sábado, agosto 29, 2009

LA MUERTE DE MIKEL JACKSON :UN HOMICIDIO DE CONVENIENCIA.







Desde que murió el Rey del Pop, no dejan de marear la perdiz, le salen hijos por donde quiera y todo lo que concierne al cantante después de muerto es dinero.

Después de muchos días, donde hasta se ha aventurado que podría estar congelado, se ha dictaminado que al final murió por homicidio, por intoxicación aguda de propofol.

La noticia de por si no tiene mucho sentido , y creo que va más en la línea del contrato que Mikel realizó con los 50 conciertos , y en relación con la casa discográfica que con el resultado que dictaminan las autoridades forenses y jurídicas.

Al parecer en ese contrato millonario , se decía que si el contratante ,Jackson moría de muerte natural no se cobrarían los royalties , pero si era intencionado, o provocado si.

Voy a escribir en este articulo que la noticia carece de fundamento , y que es mÁs una conveniencia , el que Jackson muriera de esa forma y no de muerte natural o en un suicidio involuntario , que es la teoría por la que yo abogo.

Si fuera así como yo postulo,no cobrarían nada ni los ascendientes y descendientes (hijos naturales o bastardos), familia, quedándose sin un dólar.

Además tenemos que añadir las grandes deudas que tenia el cantante , y que el motivo de las giras y conciertos era sufragar grandes perdidas que se iban acumulando desde hacia años .

…………………………………

El Homicidio es un delito que consiste en matar a una persona, es decir atentar contra una persona física, por lo tanto debe haber un agente que realice el homicidio, en este caso seria el médico que le atendía.

Existe una diferencia entre homicidio y asesinato. En caso del homicidio no existe alevosía, ni ensañamiento, que al parecer no liga con las informaciones que nos llegan desde América.

En el caso de Jackson , el homicidio presuntamente llevado a cabo por el medico , fue involuntario , por una acción negligente del facultativo, o quiás no llegó a tiempo a la llamada de socorro del cantante.

………

El historial poli- medicamentoso del Mikel Jackson es extenso , al parecer y por la informaciones que nos llegan, era consumidor de diversos fármacos para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio , fármacos que se encontraron en el cuerpo del cantante una vez realizada la autopsia .

¿No es mas posible que Jackson, debido a su estado de ansiedad tomara más medicación de la adecuada, sin intención o con intención sucinta de ser, pero dando como resultado la muerte?

Es muy probable que esta persona, había llegado a un estado de depresión tal , quizás con el compromiso que había adquirido, y que no se veía capaz de llevar a cabo , que tomara una decisión por el camino de en medio de quitarse la vida.

Esa es mi teoría, por supuesto sacada de la manga de mis cavilaciones y sin ningún documento, ni noticia que lo acredite.

Sin embargo , si el caso fuera el suicidio la causa de la muerte , no se cobraría el seguro que se había firmado para los cincuenta conciertos , pero sí, en el caso que otro le hubiese infringido la muerte , aunque fuese involuntario.

Hay que buscar un culpable, y ese es por supuesto el médico personal, que quizás ya encontró muerto a Jackson cuando llegara a la casa.

……………………..


La terminología jurídica en uno u otro caso determina el cobro o no del seguro que se había firmado para los conciertos.

En el caso que supuestamente hubiese sido suicidio, la ley recoge que debe hacer una prueba de intención de morir para ser considerado como tal. Ese documento no existe, o no sabemos que existe, por lo que me induce a pensar que se pasó de dosis.


El informe que ahora sale a la luz pública nos determina que se hallaron restos de benzodiazepinas, que junto al Propofol y el lorazepan, midazolam, diazepan, lidocaína y efedrina fue un coctel molotov para ya su cansado corazón.

Evidentemente que todas las miradas están dirigidas hacia Conrad Murray, su médico personal durante años, y que estuvo a su lado en el momento de la muerte…

¿O fue después de su fallecimiento?

Este cardiólogo, estaba contratado por Mikel Jackson para acompañarle en la gira de sus conciertos, y velar por su salud e imagino sus adiciones.

Este médico se llevaría una buena pasta, por este trabajo, tanto que dejó su consulta en las Vegas para seguirle.

El “Rey del Pop” era la gallina de los huevos de oro...

¿Cómo podría dejar pasar la oportunidad de forrarse a costa del cantante?

Por esa razón , no creo que el médico , que era cardiólogo además, sea el causante de la muerte , pues como especialista no es posible que no sepa que para la reanimación del paciente se ha de poner en una superficie dura y no dejarlo en la cama .

Más bien pienso que cuando llegó, ya Mikel había desistido de seguir viviendo, y seguramente debido a los intensos dolores que sufría tomó más calmantes de la cuenta produciéndole el fallo respiratorio.

Nada entonces se pudo hacer, porque él ya se había ido.

Por todo esto, que sea un homicidio, aunque sea involuntario , se hace necesario que caiga un culpable, para no perder todas las indemnizaciones millonarias que se cobrarían por la muerte de forma natural o en forma de suicido.

Esto me lleva como hilo conductor a la muerte de Marilyn Monroe, también por suicido involuntario, otro mito que estaba ligada a los barbitúricos, y encadenada a la antidepresivos y que tomó mas de la cuenta, si fue inducida o no, eso no lo sabremos jamás.

………………………

Este es mi diagnóstico:

“Mikel Jackson, murió de suicido involuntario en un ánimo de mitigar su dolor tanto físico como emocional”

Pero ¡claro! , esto es solo una teoría sacada de la nada.

"Mikel fue en busca del sueño, y encontró el sueño eterno"

Angels Vinuesa
.

viernes, agosto 28, 2009

ZAPATERO YA ESTAMOS CON LA JODEDERA






A cuadros me he quedado hoy viendo las noticias, y observando un Zp muy moreno y relajado después de sus vacaciones.

Empezamos mal el Septiembre, ¡subida de impuestos!

Y yo que ando ya mosqueada con la particularidad que se dan los anuncios del Gobierno, porque después queda en un titular, no coincidiendo nada con la letra pequeña.

Cuando dijeron que se daría la ayuda de 420 euros a los parados que se les finalizase el paro , me quedé un poco mosca. Pues los titulares asi en franco y llano ya no cuelan.

Había que fijar unos límites, y ese fue Agosto, las ayudas serian para los que finalizasen el 1 de Agosto.

Ya entramos en polémicas de medias verdades o medias mentiras, y eso que los que esta minando la opinión del contribuyente y posible votante que ya no da ni una por buena...

A pesar de los esfuerzos de Zp en la rueda de prensa , por destilar calma y serenidad , su rápida vista cuando alguien le preguntaba hacia la derecha y la izquierda , pero nunca de frente al preguntador , me hace pensar que detrás de este titular hay gato encerrado. Si no lo creen miren el video de la comparecencia .

¿Como se puede decir que la subida de impuestos será limitada y temporal y quedarse tan ancho?

Limitada quiere decir ¿que es poco o mucho? ,
¡Son muchos euros seguros! , asi la limitación se debe referir al dinero de la subida de impuestos.

Temporal, que miedo me da esa palabra
¿Cuántos españoles están en situación de temporalidad durante años? No acabando nunca esa temporalidad convirtiéndose en eternidad.

Si está afirmado que llegan meses difíciles para el empleo, que la recesión es menor este semestre, porque están los empleos del verano, temporales por cierto.
Que hay que hacer un esfuerzo colectivo
¡Uy!

Eso me suena a soltar pasta, y ya estamos cansados los que tenemos una nómina que pueden ver en cualquier momento todo quisqui, y que seguramente seremos quien aguantemos el tirón.

¿Qué quedó de la declaración del Sr. Blanco sobre las subidas de impuestos a los que más tienen?

Nada

Nos hablan ahora de un nuevo modelo de crecimiento, de la ley de la economía sostenible, la reducción del gasto público para estabilizar las cuentas...

Todo esto me suena a cuento chino, porque no hay ni siquiera un kung-Fu que lo entienda .


…………….
Para mí que lo hace a propósito, eso de soliviantar al personal .

¡No vamos bien!

Nada bien

La vuelta de vacaciones ha sido un mazazo sobre los más débiles del arco de la sociedad. Una sociedad hastiada, y cansada de perder dinero todos los días, y no viéndole una solución posible
………………..
Ya se parece la de la canción :

Palabras, son solo palabras…


Lo que nosotros queremos en acción y no persecución, y un poco de respiro por favor que tenemos los bolsillos agujereados de tanto pagar a todos lados.

Pues mire Sr Zapatero, ya ha perdido credibilidad en casi todo, imagino que le quedan dos días en el convento de la política.

Si ya estábamos jodidos, y ahora empieza el curso con la jodedera estamos” listos de papeles “


.Angels Vinuesa

LA GRIPE A, Y EL AGUA BENDITA






Los rociaré con un agua pura y quedarán purificados; los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus inmundos ídolos. Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Quitaré de su carne ese corazón de piedra y les daré un corazón de carne. (Ezequiel 36:25-26)………………………………


El Ministerio de Sanidad la ha liado parda . la Iglesia habrá de modificar los ritos religiosos que no han conseguido los ateos y los agnósticos ,lo va a ha conseguir la gripe A.

Según la Agencia Europa Press, siempre se dice esto para dar solvencia a una noticia , se quitará de las iglesias el agua bendita asi como se suprimirán los besamanos y besa pies de algunos santos ,hasta se prohibirá darse la paz en las misas , o besarse por el mismo motivo .

Sin embargo la cúpula eclesiástica se lo ha tomado con calma , alegando que analizará estas propuestas para dar órdenes a sus diáconos .

Ahora va a resultar que la propagación de la gripe A, cada día hay más muertos y se diagnostican mas casos, va a ser del agua bendita.

Los feligreses serán informados de las recomendaciones que ésta Ministra les ha dado , aunque siempre que la veo ,creo que tiene el guión bien escrito, y no se sale ni una coma de lo que le escriben ,aunque su convencimiento no es mucho y asi se demuestra .

Imagino que dar informaciones de improvisación, y decir un día una cosa y otro día lo contrario debe ser difícil de digerir.

…………………………

La primera vez que tomamos el agua bendita es, en el Bautismo para recibir la bendición de Dios , de la misma forma que se rocía con agua bendita en el momento del sepelio en la muerte .

Es el principio y final de una vida.

El agua bendita fue autorizada en el 850 DC, y se mezclaba con una pizca de sal mas la bendición del sacerdote, era entonces papa León IV. Ya en la iglesia primitiva el agua era objeto de bendición especial, mucho antes que se confiriera el bautismo.

De hecho cielo en hebreo se dice "shammayin" que significa mar de la arriba.

Escudriñando por las Webs he encontrado esta formulación del agua bendita que imagino no tiene nada que ver con las que se ofrecen e en las pilas bautismales , pero no deja de ser curioso su poder curativo ;

.........................


AGUA BENDITA

Sasafrása 15 ( 4 dracmas )

Regaliz 30 ( 1 onza)

Agua de cal 3000 ( 102 onzas )


Téngase dos días en maceración y cuélese.

Esta fórmula se aproxima a la del agua de Carmichael.

Antes de analizar sus componentes es importante anotar que el agua de Carmichael además está compuesta por rasuras de guayaco 100 (3 ½ onzas) y cilantro 5 (4 escrúpulos), utilizada en las afecciones cutáneas y escrofulosas.

Como pueden ver en este cuadro el agua bendita se utilizaba para las afecciones cutáneas y escrofulosas.


No es por llevarle la contraria a la Ministra que me cae bien, superficialmente , pero si hiciesen el agua bendita tal como consta en esta formulación seguramente su efecto seria el contrario al que se quiere aplicar , y si encima le añadimos los beneficios de la fe entonces no haría falta quitar los ritos religiosos , ya que el virus está tan extendido que cualquiera que pase por tu lado, pregunte la hora , o te pida fuego para el tabaco , te puede contagiar .

Me parecen medidas improvisadas, basadas en el desconocimiento de cómo va a ser la epidemia de gripe, y que a este paso las ostias van a ser envasadas con papel celofán y el vino en bolsitas al vacío.

¡Tampoco es para eso!

¡Digo yo!

Angels Vinuesa

jueves, agosto 27, 2009

EL SINDROME DE ULISES







Ulises el héroe mítico de Homero decía:

“Mi nombre es nadie y nadie me llama todos”

Ulises pasó veinte años fuera de Ítaca, diez que duró la guerra de Troya y otros diez que empleó en el retorno para ver a su mujer Penélope y a su hijo Telémaco.

De este sufrimiento de Ulises en su retorno se basa el Síndrome del cual hoy escribo.
.................

También llamado síndrome del emigrante describe un estrés crónico y múltiple, siendo su naturaleza psicológica.

Cuando una persona sale de su país, y decide volar a miles de kilómetros de su nido, no se plantea en ningún momento cual será su futuro.

El ansia por mejorar tanto el emigrante como su familia le dispara a una aventura de la cual no sabe como saldrá parado , sin embargo lleva la fuerza de lo desconocido , y el pensar que puede ser una oportunidad única para cambiar su vida.

Durante los primeros tiempos que le emigrante lucha por mantenerse, situación ilegal, trabajo, no se da cuenta del desgaste psicológico al que está expuesto. Eso hace calado al cabo de tiempo, cuando se da cuenta que la imposibilidad de volver es acuciante.

Las culturas , las gentes , el clima , y muchos otros determinantes hacen que el emigrante pase por un duelo que unos superan bien , pero que hay una amplia mayoría que arrastra durante su estancia en el nuevo país de acogida .
Dependerá del arraigo de esa persona a su lugar de salida, para ver como se solventará en la nueva vida. No es determinante el hecho que los cosas le vayan bien o mal, influye, pero mientras existe esa lucha el estrés mantenido le sirve de estimulo.

El tiempo hace mella , y es entonces cuando se comienzan a complicar las cosas , llegando a un estrés limite difícil de encauzar , azuzado por la soledad , no poder ver a la familia , sentimientos de fracaso , de expectativas no cumplidas , miedo y se llega la Síndrome de Ulises.

Más de 800.000 personas están afectadas por este síndrome que pasa por tratamientos psicológicos, de apoyo y medicamentoso.

En casos extremos pueden desarrollar brotes psicóticos y hasta llevar al suicidio si la situación es insostenible. Los pensamientos negativos se aceleran, y se vuelven repetitivos en la mente que no cesa y no ve la luz al final del túnel.

Esta carrera de obstáculos que ha de afrontar el emigrante les hace especialmente vulnerables hacia las enfermedades mentales.

Estos emigrantes que sufren el síndrome de Ulises están permanentemente en una estado depresivo, y de estrés crónico que tiene ese desencadenante en el arduo y duro camino hacia la estabilidad emocional, y laboral.

El rechazo en muchas ocasiones racista, sobre todo los extracomunitarios se sufre como un desarraigo , y crea sentimientos de negatividad muchas veces mal encauzados .La añoranza está presente a diario de las vivencias anteriores , y se hecha de menos todo .

Hasta la retina esta cansada, de no ver el paisaje que ha visto nacer el emigrante, y la tristeza e impotencia de la vuelta se hace un ovillo que es difícil de desenredar.

Los duelos a los que estamos expuestos a diario por las perdidas, son en el emigrante un duro paso .Este duelo derivado de la migración tiene muchas connotaciones personales y escriben la historia de muchas vidas truncadas por el destino. La perdida de la identidad, se camufla en otra sociedad que nada tiene que ver con sus costumbres, y se busca desesperadamente a gente del entorno con características similares.

Son importantes los círculos creados de la emigración, donde la conversación y, la lengua y hasta el acento se hace mas plausible y conocido y donde los recuerdos se mantienen vivos a través de la palabra .

El Doctor Joseba Achotegui profesor de la Universidad de Barcelona es el descubridor de este síndrome que azota en el siglo XXI, en esta odisea de la huida a otros países , y la dificultad del retorno , como Ulises . Ahora su lucha, la de Achotegui es dar a conocer el Síndrome de Ulises a médicos de todo el mundo con la aprobación de la Unión Europea.

…………………………………

El Regreso de Ulises a Ítaca , tardo veinte años mientras tanto su esposa Penélope se mantuvo fiel a pesar de sus pretendientes .Ella urgió una estratagema para despistar a los posibles maridos mientras esperaba a Ulises , para ello empezó a tejer una mortaja para su suegro , poniendo como excusa que cuando la acabase se volvería a casar .

Para ello la tejía de día y la deshacía de noche. Pero una sirvienta chivata descubrió la estrategia de Penélope y entonces se vio forzada a casarse, diciendo que solo el que pudiera tirar una flecha con el arco de Ulises sería su marido.

Él que se había disfrazado de mendigo, intentó el disparo y mató a uno de los pretendientes, solo el perro viejo de Ulises supo desde el principio que era él.

El regreso del emigrante a su país de origen es el reconocimiento del éxito, aunque haya pasado penurias, pero para los que se quedaron, él siempre estuvo bien.

La desilusión del encuentro es sin lugar a dudas otro apartado más en la vida del emigrante que se llega a sentir en tierra de nadie. Y asi continuará su destino lejos de lo que fue el país que le vio nacer.

Ulises volvió, y muchos emigrantes no pueden acabar por realizar su sueño...

Algunos si lo logran

Angels Vinuesa

miércoles, agosto 26, 2009

BANJO, CLANCY Y MATILDA TRES JOVENES/VIEJOS DINOSAURIOS AUSTRALIANOS.







En ese ánimo mío de atraer visitantes de Australia, por ser este el único continente del cual no tengo visitas, me animo hoy a escribir sobre un descubrimiento que se ha realizado precisamente en ese lugar del planeta.

¡Mañana les cuento si han entrado en mi blog!
………………………………….
En Winton en el Estado de Queensland es donde han nacido tres nuevos /viejos dinosaurios, dos herbívoros y uno carnívoro llamados Banjo, Clancy y Matilda.

Banjo es el carnívoro y los otros dos: Clancy y Matilda son herbívoros.

El esqueleto del dinosaurio Banjo, nos dice que estaba hecho para correr llegando a medir mas de seis metros y su principal característica era la de tener tres grandes garras en cada mano,y es también apodado como el “guepardo de su tiempo” por ser ligero y ágil.

Los otros dos Clancy se asemejaban a un hipopótamo y Matilda a una jirafa.

Estos curiosos animales congéneres de los ya estudiados vivieron en aquel continente ¿o no seria entonces continente? hace ya más de 97 millones de años.

Matilda de enormes proporciones tenia un cuello larguísimo, que nos recuerdan a las jirafas actuales, una cabeza muy pequeña, y patas muy robustas. Se cree que ingería piedras para facilitar la digestión, ya que sus dientes no le servían de mucho.

Es curioso que las aves y los cocodrilos utilicen el mismo sistema que estos dinosaurios.
……………………………………………

El otro día en la tontera (cada vez tengo mas inmersión cubana) de la siesta, veía entre sueños un documental sobre la investigación que hablo hoy en este blog.

La informática codo a codo con la ciencia, puso de manifiesto como se podrían articular imágenes procesadas para calcular exactamente, y por comparación con otros animales el desplazamiento por tierra de estos gigantes.

La filmografía nos trae recuerdos precisamente de este periodo jurasico , y precisamente no nos es extraño visualizar las imágenes de estos enormes animales , imaginando como se las arreglaban en aquella lejanísima época.

Del porqué se extinguieron evidentemente hay muchas teorías, y aunque son muchas las dudas, no se sabe a ciencia cierta el porqué se extinguieron, o si fue de forma gradual y simultanea o repentina.

Se hace entonces el símil entre la plañidera, de forma gradual o de forma catastrofista, o sea de forma repentina como algunos científicos defienden.

Las causas van desde las más pura imaginación , al mas sesudo informe y nos hablan de una gran meteorito o erupciones volcánicas que produjeron una época de oscuridad o ivierno nuclear tras la expansión de acido en el ambiente , hasta los cambios climáticos la intensificación de la época volcánica y un largo etc. que no acabaría de escribir.

Lo cierto es que lo único que nos ha quedado y un tesoro incalculable son los fósiles de estos animales que han dejado su impronta en las rocas, y que no han desaparecido por obra y gracia del transcurso del tiempo.

Gracias a esta rocas , los científicos han podido desarrollar teorías , transformarlas , dejar sus conocimientos en revistas de divulgación que llegan a la población , para provocar ese misterio que recubre la historia de estos animales monstruosos que han dado pie a tantas historias fantásticas .

Y si ha sido difícil concretar el porqué desaparecieron de la faz de la tierra, otra de las preguntas que se realiza la comunidad científica es cuando lo hicieron.

Al parecer se cree que los 65 millones de años parece ser la fecha en la que dieron paso a los mamíferos, eclipsándose en el tiempo.

Este descubrimiento de Scott Hocknull del Museo de Queensland y del Australian Age of dinosaurios Museum of Natural History, fue reportado a la prensa el pasado 3 de Julio y representan tres nuevos géneros y especies de dinosaurios.

Lo curioso de este tema es que los nombres de los tres fósiles de dinosaurios encontrados se pusieron en honor del poeta australiano Banjo Patterson, que compuso en 1985 “Waltzing Matilda “ , y la canción fue interpretada por primera vez precisamente en el lugar del descubrimiento: Winton.

………………………………
La historia que explica la canción es la de la muerte de un hombre que había robado una oveja, y tratando de esconderse de la policía saltó a un lago (billabong) palabra utilizada en Australia para describir un lago, y murió junto a la oveja que había robado.

En ese mismo lago ,es donde se encontraron los fósiles de Banjo y Matilda los dos dinosaurios que murieron también allí , repitiéndose la historia que un depredador y su presa apareciendo muertos juntos también como el hombre y la oveja , pero solo con una pequeña diferencia de años , 98 millones de años , una pizca en el tiempo .

Una trágica historia que no deja de ser sorprendente.

Angels Vinuesa

LAS VACACIONES DE OBAMA






Hasta Obama se va de vacaciones, y yo aquí dándole a la tecla.

¡Que le vamos a hacer!

Obama lo tiene crudo, todas la reformas que ha querido hacer, o que están en marcha han tenido más de dos piedras en el camino, y mas de siete.

Las intenciones han sido buenas y también la voluntad, pero la oposición es muy fuerte, y el dinero, “Don dinero” siempre manda.

En la reforma Sanitaria se ha encontrado con las grandes aseguradoras que son las que ponen peros al cambio a , pues dejarían de ganar muchos dólares.

No importa que hayan millones americanos sin cobertura médica, que si te alcanza el cáncer hayas de hipotecar tu casa pues los gastos médicos son elevadísimos...

…………………………………

La Sanidad, ese bien tan preciado, y lo único que hizo bien el difunto, es sin lugar a dudas uno de nuestros mejores inventos.

Estar cubierto tanto si tienes una verruga, como si te tiene que hacer una extracorpórea, es algo que no valoramos.

Es cierto que el sistema en muchas ocasiones no funciona , que hay largas listas de espera, pero lo que si que cuenta, es que si alguien tiene un cáncer , o esta grave no tiene que guardar la cola ni hipotecar su casa y su vida para pagarlo .

¡Esto es asi y no hay que darle mas vueltas.!

El sistema americano, hace aguas en su interior. Un día escuchando en una conferencia a un enfermero americano disertar sobre su sanidad, refería que en cada hospital americano hay a parte de las administrativas que recogen la documentación, una larga lista de abogados para las demandas.

Y hay tantos abogados en las puertas como pacientes que viene a visitarse , por si alguien se equivoca en algo y hay que crujirlo.

¡Porque es caro, muy caro!

Medicare que es la aseguradora que da cobertura a las personas jubiladas funciona y muy bien, pero…

¿Y antes de esa edad dorada?

Era normal que a Obama le pusieran inconvenientes en su reforma.

Aparte de este frente que creo que va a ser su gran encrucijada , quedan otros pendientes , como los presos de Guantánamo , las torturas de la CIA , las relaciones con países árabes , lo soldados en Irak y Afganistán y todo aquello que prometió a tantos y tantos seguidores .

El hecho que se vaya de vacaciones, ha sido como todo en él, causa de polémica.
Si bien ha estado en Camp David, como todos los Presidentes y donde Aznar se fotografió con Busch con los pies encima de la mesa. Ahora ha decidido irse uno de los lugares mas emblemáticos para ricos americanos, y sobre todo afroamericanos Martha's Vineyard, en las costas de Massachusetts.

Después de la absurda polémica creada en torno a los shorts de Michell Obama , por si tenia o no que enseñar las piernas , la familia ha cogido a su perro Bo y se han largado a este paradisíaco lugar , aunque no creo que encuentre la tranquilidad deseada , ya que montones de paparatzis hambrientos de imágenes le siguen los pasos allá donde va , tomando nota de lo que haga o deje de hacer .

Los lugareños , han visto el filón y han encargado camisetas alusivas a las vacaciones de Obama , asi como listas de menú de los Obama que hacen de su ideología un arte y votan por la comida sin pesticidas y al natural .

Bien merecido se lo tiene, porque aún le quedan muchas espinas que arrancar y que le harán mucho daño en los próximos meses.

Ya saben que yo soy adicta a Obama, lo tengo en mi faceboock, y hasta me manda, como a muchos electores e- mails que recibo con gusto solo por ver que el remitente es Barak Obama.

Desde aquí le deseo buenas vacaciones en ese pequeño rincón y que vuelva pronto.

Angels Vinuesa

martes, agosto 25, 2009

LA CULPA LA TIENEN LOS BANCOS








Ya lo decía yo hace tiempo atrás, la culpa de todo lo que esta ocurriendo es de las entidades bancarias, que son por otra parte las que ganan en tiempo de crisis.
Ahora lo ha refutado el Ministro Corbacho, por haber estado viviendo de la avaricia financiera durante bastante tiempo.

Se ha especulado mucho sobre la concesión de créditos por parte de la banca, a promotores inmobiliarios, y cuando llegó el crac inmobiliario la banca se escondió en un rincón.

Sacó pecho, y se reunió con Zp para pedirle más dinero, cuando veían que su bolsa de morosidad llegaba a límites insospechados. Y el Gobierno cedió.

Hace tiempo que también escribí sobre esa inyección letal, que supondría el impulso del dinero de los erarios públicos a la banca. Y asi fue , solo sirvió para sanear sus cuentas y seguir ganando beneficios , pero no para ayudar al contribuyente , que no sabe donde ganarse las habichuelas.

Se convirtieron asi en la mayor bolsa inmobiliaria de este país, donde iban recogiendo las migajas de pisos e hipotecas, dejando al pairo a los que vivian de un sueldo.

Nunca fueron capaces de dar la cara, y se comportaron como los mayores usureros a la vieja usanza restringiendo, ahora si la concesión de créditos.

La crisis del ladrillo, era sabido por el sector de la banca, y muchos se cogieron los dedos con al concesión de créditos a promotores sin escrúpulos,y después se tuvieron que embolsar las edificaciones.

Esta inflación, en el sector inmobiliario, quien la promovió acaparó y dio el empujón fue el sector financiero.

¡Y sabían el debacle que venia!
¡Lo sabían!

Los valores de los pisos subieron en una escalera mecánica sin fin, doblando su precio, multiplicándolo por mil, y el cliente animado por la cohesión de crédito fácil cayó en la trampa y se amarró la soga al cuello.

Mi pregunta es que ocurrirá ahora, con la cantidad de ladrillo vacío que existe,y no se piensa por otra parte bajar los precios más.

El otro día escuché por la radio a un señor que decía ser algún pez gordo en relación con la industria inmobiliaria, y afirmaba que los pisos no bajarán.

Recordaba que los pisos que están en buena zona se mantendrán de precio, solo bajarán aquellos que están situados en zonas periféricas, o en lugares poco recomendables. Siguió diciendo que quien crea en las rebajas es un iluso.

¿Entones mi duda es si van a seguir reventando la bolsa hasta que explote ?
……………………………………..

Esta crisis del ladrillo ha arrastrado a miles de personas, obreros que en otros tiempos eran los que ganaban mas y que ahora engrosan las listas del INEM, que ya están a rebosar.

Tiene razón el Ministro Corbacho al afirmar, que nadie del sector financiero ha salido a la palestra y ha reconocido que se equivocaron, pero las culpas son un poco para cada uno, pues es fácil determinar una culpa única.

El sector financiero por dar manga ancha a los créditos y el ejecutivo por determinar una euforia y apoyarla , y por último el consumidor por aceptar hipotecarse mas allá de sus posibilidades.

Veremos con el panorama que nos viene en septiembre si las aguas volverán a su cauce, lo veo difícil, y podemos entre todos tirar el carro que ahora y desde hace ya demasiado tiempo esta lleno de piedras.

Angels Vinuesa

lunes, agosto 24, 2009

LOS TURISTAS ORIENTALES





Si existen unos turistas que son de mi predilección, estos son los orientales. Siempre he admirado su disciplina, su unanimidad, y sus silencios.

Nosotros, los turistas españoles somos en general escandalosos, desordenados, festivos, aunque no tengamos casi nada que celebrar. Hablamos en un tono alto, fuerte, y todos se enteran que somos eso ¡españoles!

Estando el otro día en un aeropuerto de algún lugar de España, me encontré de repente rodeada de un grupo de orientales, que con sus gorritos y sus maletas hacían cola para embarcar. Eran al menos cuarenta.

En un momento determinado la guía, otra oriental también, les hizo la señal que embarcasen en otra de las ventanillas que existen para ese menester. Y allí fueron todos.. Como una ola, pero ordenados, sin rechistar, haciendo cola uno detrás de otro.

Me llamó la atención sobre todo su bajo tono de voz que utilizaban, casi un susurro..

Yo pensé que aquí se acabaría todo, y que mi admiración por la tierra de Chian, quedaría en la sala del aeropuerto, pero cual fue mi sorpresa cuando de repente, y ya al entregar la tarjeta de embarque, vi que todos me seguían como hormigas
. Subimos al avión, y una que anda ya con la vista cansada, y que no se pone las gafas por pura coquetería, al ver el número de asiento confundió el 6 con el 9.

¡Que le vamos a hacer!

Por lo que cuando ya estaba acomodada, con el cinturón abrochado y dispuesta a volar, vinieron los orientales, y todos empezaron a hablarme a la vez. Evidentemente yo no entendía su lengua. Me acorde de Babel y la que armaron.
Me decían que aquel no era mi asiento, pero yo no les comprendía. Hasta que uno de ellos, la verdad es que todos me parecían iguales, me enseñó su tarjeta y me hizo caer en la cuenta que era yo la equivocada.

¡Acabáramos!

Cabizbaja, me arrellané en el asiento que si, me correspondía, aunque seguía rodeada por todos los costados de asiáticos, pareciendo estar en la China Imperial.

Cuando ya despegó el avión me deje ir en los brazos de Morfeo, quedando completamente frita.

Cual fue mi sorpresa, cuando el avión aterrizaba una oriental, pequeñita, con manos ínfimas, y con un gorrito que estaba sentada a mi lado me despertó dulcemente, sin aspavientos, y me enseñó su mano con los dos caramelos que había cogido para mí, mientras yo dormía, y que la azafata le había dado..

¡Estaba alucinada!.

Los recogí y hasta le sonreí en un acto de pura humildad, impregnada ya del espíritu de Confucio..

Ya aterrizaba el avión y yo había ingerido los dos caramelos ante la atenta mirada rasgada de mi compañera de asiento, en esas ocasiones:

...Todo el mundo se desabrocha el cinturón, aunque digan que no de debe hacer antes de tiempo.

...Se levantan impacientes, aunque te digan por los altavoces que hay que permanecer sentado.

Pero yo, al ver que todos los orientales que me rodeaban permanecían quietos. Hice igual que ellos.

Todos estábamos imbuidos por la sabiduría oriental. El yin yan se apoderó del avión.

Desde luego después del detalle de los caramelos, cualquiera se pasaba un pelo.

La tónica se extendió como una ola en todo el avión. Y ya nadie intentaba salir de otra forma que la que ellos nos habían impuesto, con su silencio con su orden.

Esta seria pues, la única vez en mi vida, que la salida del avión se hizo de forma ordenada, uno detrás de otro, y sin tan siquiera ocurrírsele a nadie colarse. Hasta las azafatas estaba alucinadas con tanto silencio y tanto orden, de tal forma que el comandante salió haber que había ocurrido, si es que ya no había pasajeros y lo que había transportado eran las almas del mas allá. .

Hay que ver lo que se puede conseguir sin elevar ni un ápice la voz

No es la fuerza bruta la que mueve montañas, sino la fuerza del espíritu..

Confucio

Angels Vinuesa