viernes, agosto 07, 2009

LA CASTRACIÓN QUIMICA /PSIQUIATRICOS PENITENCIARIOS







Ayer mismo los vecinos de la localidad de Lloret de Mar , expulsaron literalmente al violador del Eixample , pegando carteles por toda la ciudad , señalando incluso su domicilio.

Este reincidente ya había cumplido prisión, solo 16 de los 65 años que le habían sido interpuestos. Catorce personas fueron agredidas por este enfermo, y sin embargo cuando volvió a salir,reincidió de nuevo.

Según los estudios realizados al respecto solo un porcentaje mínimo de violadores se rehabilitan, al salir en libertad lo vuelven a hacer.

El Ministerio de Justicia de la Generalitat aplicará una castración química a los violadores que estén acabando la condena, y quieran voluntariamente hacerlo, siendo Cataluña la primera Comunidad Autónoma en la aplicación de esta medida.

Esta castración química, que siempre será de forma voluntaria y reversible se aplicará el reo para calmar su deseo sexual mediante una inyección de hormonas.

Me pregunto a estas alturas , sabiendo que no hay rehabilitación posible, que a pesar de los programas existentes , el violador viola y seguirá violando , y que la esencia del violador está en su cabeza , no estoy muy segura que una inyección de hormonas pueda retrasar ese deseo o esas fantasías sexuales.

Hay muchos informes que describen a violadores con castración quirúrgica, hecho que se produce en algunos Estados, vuelven a violar con cualquier objeto, ya que su perversión está en la cabezano en su órgano sexual.

Esta inyección reduce la producción de una hormona llamada testosterona ,inhibiendo el deseo sexual , mientras éste siga el tratamiento.

Esta sería una, entre otras medidas correctoras , como vigilancia, y tratamiento psicológico.

En este paquete de medidas que ha impulsado la Generalitat, existe también una reforma del código penal ,por la cual el reincidente tendrá una libertad vigilada.

El Parlamento Catalán enviará estas propuestas al Gobierno Estatal para instaurar estas medidas.

A mi que me perdonen, pero “caña al mono que es de goma”

Ni inyecciones , ni nada , que no salgan de la cárcel , y para ello hace tiempo que escribí en este mismo blog una solución que me parece en este caso de lo más adecuada, y si en esa ocasión me refería a los pederastas , es igualmente aplicable a los violadores .

VINCULANTE

Nunca una palabra tuvo tanto significado en el momento actual, y nunca fue más preciso aplicarlo en todo su rigor.

Y quizás nunca una palabra pudo cambiar el rumbo de las personas, de sus destinos y hasta de sus vidas.

Me explico:

Hay dos problemas que nos preocupan, que nos enervan, y por supuesto a las que no vemos una salida, esos son, los violadores y los pederastas.

Sabemos por los informes que se editan en revistas científicas , que en el 99% de los casos, estos delincuentes son reincidentes , y su única misión una vez han salido de la cárcel en volver a violar .

Es lícito que si una persona cumple su condena, no pueda quedarse en prisión, pero….

¡Aquí esta el quid de la cuestión!

Estos personajes despreciables deberían , no estar en una cárcel sino en un psiquiátrico penitenciario , y los psiquiatras penitenciarios, serian los que cada cierto tiempo evaluarían a estos desgraciados , y su decisión e informe fuese VINCULANTE para no dejarlos salir.

VINCULANTE que gran palabra en un momento preciso.

Simplemente que se aplicase esta palabra al informe del psiquiatra , conforme aquella persona no se va a rehabilitar más , para que su condena perpetua en un psiquiátrico penitenciaria fuese una carga que debieran llevar de por vida .

En este caso no valdría el rebaje de años de condena , ni por buena conducta ni por ninguna cuestión , y tendrían que estarse hasta que sus huesos dieran en el polvo .

Así la pederastia o la violación, se conformaría como una enfermedad mental incurable de la que no podrían retroceder.

Yo no soy legalista , pero hay personas perfectamente formadas para poder añadir en el código penal la VINCULACIÓN expresa de un medico psiquiatra , ante la posible puesta de libertad de unos monstruos como estos, y así no se incurría en ningún vacío legal.


¿Es posible o es una ilusión porque esto termine?


Angels Vinuesa

jueves, agosto 06, 2009

¡DÍOS MÍO! ¿QUE HEMOS HECHO?





Hace sesenta y cuatro años , a las 8,15 de la mañana de 1945 , el Enola Gay dejaba ir una de las mas mortíferas armas que había construido el ser humano : La Bomba Atómica sobre Hiroshima .

Minutos después de lanzar la bomba el Capitán Robert Lewis, copiloto del bombardero, comentó:

«Dios mío ¿Qué hemos hecho?».

Pero ya era tarde, más de 70.000 personas murieron en el acto, y otras 70.000 resultaron heridas.

Aunque la gravedad vino después , cuando una lluvia negra cayó del cielo sobre los habitantes de esta ciudad llena de partículas radioactivas ,que trajo como consecuencia muchos años después.

Maás de 300.000 personas han sido victimas de aquella explosión que envió el pueblo Norteamericano , poniendo punto y final con la rendición de Japón, y finalizando con la segunda guerra mundial .

Unos años antes 1939 , Albert Einstein avisaba al Presidente Roosevelt sobre las investigaciones de los científicos Fermi y Szilard, mediante la cuales avisaba que el Uranio podría convertirse en una nueva fuente de energía , y que en una reacción en cadena podría derivar en la producción de bombas muy potentes .


De esta forma nació Little Boy (niño pequeño), la bomba atómica fabricada con Uranio 235, un raro isótopo, que se lanzó sin probarla anteriormente, ya que no albergaban ninguna duda que hiciese su trabajo.

Asi ocurrió, y esa bomba cayó sobre la ciudad de Hiroshima creando el terror, y la vergüenza mas grande con la que cuenta la humanidad en su libro de errores.

Hoy sesenta y cuatro años después el Presidente Obama lucha contra la abolición de armas nucleares , y es cuando nos sentimos amenazados con dos Estados que no dejan de inventar misiles , Corea Del Norte e Irán sumidos en la explosión de ideas fundamentalistas que ponen en peligro al resto del mundo.

El resultado de una explosión nuclear seria la aniquilación de nuestra humanidad , como ya hemos visionado en bastantes películas catastróficas .Solo en el caso hipotético de un ataque nuclear se devastaría de por si el planeta y a todos los que estamos dentro de él.

Obama ha viajado a Rusia donde ha hablado de un ambicioso proyecto para disminuir las armas nucleares ,y el viaje que ha efectuado Bill Clinton a Corea Del Norte , donde son inexistentes las relaciones diplomáticas , tiene una misión mas amplia de la que parece .

No es solo la liberación de las dos periodistas , con el indulto del Presidente de nombre impronunciable , también lleva consigo una apertura tímida de las relaciones con este país que sumido en un estrecho cerco de las ideas más radicales , están poniendo en peligro el planeta .

La estrategia de este Presidente que tiene como meta la pacificación , y lleva implícito un mensaje de paz , pasa por la modificación del uso de materiales nucleares con fines no armamentísticos .

Las sanciones para países que violen estos tratados serán, como deben ser, mucho más estrictas, donde los países que las tengan procedan al desarme, y las que no las tengan no las adquieran.

Es por ello que el Presidente Obama apuesta por un diálogo abierto y franco, con compromisos honestos basados en el respeto mutuo entre los países.

Esperemos que en los años venideros nunca más se de la circunstancia que tengamos que volver a exclamar:

"Dios mío ¿Qué hemos hecho?"

Y quede como frase lapidaria enterrada para siempre en el paraíso del olvido.

Angels Vinuesa

miércoles, agosto 05, 2009

LAS PALABRAS :CARISMA





Las palabras son la expresión ultima de nuestro pensamiento elaborado.

Vomitamos por nuestra “boquita piñonera “, aquellas ideas que durante tiempo hemos registrado en nuestro “coco”..

Son a veces “veneno” que sale disparado como el de las Geishas, que utilizaban este arte para paralizar al contrario colocándose en la punta de la lengua el mortífero narcótico.

Utilizamos algunas palabras que son resultonas, y son en definitiva las estrellas de un vocabulario refinado de bolsillo, las aplicamos como un “barniz”, porque al nombrarlas, parecen, brillantes, relucientes, y con ello pretendemos deslumbrar al “partenaire “.

Usamos, modernidad, paradigmático y otros tantos que son de por sí fieles acompañantes de cualquier conversación, no tienen color propio, pero sirven para todo.

Decimos “esto es emblemático”, sirve y combina con todo, como el pantalón negro que guardamos en el fondo del armario, igual “para un barrido, que para un fregado”

Algunas de las palabras, son hijas de las nuevas tecnologías como “virtual “.

“Nada es lo que parece, y cualquier disfraz puede ser tomado como autentico “

En muchas ocasiones, abusamos de este lenguaje por pura pereza mental, pero fundamentalmente porque enfatizamos de alguna forma con la retórica, para resaltar en cualquier tertulia.

No enfatizamos por casualidad, ¡No! , sino por necesidad, el inagotable festival de verborrea contemporánea, podría si acaso tener una explicación, de hacerle sombra a palabras como: Justicia, libertad o paz.

En el tiempo en el que “jodidamente” nos ha tocado vivir, todo se confunde, “La verdad con la mentira “, y.. ¡ Que quieren que les diga! .. Una ya no sabe que pensar.

Los perfiles se presentan borrosos, cualquier charlatán, entra por la “caja tonta “ o por los “bits de tu PC “, ocupando nuestros espacios, y es nuevamente la palabra “Carisma” la que se lleva la palma del estrellato.

Carisma (del griego Kharisma) o del latín (Carus), querido, pero también...
¡
Cómo no!

Caricia, caridad y caro (todo lo que inspira gran afecto y tiene gran valor)

Aunque asimismo carisma era una “gracia “, un “don divino “ y especial, que era concedido a algunos privilegiados.

El carismático, era aquel que podía influir en un grupo de personas, y ese carisma conseguía, o bien ensalzarlos a los altares, o bajarlo a los infiernos, con el del tridente, o simplemente “chamuscarlo” en la hoguera.

El carismático actual vive intrincado, escondido, oculto, entre la tele e Internet.

Solo se necesita ser, rarito, singular, extraño, diferente, que ya se encargan de subirlos al pedestal de la fama.

Son en definitiva, ídolos de barro que se deshacen con el tiempo o se solidifican en sal como los de Sodoma y Gomorra.

Nada tiene que ver, con las virtudes de la persona, sino que existe un mercado que esta lleno de estanterías, con ofertas de todo tipo.

Lo que cuenta es la capacidad de maravillar al que lee o al que mira.

El mundo esta falto de utopías, y lo primordial es descubrir a cualquier mago o maga que le ofrezca un poco de vibración sentimental, convirtiéndolo ipso facto en carismático.

Angels Vinuesa

lunes, agosto 03, 2009

LOS PAPÁS –SACERDOTES







En los primeros siglos de nuestra era en las comunidades cristianas ni se contemplaba el celibato, fue en el Concilio de Trento hacia 1500 cuando se establece de forma definitiva el celibato sacerdotal obligatorio.

En una época más reciente los últimos Papas se han ratificado en este celibato a pesar de los movimientos de curas casados o bien convivientes con sus parejas.

Es un hecho probado que muchos sacerdotes ha optado por esta vía, o bien se han casado o bien viven en pareja sin que eso sea un impedimento para que sigan su vida en la fe.

Lo detractores del celibato ven una de las causas de los abusos sexuales , como ha ocurrido en los EEUU y en Austria y que le ha costado a la Iglesia querellas millonarias , sin embargo también hay defensores que atribuyen que toda su mirada ha de estar proyectada hacia una vida espiritual sin distracciones en la vida de los instintitos carnales.

Sin embargo este hecho probado, que muchos sacerdotes viven en concubinato, ha hecho replantearse a la Iglesia una opción que antes ni siquiera hubiese pasado por la mente de nadie.

Darles a sus descendientes , hijos de sacerdotes , el apellido del padre y que puedan heredar sus bienes personales , además de poder constatar por la prueba del ADN la paternidad de dichos hijos.

La variedad es que esos papas –sacerdotes podrán seguir ejerciendo el sacerdocio , pero su mujer y sus hijos podrán recibir las ayudas sociales , asi como la herencia o personal , aunque especifica, que no los bienes que pertenecen a la Iglesia y que son patrimonio de ella.

Esto no quiere decir que los sacerdotes puedan casarse, que para ello tendrían que tener una dispensa papal, simplemente que esos niños, puedan adquirir el apellido del padre con todo derecho.

Es algo dicotómico y suena extraño , no se si pensar que eso es un adelanto o simplemente que asustados por las querellas presentadas en otros países , tengan miedo que puedan disminuir sus arcas , y por ello han dado este pequeño paso que por otra parte era algo que caía por sus peso siendo solamente una constatación de una realidad.

¿No seria mejor que pudiesen descartar el celibato para las órdenes sacerdotales y dejar que pudieran tener una familia como ocurre en otras religiones, sin que ello pudiera ser un despiste para sus fieles?

Al fin y al cabo si volvemos a la Iglesia primitiva a sus comienzos , era de esa forma , o al menos que fuera opcional como en la Iglesia Oriental o en la Iglesia Protestante.

Imagino que hay otros votos como el de la pobreza que tendrían que inculcar más, a aquellos que están asentados en sus poltronas, y con un patrimonio casi universal.

Creo más en los curas que están al lado del desvalido, de los pobres, de los inocentes porque esa es la esencia de la religión...

Pero ...¡claro! mi opinión solo es un grano de arena ante las catedrales de la magnificencia.


Angels Vinuesa