigio que no supo digerir su éxito, y que no caminó al lado de los triunfos que le daría su música sin darse cuenta que marcaría un antes y un después en la música pop.


Ha muerto el Rey del Pop, Mikel Jackson no pudo al final con su vida, y falleció ayer en Los Ángeles.

Este negro que siempre quiso ser blanco nos ha dejado su legado, su música y su estilo inconfundible. Ha fallecido cuando intentaba dar una gira de 50 conciertos en Londres y que posiblemente le restablecería la perdida económica que estaba sufriendo.

Siempre tuvo una vida delicada de salud , abonado por multitud de fármacos , y la estela de excentricidades que le ha acompañado hasta el final de sus días .

Casado en dos ocasiones, tuvo tres hijos, y en 2003 se arruinó con una causa de abuso de menores.

Se sometió en múltiples ocasiones a intervenciones de cirugía que había hecho de este monstruo de la música un ser extraño, distanciado totalmente del mundo que le rodeaba.

De todas formas nos ha dejado lo mejor de si mismo su música, y hoy millones de fans lloran su muerte.

Este artista ha sido capaz de vender mas de 750 millones de copias, amen de las que no son legales que son incontables , y su video clip Thriller ha quedado para siempre en nuestro recuerdo como icono de una época.

De él se ha dicho que fue excéntrico maniático y que bailaba como si estuviera dentro de la música.

Debutó a la edad de 4 años, y era ya mundialmente famoso a los 12 como solista de los Jackson Five. Pero después de llegar a al cima del éxito, este se lo comió literalmente, y fue durante una época conocido por sus extravagancias.

Ni el dinero , ni el éxito hizo a este negro que siempre quiso ser blanco , aunque ahora se diga que fue por el vitíligo , fuese feliz .

Ahora despojado de lo terrenal, es cuando su música seguirá sonando inmortalmente y quedará junto a otros mitos como Elvis Presley o Frank Sinatra para siempre.

Angels Vinuesa

jueves, junio 25, 2009

YO ALUCINO






Si Usted lleva más de diez meses en el paro , y lo puede demostrar, no vale baja por enfermedad , usted se podrá acoger al Plan creado por el Ayuntamiento de Barcelona , por el cual podrá acceder a las instalaciones deportivas del Ayuntamiento así como a los Centros cívicos de forma gratuita .

La intención de este programa que le costará al Ayuntamiento más de 300.000 euros, es la de subir la moral a la tropa de más de 90.000 parados que residen en la Ciudad Condal. Se supone que se podrán acoger unos 9000 , que podrán elegir no más de un cursillo , y en distinto horario ( eso es evidente ) a no ser que usted tenga el don de la ubicuidad , donde podrá adquirir formación básica para su futuro trabajo .

El acceso a las instalaciones deportivas será, en todo caso , el que le indiquen con el fin de optimizar dichos recursos , así pues usted le puede tocar de levantarse a las seis de la mañana para nadar en la piscina , aunque el resto del día lo tenga como viene siendo en estos últimos tiempos, para pensar la manera en la que usted va a llegar a final de mes , alimentar a los churumbeles , o pagar la casa o alquiler .

Estas iniciativas de tipo populista , buscan sobre todo dar una buena imagen de los políticos , que si bien no pueden dar posibilidades de acceso a los trabajos , si al menos dan alegría , y satisfacción .

Son en países más desarrollados que el nuestro , donde las grandes empresas miman a sus trabajadores , poniéndoles un gimnasio en la azotea , o pagándoles findes a “ spas” , o similares.

Ahora y con el azote de la gripe A, los cruceros están en peligro, sin embargo conozco empresas que mandan a sus empleados la Caribe para que se refresquen y rindan después más...

Existen programas de formación que si bien unos están destinados a aumentar la productividad , otros se dedican a alegrar la neuronas con cualquier master de diligencia de las emociones o tipos similares que hacen que usted venga mucho más recompuesto, y no se cabree con los compañeros o con el jefe .

A estos, también se les dan cursillos del tipo, "tu eres el mejor líder", "como afrontar el estrés", o "como conciliar su trabajo con la vida familiar". Es, ese tipo de formación, que junto a la académica, suele dar buenos resultados.

Si las empresas ven que sus empleados están muy estresados los mandan a hacer cualquier jueguito de rol, o a un decampado a tirarse bolitas de colores para sacar la mala leche.

Parece ser que desde la capital , se les ha ocurrido que los parados , que llegan a un cifra alarmante ya de casi 90.000 personas , son proclives a la depresión , y han pensando que dándoles formación y deporte se distraerán más y al menos no pensarán en los problemas que les acucian cada día .

Me inclino a pensar que no está del todo mal , aunque solo sea un parche, y que no se llega al fondo de la cuestión, o que no se sabe dar una salida airosa.

Que las implicaciones como he repetido hasta la saciedad en este blog , pasarían por hacer un consenso de todas las partes de la sociedad , y emprender con ganas , y con apoyos , una verdadera ayuda para salir de la crisis .

Pero mientras unos por un lado se dedican a ofrecer oposición permanente a todo , otros se unen entre si para seguir tendiendo el poder , y los que supuestamente deberían ayudar a los trabajadores son los primeros que lo único que salvan es a su culo…así no se puede ir a ninguna parte .

Pero ¡claro!, yo no entiendo nada de política, y eso solo sería un sueño utópico. Nos viene mejor estar instalados en este circo folklórico en el que unos se dedican a insultar a los otros y encima cobrando por ello.

De todas formas y mientras tanto, que los parados sigan dándole a la pelota, o que se machaquen en el gimnasio a cuenta del erario publico.

¡Todo vale!

Ya sabe:” sea un parado, pero preparado al menos”

Angels Vinuesa

SI YO FUERA RICA…






Esta mañana escuchaba en la radio que para ser rico se han de tener propiedades , y más de un millón de euros en el banco, esa seria la definición de hombre rico.

Yo tengo un piso que estoy pagando y por supuesto no tengo ni de lejos un millón de euros , sin embargo pago mis impuestos y con eso de ser asalariada de la Generalitat me descuentan un altísimo IRPF.

Me escandalizo al pensar que el futbolista Cristiano Ronaldo , paga solo uno o dos puntos por encima de mi sueldo que esta a años luz del suyo , por no se que "Ley Beckham"

¡Manda huevos!

Saben los que leen este blog que yo soy de izquierdas, y que defiendo siempre que puedo al Partido Socialista , más por ideología , según me decía mi hija Sonia el otro día , que por las actuaciones que están llevando a cabo.

-¡Es que lo hacen mal, mamá!- me decía Sonia, mientras me legislaba cada uno de los comentarios que yo le hacia dejándome sin argumentos posibles y siendo los suyos contundentes.

-¡Si! lo se, hija mía – le replicaba yo, pero es que no hay alternancia de poder, y dentro de lo malo eso es lo mejor

Estuvimos debatiendo durante lago rato sobre las acciones de unos y otros y al final no me quedó otro remedio que contestarle:

¡Es por convicción moral Sonia! , ¡Nada más!

Pasaron pocas horas de esta conversación , cuando escucho primero con aplauso a la moción presentada por los grupos IU .ICV, de gravar más los impuestos a los que mas ganaban, y, ¡atención! a los futbolistas que ganan estos calderos de dinero.

Me puse contenta de ver que aceptarían una medida que giraba radicalmente hacia la izquierda , y que por fin se igualaría la balanza , ajustándose un poco los que ganan poco, y los que ganan mucho .

Pero poco duró mi alegría , cuando horas más tarde , el grupo Socialista se desdecía (¿Cómo se puede hacer esto?) y reculaba en esta decisión , por obtener los votos de CIU para llegar al consenso de aprobar el techo de gasto para el año que viene .

Sr. Zapatero uno no puede decir ahora si y después no , porque esto le resta credibilidad delante del pueblo , y porque la medida planteada por IU-ICV , es por supuesto acertada y una balanza para ese difícil momento en el que los más perjudicados , pensionistas , viudas , y los que no llegan a mileruristas acosados por los impuestos no se les da un respiro, estándo al borde del suicidio colectivo.

El tema de futbolistas y otros deportistas , no nos olvidemos que muchos de estos cracks del deporte tienen su residencia fuera de España , y aquí no pagan ni un euro, asi como diversos artistas etc., que también actúan de la misma forma .

A veces en política se ha de ser valiente, si se quieren conseguir objetivos, y Usted con ese vaivén de idas y venidas nos tiene a todos mareados.
Y ante la definición de hombre rico contradigo a las encuestas, si me lo hubiesen preguntado a mí se habrían ahorrado una pasta ..

El hombre rico es: el que no tiene nada , pero todo el mundo le debe dinero...

Angels Vinuesa

martes, junio 23, 2009

LOS RITUALES DE LA NOCHE DE SAN JUAN






Como soy plenamente consciente que todos somos pecadores , yo la primera , y aprovechando que esta va a ser una noche mágica , os quiero , desde esta tribuna a la que me asomo voluntariamente con mucha frecuencia , daros algunos consejillos "free" , para que realicéis cuando la luna este en su punto más álgido .

Son algunas cosillas que podéis realizar, lo que tengan playa cerca en la playita, yo mismo acudiré esta noche. Los que no tengáis playa en la montaña, y lo que no salgáis de casa allí mismo.

Todo vale, si la intención es buena.

La noche de San Juan es Mágica, todo es posible , y la magia del fuego se vuelve protagonista.

Tendríais que hace runa pequeña hoguera, para arrojar allí todo lo que no sirve. Es la fiesta del fuego por antonomasia , y es por ende la fiesta en la que existe mas actividad espiritual , pero sobre todo de la magia .

Los celtas lo celebraban cantando gritando y saltando sobre la hoguera . Vosotros no hace falta que lo hagáis así, pero si realizar algunos rituales.

Esta fecha es clave para los ritos adivinatorios en el amor y en el dinero , pero sobre todo , y se que es lo que más os interesa en el plano sentimental , así que por ejemplo podéis encender una vela de color rojo o rosa , dejando que la cera caiga dentro de un plato con agua , os sorprenderá ver que saldrá reflejado las iniciales de una futura pareja.

Si podéis como yo acceder a la playa esta noche, después de los rituales podéis daros un bañito eso también purifica, pero si no tenéis mar, entonces podéis saltar encima de la hoguera, y formando a su alrededor un circulo con siete velas de colores.

Los colores de las velas que más te benefician son y asi las debes encender , según el orden de tus prioridades.

La blanca para la salud, la naranja la de la suerte, la azul para la mente, la verde para el trabajo el rojo para el amor, el morado para evitar envidias y la amarilla para el dinero.

Compra esta velas aún estas a tiempo, y enciéndelas según el orden que tu prefieras.

Estas son las claves que te doy , cuando ya se hayan consumido coge los restos que te queden y tíralos en un cruce de caminos.

Si eres de los que están en casa, sumérgete en una bañera con un kilo de sal gorda asi te librarás de las energías negativas que te pudiesen acechar.

Pero también es el momento de los deseos, asi que también puedes hacer este ritual:

Coge dos papeles, uno escrito en lápiz con todo lo malo que te ha ocurrido en los últimos meses. Dóblalo en cuatro partes y arrójalo al fuego. En el otro papel y con tinta roja escribe todos tus deseos y también lo buenos propósitos, guárdalo en tu cartera. A medida que se vayan cumpliendo táchalos.

Si eres de los que están en casa puedes hacerlo en un simple cenicero de metal con incienso.

También si tienen posibilidad seria beneficioso coger un trozo de madera a ser posible roble, pues es un buen amuleto para ampliar la visión de las cosas.

Y si eres de los impacientes, de los que deseas que todos vuestros deseos se cumplan, recuerda que esta noche es mágica y todo se puede cumplir.

Para traer al amor;

Enciende un carboncillo con unas hojas de verbena, esta planta concede el don del amor y de la felicidad , quema junto a esto un papel con el nombre de la persona amada , cuando se reduzca a cenizas guárdalas en un saquito rojo y llévalo junto al corazón hasta que la persona amada se acerque a tí.

Si lo que te preocupa es la salud, coge la hierba de san Juan , y dejar secar, guárdala en tu casa...
Hoy ha sido de brujería, y ésta, que es una bruja buena os desea mucha, pero que mucha felicidad.

¡Cuidense con los petardos y si pueden bañense en el mar!

Angels Vinuesa

lunes, junio 22, 2009

¿HASTA CUANDO?






Hasta cuando seguirán habiendo muertes inútiles
Hasta cuando morirán personas inocentes
Hasta cuando el único lenguaje es el de las bombas

Hasta cuando seguiremos esperando la paz
Hasta cuando se dirán mentiras para sacar verdades


No se puede negociar con la muerte
No se puede negociar si alguien no esta en un sistema como los demás
No se puede seguir matando sin excusas
No se puede seguir mintiendo al pueblo

Cuando llegará la paz anhelada
Cuando dejarán que las mentiras se conviertan en ríos de tinta
Cuando se quitaran la máscara los verdugos.


Hasta cuando….


Angels Vinuesa