viernes, julio 31, 2009

EL ARTICULO SIN TITULO










No piensen que me he olvidado el titulo , ni tampoco que no tenia ideas para colocar el titular , tenia y tengo muchos adjetivos, y frases de impacto , sin embargo me niego a dar publicidad a quien arropan la violencia gratuita , a quienes abrazan la muerte como método antidemocrático , a quienes en una larga lucha sin frutos intentan atropellar a una sociedad que lo único que quiere es vivir tranquila sin sobresaltos .

Me niego a darles chance a quien matan indiscriminadamente sin ninguna razón existente de peso. , a quienes no respetan a personas inocentes y a quien hacen de su estandarte un lugar que ya no existe.

Critico por una parte los mensajes triunfalistas de un gobierno que cree o quiere hacer creer que ya esta finalizado el proceso , y sin embargo salta con rabia , en cualquier lugar con las bombas lapa como rúbrica .

Como ciudadana de a pie reivindico que acaben de una vez por todas con todo este infierno que ya no tiene sentido actualmente.

Un amigo mío, me preguntaba ayer mismo porque lo hacían, cual era su lucha, y porque hacían atentados.

La verdad es que mi respuesta fue: ¡Ni yo lo se!

Eso es lo que se pregunta la sociedad en general, si toda esta locura tiene algún sentido, sin nos debemos sentir intimidados por una banda que no tiene escrúpulos.

La respuesta es tan lógica como aplastante, mientras tanto seguimos viendo funerales. Medallas al merito, y mucha incomprensión.

Angels Vinuesa

jueves, julio 30, 2009

¡TE DOY MI RIÑON!





Trabajé en la Unidad de diálisis en el Hospital de la Cruz Roja de Barcelona donde cursé mis estudios de enfermería, cuando existía allí una de las mejores escuelas de Enfermería que competía con la del Hospital de Sant Pau.

De los estudios cursados allí , tengo buenos recuerdos , la molestia de una cofia demasiado aparatosa y un uniforme azul a rayitas azules con un delantal blanco que mi madre planchaba con esmero , las medias blancas y los zuecos completaban el equipo que poco después se transformó en pijama , blanco o verde cuando acudías al quirófano , hasta la bata que llevo actualmente en el centro donde trabajo, mucho más práctica.

De mi estancia en el hospital, primero como estudiante, y más tarde como trabajadora, tengo recuerdos nítidos de personas que marcaron mi profesión posterior.

El hospital estaba regentado por monjas de inmaculado uniforme blanco y recuerdo dos especialmente Sor Ángeles, una enfermera a la antigua usanza que siempre andaba sacando cuñas, y relegándonos de los trabajos peores a las alumnas de enfermería.

Sor Catalina, una monja enérgica que nos tenía a todas a raya, y manejaba como nadie la dirección del hospital.

Dos profesoras , Mº Ángeles Zamora , que fue un ángel conmigo e Isaura , una enfermera fuertota que después hizo fisioterapia , y tenia claro cuales eran las funciones d enfermería .

Pero hubo una persona que dio un vuelco a la organización interna del hospital, creando el staff de enfermeras supervisoras, y dándole una vuelta de tuerca a los cuidados de enfermería, aplicando ratios, y renovando la organización, ya caduca de un hospital viejo.

Ella fue, Pilar Vilagrasa , una enfermera que después fundaría una de las revistas más prestigiosas que existen La Nursing , con una visión muy avanzada a la época de cómo tenia que ser la profesión de enfermería y como se tenia que trabajar.

Las rotaciones que entonces hacíamos por el hospital , Pabellón 6 , Intensivos , Coronarias , Urgencias, Quirófano y por último supervisón de Oncología y Neurología , dieron a mi formación una extensa experiencia en todos los campos .

Mi paso por la Unidad de Diálisis fue breve, y sin embargo pude observar la estupenda profesionalidad que se tenia con los pacientes, y el como estaban enclavados en sus sesiones semanales con una única esperanza: el trasplante de riñón.
..................


Ha pasado mucho tiempo desde aquel entonces , y esta semana se han realizado un trasplante de riñón cruzado de dos parejas una andaluza y otra aragonesa , donde los donantes eran compatibles con la pareja del otro .

Esta nueva modalidad de trasplante basado en el intercambio de donantes de riñón vivos, es una novedad actual que permite que las personas se puedan beneficiar del riñón sano de otro, y tener menos rechazos.

La organización Nacional de Trasplantes (ONT) , puede presumir de ser una de las organizaciones que mejor funcionan en España , son efectivos y altamente cualificados, el éxito radica en la rapidez , coordinación y eficacia de sus acciones .

El Hospital Clinic de Barcelona y el de la Virgen de las Nieves en Granada han sido los protagonistas, de estas intervenciones cuyo resultado ha sido un verdadero hito en nuestra sociedad actual, basada en pensamientos economicistas .

Estos trasplantes de personas vivas , tienen mayor índice de éxitos que de personas fallecidas o de injertos de riñón, y la posibilidad que el cónyuge pueda, en un acto de amor y solidaridad donar uno de sus riñones a su pareja para mejorar la calidad e vida de ambos .

Este programa de colaboraciones entre comunidades Autónomas creado en el 2008, tiene de complejidad la propia logística, y el anonimato para que no haya la implicación emocional coadyuvante.

Es imprescindible que exista una generosidad por parte de la pareja donante sin que haya por medio recursos económicos que nos llevaría a la ilegalidad , con el tráfico de órganos , actividad deplorable , pero que se efectúa en algunos países , más de los que quisiéramos.

De esta forma entran en este programa ( donante – receptor) después de hacer una declaración ante un juez y esperan la oportunidad con otra pareja que pueda ser compatible quedando registrados en un Registro Nacional.

Apruebo totalmente este programa Nacional porque da nuevas expectativas de mejorar la calidad de vida de todos aquellos que estaban esperando al lado del teléfono que alguien falleciera , y que ese riñón fuera compatible , además me sale la vena sentimental y ceder un riñón a tu pareja por amor es un acto de generosidad incalculable en estos días que corren, solo tengo una duda en que ocurrira en caso de divorcio .. pero eso ¡ya es harina de otro costal!

¡Felicito a los equipos que hacen posible el Programa de Trasplantes Cruzados!

Angels Vinuesa

miércoles, julio 29, 2009

¡MARCHANDO, UNA DE TELEDIARIOS!







Me considero una persona mediadamente informada , diariamente, me levanto todavía con legañas en los ojos con la CNN,+ como al mediodía con las noticias de CUATRO, y ceno con las de TELECINCO o ANTENA 3 según me de.

Cuando desayuno leo el PERIODICO, y el café de media tarde (cortado con hielo en verano) los hago con LA VANGUARDIA, y mientras voy en coche del trabajo a casa escucho RNE.

Las otras informaciones diarias son las que leo por la red, en 20minutos.com. Normalmente o Yahoo noticias.com.

Me gusta contrastar las noticias , y ver cual es la que prima en una cadena de televisión u otra , en ese observar mío que se ha convertido en una obsesión benévola , me he dado cuenta de varios detalles que ahora les narraré.

Los telediarios tienen como componente visual un presentador o presentadora que es habitual , familiar , conocido y que lee y no se le nota en el Pronter ( la pantallita que tiene delante)

La imagen personal, principal de cada cadena es una cuestión para captar televidentes, en el caso de la radio "escuchantes" con locutores también conocidos por al voz y asi sucesivamente.

El formato de los telediarios es, en todos, el mismo, una combinación de apartados que se van rellenado, sin que falte de nada.

Hay que captar cuantos mas televidentes mejor para después salir diciendo “este ha sido el telediario más visto en este mes “

El formato que suele ser cíclico, incendios en verano, inundaciones en invierno, noticias políticas de calado , muertes o asesinatos , salpimentando las otras noticias , para crear el morbo del que está viéndolo , algo de política internacional , el tiempo y los deportes que es cuando yo me levanto a prepararme el café.

Se supone que los noticieros han de ser imparciales , han de explicar la noticia y punto , sin embargo cada presentador le pone su punto de picante , unos comentan la noticia , otros dan énfasis en algún punto crítico , y otros tratan de compincharse con ese fría cámara que tienen delante y que enciende esa luz roja para indicarles donde deben mirar.

Tener un ordenador en la mesa, y que la sensación de amplitud sea máxima, aunque en realidad los plató son súper pequeños y con focos por todos lados.

Siempre apuesto por cual será la primera noticia que den en una cadena u otra , normalmente coinciden en bastantes noticias , aunque la forma , el formato , y los comentarios suelen marcar las diferencias entre las televisiones , incluida la pública .

Hay telediarios didácticos, sensacionalistas, personales, innovadores, pero todos en el fondo siguen las mismas indicaciones, que deben ser las de el share de las audiencias.

Ahora se estarán preguntando.

Y Angels...¿ como decide cual va a ser la noticia que rellene este espacio virtual diario?

Pues después del desayuno, con el bocata ya dentro, y de camino de vuelta al trabajo, pienso, y normalmente surge cual será esa noticia que voy a comentar el mismo día.



¡Secretos de escritora!


Angels Vinuesa

DOS DIMISIONES, Y UN “Happy birthday”












Yo pensaba que el cumpleaños feliz más famoso de la historia era el que cantó Marilyn Monroe al Presidente Kennedy, pero me equivocaba.

Ayer otra mujer rubia , sin música de fondo , y sin ser nada sexy ,(llevaba un vestido negro) el de Marilyn era blanco , susurró más que cantó el Happy birthday a un azorado ministro Rubalcaba que no sabía donde meterse .

Hubo también además del canto de Esperanza Aguirre , que se quedó solita en el patio sin que nadie la secundase, tarta y regalo , de una corbata roja ( hay que ver los detalles ) muchas sonrisas y aplausos por parte del respetable .

Esta Esperanza Aguirre, no la logro clasificar muy bien, si bien un día le llama sindicalista piquetero a Zapatero el día siguiente le pide disculpas. Si un día dice que va a votar en contra de la financiación de las autonomías, al día siguiente se abstiene.

De todos es conocido su animaversión por el alcalde de la ciudad, y sin embargo se deshace en halagos y besos. Es totalmente contradictoria, y me da que pensar que sibilina en sus actuaciones.

Dos dimisiones me han alegrado la mañana , una rápida y fulminante del Sr. Millet , gerente del Palau de la Música Catalana , que ha puesto en entredicho el buen nombre de la entidad , y que ha sido amenazado por las empresas que altruistamente les subvencionaban a dejarlos secos.

Esta era una dimisión que ha hecho efecto pronto, después que la noticia saltase a la prensa, el Sr Millet supuestamente integrado en una trama de desvió de fondos y enriquecimiento personal dejaba el cargo.

La otra dimisión ha sido mas agónica que el vía crucis. Al Sr Bárcenas le ha costado Dios y ayuda, nunca mejor dicho dejar, dice transitoriamente, el cargo.
Este guardián de los fondos del PP, ha esperado hasta que el Supremo, posiblemente le diera el suplicatorio para dimitir.

Las dimisiones del PP son lentas, tardías y fuera de tiempo .Si es que se producen, porque le Sr Trillo aún está ahí, y sin inmutarse.

Imagino que la encuesta del CIS que le daba al Sr. Rajoy, por primera vez que ganaría en intención de voto, le ha hecho decidir por limpiar la imagen del Gürtel.

Esta dimisión , ampliamente solicitada por los barones del PP , aunque fuera detrás de los micrófonos , y a la que el Sr. Rajoy se resistía , ha tenido al final que caer por su propio peso.

Lo que no entiendo, es que siga como senador, ¿Puede una persona imputada en una trama de corrupción seguir siendo senador?.. Y por supuesto ¡claro! ¿Seguir cobrando?

Es algo que no concibo. Si es por lealtad al partido y a Don Mariano podría haber dimitido del senado.Dicen sin embargo , que no sea sustituido hasta que se demuestre su inocencia , pues con lo lenta que es la Justicia , los cofres del PP sin tesorero se van a ir al mar .


Es curioso que hombres que tras una trayectoria de mas más de 30 años en sus cargos , Millet y Bárcenas , siendo ejemplo para muchos del partido , se dejen enamorar por el vil metal ,las transacciones inmobiliarias , o las compras fraudulentas.

¿Será que eso de estar tan cerca del dinero, tiene un poder fatídico?

No se, quizás sea una razón mágica.


Angels Vinuesa

martes, julio 28, 2009

¡ÉL SIEMPRE LE ESCRBÍA CARTAS!







Él, el chico, siempre le escribía cartas inocentes y pueriles. En ellas, redactadas con excelente ortografía, le hacía participe a ella, la chica, de su vida...

Después la releía , la doblaba cuidadosamente , la introducía en el sobre , y escribía con grandes letras su dirección.

La sabia de memoria, colocaba un sello en la parte superior derecha dirigiéndose a buscar un buzón.

Esta acción se había convertido en una rutina, salía alegremente a la calle, y a medida que se acercaba la buzón y cuando solo le separaban dos pasos, descuidadamente daba un beso en el sobre, escondiéndose de los transeúntes y la enviaba.


Tenía la certeza que, ella, la chica, la recibiría en pocos días e imaginaba que cara pondría al recibirla.

Solo ese pensamiento, le hacia sonreír y ser feliz.

Esperaba unos días, y salía disparado a mirar su buzón.

-Seguro que ya tengo noticias –pensaba-

Y nunca se equivocaba. Allí estaba la carta de ella.

La escondía en un bolsillo, y entraba en su casa .Entonces se metía en su habitación, y a solas la abría cuidadosamente.

Sus letras… era la caligrafía de la chica, la reconocía al instante, y sentía que le embargaba una emoción intensa. Muchas veces esperaba antes de leerla unos instantes hasta que su corazón recobrase el ritmo normal.

Abría el sobre casi sin romperlo, ya era una especialista en eso, y se estiraba en la cama, respiraba hondo y procedía a su lectura.

Sus palabras... sus muestras de afecto, sus andanzas, su forma de vida…

La leía y releía una y otra vez, buscando cada punto , cada exclamación , e intentaba pensar en que lugar la había escrito , como estaría sentada , si haría aquel mohín, tan característico con su chata nariz ..

Buscaba seguidamente aquella foto en blanco y negro, y repasaba con sus dedos sus facciones. ¡Era tan guapa aquella chica!...

Volvía de nuevo a leer la carta, y la guardaba en aquella caja que guardaba en el cajón de su escritorio.

Tenia almacenadas muchas, todas las que ella le escribiera, junto con las fotos en las que estaban los dos.

…………………
Pasó el tiempo, y las cartas se espaciaron , y nunca más volvió a saber donde guardó con tanto celo aquella maldita caja.

Pasaron los años, y la vida transcurrió de una forma extraña. Vinieron los hijos, los achaques, los amoríos y el divorcio...

Nunca más se volvió a acordar de aquella caja.

En muchas ocasiones pensaba en ella, y en como le habría ido la vida... pero después y en el transcurso de los años la olvidó completamente.

Desterró aquel recuerdo para siempre de su vida. Lo arrinconó en algún desván de su memoria, sepultándolo en lo más hondo de su alma.

………………………

Transcurrió el tiempo, y un día en su correo electrónico llegó un mail. Ella, la mujer, recibía muchos y variados, de amigos, trabajo... pero algo le llamó la atención.

Al verlo, algo se despertó dentro de ella. Fue como un resorte, una campanilla, un aviso.

Intentó restarle importancia, y pensar que aquello no era más que una coincidencia, una casualidad...

Hacia tanto tiempo que nadie la llamaba así. De hecho solo existía una persona en este mundo que la hubiese llamado de aquella forma.

Se puso a temblar como la chica que recibía las cartas , y por un momento, en su mente , resurgieron las imágenes de cómo ella corría a mirar al buzón , para ver si él , el chico, le contestaba .

Cuando recibía la carta, corría a su habitación, y se estiraba en la cama, aunque antes , esperaba unos momentos hasta que su corazón dejaba de latir con fuerza.

…Su letra… la reconocía al instante, era inconfundible.

Pasados unos minutos abría el sobre con precipitación, y la leía varias veces. Primero apresuradamente, después, deteniéndose en cada punto, en cada exclamación... en como explicaba su vida lejos de ella.

Más tarde se levantaba y abría e cajón de su escritorio, para ver aquella foto en blanco y negro de ella junto a él, que guardaba celosamente.

Pasó el tiempo, y las cartas se espaciaron y nunca más volvió a saber donde guardó con tanto celo aquellas cartas...

………………………

Pasaron los años y la vida transcurrió de una forma extraña. Vinieron los hijos, los achaques, los amoríos y el divorcio...

Y ella siguió pensando en él, cada día, cada instante, y en como le habría ido la vida sin ella.

Y nunca le olvidó.
…………………………………


Ahora, delante de su pantalla del ordenador leía aquel saludo .Tenia que ser él, no podía ser ninguna persona más. Nadie la llamaba así.

Y esperó aún unos segundos hasta que su corazón dejara de latir deprisa antes de abrir el correo electrónico.

Pasaron unos instantes que resultaron interminables hasta que al final, ella, la mujer, se decidiera a hacerlo.

-¿Aún me recuerdas?- rezaba el mail.


Y recordó, como siempre lo había hecho, que cada diez de octubre, él cumplía años.

Busco en el ordenador aquella foto, con los colores nítidos de un mar al fondo, la miró, como tantas veces lo había hecho en los últimos tiempos, su mirada, su media sonrisa, su gran envergadura, aquella ternura que desprendía y suspiró.

Estuvo un buen rato contemplando aquellas facciones, la expresión de su cara y sintió un volcán de emociones perdidas, y hasta una lágrima se derramó por su rostro.

Minimizó la imagen, y clicó en el mail responder. Sin dudarlo un instante escribió:

¡Feliz, 50 cumpleaños!

Angels Vinuesa

¿EL DESTINO ESTÁ ESCRITO?





Esta ha sido una de la cábalas que nos acompaña durante toda la vida. Durante años los humanos nos hemos preguntado si nuestro destino ya estaba escrito, o si bien era el que nosotros hacíamos cada día y por lo tanto lo podíamos modificar.

¿Es nuestra vida una gran carta donde están colocados los acontecimientos que nos van a ocurrir?

Si fuera así nuestro libre albedrío se iría a norris, y sería igual lo que decidiéramos porque el resultado sería siempre el mismo.

¿El destino de las personas está condicionado a las casualidades o a las causalidades?

¿Siempre que ocurre algo es porque tendría que ocurrir, porque estaba escrito que fuese asi, o bien pasa porque nosotros decidimos esto o lo otro?

………………………………………

En estos días he leído una historia de aquellas más típicas de folletines que de realidad.

Unos jóvenes, ella española y e inglés se conocieron en un intercambio de estudiantes, que hizo que la española se trasladase a Inglaterra en (Devon) suroeste de Inglaterra.

Allí surgió el amor entre ella y el joven británico. Pero la finalización de los estudios de Carmen, y la separación geográfica, hicieron que estos dos novios se separaran, ambos tenían 25 años.

Ella regresó a España, pero se volvió a marchar a París donde reside actualmente.

El siguió su vida pero nunca olvidó a Carmen. Intentó buscarla denodadamente, pero no la localizó (seguramente no utilizo Google).

En un último intento escribió una carta a mano que envió a la madre de la chica en su ciudad natal.

Pero la fatalidad hizo que la carta se extraviase en la misma casa quedando atrapada detrás de la chimenea. Pasaron los años, hasta diecisiete, y la vida continuó.

Él tuvo un hijo, y ella seguía soltera sin haber encontrado un amor como el del inglés.

Por una casualidad , cuando decidieron realizar obras en la casa , los obreros encontraron esa vieja carta que había reposado detrás de la chimenea , mas de 17 años . La carta rezada la siguiente misiva.

‘Espero que estés bien. Te escribo sólo para preguntarte si te has casado y si alguna vez todavía piensas en mi. Sería estupendo saber de ti, por favor ponte en contacto si puedes’.

La madre al verla, llevo la misiva a su hija en un viaje de a Paris.

En esa carta, Steve, el inglés, le decía que se pusiera en contacto con él, y le dejaba su número de teléfono y su dirección.

Ella sin pensarlo, le llamó, y en menos de veinticuatro horas se había plantado en el aeropuerto de Paris para reencontrarse con su amor.

Dos semanas más tarde se casaban. Ambos tenia 42 años, había transcurrido el tiempo y ellos se habían vuelto a enamorar.

¿Seria el destino?
…………………………………………

A mí también me ocurrió una historia parecida, pero el final no fue tan feliz.

Esa historia en el siguiente capítulo.

Angels Vinuesa

lunes, julio 27, 2009

ESTADISTICAS ¡TODOS PARA SEPTIEMBRE!






Cada cierto tiempo el Centro de Investigaciones Sociológicas que suele representar un barómetro de opinión nos hace llegar los resultados de sus encuestas , No tengo ni idea como las realizan, pero los resultados son divertidos

Ya sabemos todos que las estadísticas son traicioneras , y que el refrán del pollo y medio fícticio, casi siempre se cumple . Cuando se ha de repartir tres pollos entre dos personas , uno no come nada y el otro se zampa los tres pollos , aunque estadísticamente cada uno haya comido el 50%.

Sin embargo está bien que, a estas alturas se desplieguen las notas de los políticos para que sepamos todos, que nivel de confianza tenemos en ellos.

Para empezar podríamos decir que todos se han quedado para Septiembre, no se salva ni uno, ni de los sociatas ni del PP.

Ni siquiera uno llega a rozar el aprobado quedando todos por debajo del cinco y bajando peligrosamente.

Los máximos líderes de la oposición les separan casi un punto, 4,27 para Zapatero y 3,55 para Rajoy.

Pena me dan con ese nivel de aceptación del contribuyente , a pesar de la estrategia del “disco rayado” de Rajoy , muy utilizado en psicología , y es que a base de repetir el mismo discurso una y otra vez , una y otra vez al final ese discurso va calando en la mente (eso creen ellos), sin embargo lo que no saben es que a base de oírlos desconectas y…¡ ya!

Cada vez que habla ya se lo que va a decir, siempre lo mismo y ya se hace pesado, pero por lo que veo va a seguir dando la rayada hasta las próximas elecciones.

El Ministro que dejaríamos ir de vacaciones , solo seria Rubalcaba 4,99 y Carme Chacon 4,81 que son debajo del aprobado los mejor situados .
A estos los mandamos a Benidorm, no más lejos.
Le dejamos también acompañarlos a María Teresa Fernández de la Vega con un 4,74

…………………….

Ya aparte de estos tres los demás se quedan en casa haciendo las cuadernos de verano Santillana, porque todos están en el numero 3. El de Trabajo, el de Industria, el de Vivienda La de Igualdad y la de Cultura todos en el rango del tres sin pasarse.

Con este panorama y si de partidos se trata están con un empate técnico con 2 décimas de diferencia a favor de Rajoy.

¡Dios nos pille confesados!


Así esta el panorama cuando ya la ciudad huele a vacaciones y todo el mundo anda haciendo maletas para irse de viaje.
Los demás seguimos currando hasta que Dios quiera

¡Felices vacaciones!
Angels Vinuesa

MI LIBRO HOLOGRAM@.COM EN VENTA

De mi libro Hologram@.com nunca cobré nada. La Editorial Belgeuse
SAhttp://www.belgeuse.org/
http://www.belgeuse.org/publicaciones/proposon-editores.php

http://www.belgeuse.org/publicaciones/verLibro.php?id_libro=54

de Madrid, nunca llegó a cumplir el contrato, ni me aportó ninguna ganancia.

Intenté demandarlos , pero hasta el propio abogado desistió, por ver esta situación muy complicada, según me dijo.

Pasó el tiempo, Hologram@.com se publicó en el 2003, y seguí viendo ante mi indignación que seguían publicitándolo en Internet.

Han pasado cuatro años desde entonces, yo confié en los editores y siempre me fallaron. Leo hoy en el Google, que mi libro que yo pensaba estaría desclasificado, se vuelve a anunciar en una página Web www.Amazon.com, y leo que hay versión en español y en inglés, y que hay en stock.

Pego aquí la pagina y todo lo que pone.

Ante la impotencia que sigan vendiendo mis libros sin recibir, yo autora del libro ni un euro. Después de haber intentado todo y no conseguir nada, solo me queda la protesta , y ésta que es mi ventana al mundo aprovecho para ratificarme.

Los escritores noveles , caemos en la tentación de publicar un libro como sea , aunque yo nunca pague coedición , y firmamos contratos que después son agua de borrajas .

Mas que enfadada a esta alturas estoy dolida que haya personas que sigan comerciando con mi obra, que me costó mas de un año escribir. Me prometieron que llevarían el guión a Amenábar, pero todo fue una horrible mentira.

Yo nunca gané nada, más que tener un libro publicado, pero por lo que veo hay otros que siguen ganado gracias a mi sudor.

Si alguien lee esto, y me puede decir que puedo hacer, se lo agradecería en el alma.

Los libros son como los hijos, que los ves nacer, como se desarrollan y después como en este caso los ves desaparecer, y aparecer sin esperarlo.

Estoy cabreada, ¡si! ¡Muy cabreada con la Editorial Belgeuse de Madrid!

http://www.amazon.com/Hologram-Spanish-%C3%80ngels-Vinuesa-Fern%C3%A1ndez/dp/8493390356

Angels Vinuesa

¡CASTIGADO!, SIN VACACIONES BERLUSCONI








"Il Cavalieri", está dando dolores de cabeza de todo el que se encuentra a su alrededor.

Al parecer este díscolo presidente está envuelto en una ola de escándalos que más que una ola ya se va pareciendo a un tsunami.

Sin embargo parece que a los italianos les da un poco igual o es lo que parece, porque en las últimas elecciones le volvieron a votar.

Él se queja que todo es un complot , este argumento que patentaron las derechas más acérrimas , pero los hechos son probados , y en su residencia de veraneo el presidente se ha corrido , más de una juerga y más de dos.

Toda esta bulla , de prostitutas de lujo , de orgías y todo un entramado de situaciones difíciles de comprender , no han hecho mella en este presidente que se tiñe de negro para no peinar canas y que según las fotos hechas con teleobjetivo , y sin permiso está bastante “vivito y coleando”

No hay por donde coger esta historia, pero ahora si que se ha pillado los dedos con la fanfarronería que en su jardín habían tumbas fenicias de mas de tres mil años de antigüedad.

Parece ser que esa va a ser la gota que colme el vaso , y si bien antes con todo el lío de faldas, fiestas ,y demás nadie le ha puesto el dedo encima , ahora va a ser por lo fenicios por los que se acaben las fiestecitas al atardecer de Cerdeña.

Le va a salir cara la conversación que mantuviera con la mujer que ha asegurado cobrar dos mil euros por mantener relaciones con Berlusconi. Pero Patirzia D’Addario va a cobrar mucho más con las exclusivas que va a firmar, explicando con todo lujo de detalles las orgías que se mantenían en su lujosa residencia el Palazzo Grazioli.

El sultán como se le llama en la intimidad , ahora se ha quedado sin vacaciones , imagino aconsejado por sus asesores para atenuar un poco el escándalo , y de paso que se puedan explorar las famosas tumbas fenicias o si solo fue una bravuconería.

Este presidente ya ha sido amonestado por el Vaticano que le ha llamado a entrar en razón ,dejarse de tantas correrías y de fiestas picantes como les llaman en Italia, y él en un intento de lavar su imagen ha decidido que este verano no veranear en Villa Certosa , siguiendo asi la máxima que dice : "cuando más son los problemas tiene un político, más modestas han de ser las vacaciones"

Haciendo un acto de contrición se va a veranear a la L’Alquila , donde hace menos de seis meses golpeó el terremoto, dejando mas de 300 muertos , y además de estas austeras vacaciones tiene previsto visitar al mas venerado Santo Italiano el Padre Pío.Parce el guión de una pelicula.

Pero esta exculpación no es por mutuo propio, sino porque las encuestas han caído más de la mitad y tiene los votantes católicos de culo.

En fin,situaciones del verano

Y como yo no me voy de vacaciones por ahora , seguiremos espiando y criticando donde van a veranear nuestros políticos.

No se van a librar de mí en vacaciones.

Salud

Angels Vinuesa