sábado, octubre 24, 2009

LOS FACILITADORES /HOMBRES DE NEGRO CON CANAS







FACILITADOR es todo aquel que haciendo uso de su experiencia pone las cosas fáciles a otras personas.

En este afán de inventar ,controlar o improvisar (siempre pienso que estas decisiones se toman en comidas de trabajo por “lluvia de ideas/ brainstorming”) se ha resuelto sacar de la merecida jubilación a personas con conocimientos financieros, para que ayuden al contribuyente a resolver dudas crediticias ante situaciones de difícil situación,según dijo la Ministra Salgado ayer.

Son algo así como asesores pagados por el Estado para hacer a la PYMES y autónomos la vida mas fácil , o quizás malpensado para ver que pasa con el grifo de los créditos teniendo opiniones , y documentos cualificados .

EL PROBLEMA no radica tanto en el asesoramiento , que no dudo va a ser de calidad ,sino en el enfoque de la falta de crédito solvente que actualmente esta completamente en off.

Siempre se coge el toro por el rabo, y casi nunca por los cuernos utilizando vericuetos legales que puedan dar significado a tanto cierre económico.

LOS FACILITADORES de crédito , asi se han denominado a estos “nuevos hombres de negro con canas” serán los asesores que mediaran con la banca para conseguir que ésta conceda créditos a PYMES y autónomos que antes se hayan rechazado .

Estarán contratados por la Cámara de Comercio con un presupuesto de diez millones de euros y un horizonte del 2012, solo estudiaran peticiones hasta dos millones de euros, y escudriñarán en ese oscuro mundo de la concesión del dinero.

Este nuevo servicio gratuito se ofrecerá por Internet y también por teléfono donde se podrán presentar la solicitudes para ser estudiadas.

....................

Cuando pienso en mi vida laboral , tantos años dedicados a trabajar para lograr una más que satisfactoria jubilación , ni me imagino que después de dedicar casi mas de tres cuartos de vida al trabajo , me soliciten después que siga en activo por más tiempo.

LA JUBILACIÓN es el tiempo del merecido descanso , donde uno se puede dedicar a todo aquello que no ha podido hacer en el tiempo activo , aunque cada vez estoy viendo mas , que los abuelos de hoy en día , son pluriempleados de los hijos , que en tiempo de crisis los aprovechan para el cuidado de los nietos , llevarlos y traerlos del colegio , de paso que se queden a comer en casa , y los hijos para que no gasten también , por lo que la jubilación se vuelve mas activa que la vida laboral .

¡Esos si que facilitan la vida, pero a los hijos!

Los otros… ¡habrá que verlos!

Angels Vinuesa

EL CHIRINGUITO DE CAJA MADRID







YO CREIA, que los bancos eran entidades financieras que se dedicaban a guardar nuestro ahorros, y cobrarnos sin mesura por el hecho de hacerlo.

YO PENSSABA que los cargos de las entidades bancarias, al margen de su color político lo elegían o bien la Junta de Accionistas, o bien el Consejo del Banco

Pues de todos mis pensamientos anteriores, todos sin exclusión han recibido un varapalo con las informaciones que nos llegan.

El altercado que sufrieron en estos días Gallardón y Esperanza Aguirre no deja lugar a dudas que esto es solo un vodevil por quedarse el chiriguito de Caja Madrid.

“Esta entidad es del PP”

Asi dicho suena raro, ya que si un Banco pertenece a un Partido Político...

¡Apaga y vámonos!

De esta forma he de pensar que los consejeros de la Caixa son de Convergencia i Unió (es un decir) y el Santander del PSOE.

NO CREO que sea sano pensar que un partido que pretende llegar a la Moncloa sea el que decide quién es el nuevo Director General de una Entidad Bancaria , más bien tendríamos que inclinarnos a pensar que no debería depender de tener un carnet con una ideología determinada.

No se me ocurre que para solicitar un crédito, el director de la entidad financiera te solicite a parte de las nóminas , la declaración de la renta , y el ser de un determinado partido político , porque si de eso dependiera los millones de autónomos que ven como sus empresas se van a al ruina , por la falta de pago de los pagarés , irían inmediatamente y en cola a afiliarse al PP, si con ella adquiriesen el compromiso de concederles un crédito para sus empresas .

Todos somos conscientes que los partidos conservadores están codo a codo con el capital...

¡Pero tanto!

NO ENTIENDO que hayamos llegado a tal grado de locura, por el cual , “el alcalde la ciudad de la obras por excelencia” , tenga la desfachatez de declarar a la opinión publica , y sin ponerse colorado , que el director de Caja Madrid lo ha de nombrar la ejecutivo del PP y por ende D Mariano Rajoy .

Cada vez creo que estoy mas fuera de onda, y que esa sensación de inseguridad económica aplasta cualquier esperanza o ilusión.

Y un pueblo sin ilusión es como un campo baldío.

¡Y eso es grave, muy grave!


Angels Vinuesa

jueves, octubre 22, 2009

¿QUE EDAD TIENES?






Una pregunta tan sencilla tiene múltiples connotaciones. Cuando se es muy joven siempre quieres tener 18 años , para entrar en las discotecas , para sentirte mas mayor , después y hasta los 25 la edad es la real , cuando t preguntan siempre invariablemente dices la verdad . Después y acercándote a los 30 la pregunta se hace mas espinosa, nadie quiere pasar de la treintena por ser esta el limite que te convierte en joven.
Mas allá de los 30 y durante una década hay un parón, siempre y cuando no se llegue a los cuarenta, siempre se tienen treinta y tantos. A partir de la cuarentena, ya se pone más difícil el tema, y simplemente no contestas. Han de pasar muchos años para que la gente vuelva a reconocer la edad que tiene y eso ocurre pasada la jubilación, desde ahí hasta el final es un orgullo tener los que se tienen, lo demás es tontería.

…………………….
Pero la edad , en el caso de hoy tiene una importancia radical , ya que el resultado de un año mas o menos puede dar con los huesos en la cárcel del pirata somalí .
Primero que era mayor de edad, a la cárcel, después que era menor a la Protección de menores y tras las ortopanto de vuelta a las rejas. ¡Menudo ridículo internacional!

Han hecho falta forense, radiografías y un largo etc. para que el pirata somalí dijera su edad ¡que no lo ha dicho!
De resultas de esta conjetura deriva la prisión por pocos o muchos años. Y eso merece una respuesta.

Y digo yo

No seria mucho mas fácil que Somalia le dijera estos datos, existen fax, existe teléfonos y existen contactos. Si se hubiese hecho por al vía diplomática ¿no hubiera costado menos?

Siempre es sorprendente la actuación del súper juez Garzón, y nunca me extrañan sus acometidas, a las que por otra parte nos tiene bien acostumbrados. Pero en este caso si lo que quería hacer era un escarmiento ejemplar se ha equivocado.
Los piratas lo que quieres es "la pasta ", y si pensaba que eso seria una medida de presión quizás ha errado, porque ellos se mueven por mafias y les importa tres leches que un somalí este aquí en España en la cárcel.
De hecho seguro que ya lo han sustituido por otro. Solo quieren el rescate en euros o en dólares, y a pode ser por millones.
No dudo de la buena intención jurídica del Juez Garzón, pero con esta gente no hay tratos ni trueques.
La única moneda de cambio es el dinero, ¡nada más!

Me tiene preocupada el hecho que el secuestro del Alakrana este dando tanto tiempo para el rescate. Yo al pirata la mandaba para su país, pagaba y punto.
¡Se acabo ese problema!

Aunque claro, yo no entiendo anda de política internacional e imagino que si no se han rescatado el problema debe ser mucho más complejo de lo que yo imagino.
Cuando me pregunten de nuevo la edad, les diré que sino paso por el Sr. Roentgen y por la Ortopanto de mi boca no sale ni media palabra.

¡Palabrita del Niño Jesús!

Angels Vinuesa