jueves, noviembre 26, 2009

EL BUQUE ARIANA MV .¡LLAMADA A LOS BLOGGERS DE LA RED!






Después de la resaca del Alakarana, y con devaneos vacíos del PP sobre si se tuvo que pagar o no el rescate , cuando se estaba negociando estaban más callados que la una, y ahora siguen con sus reclamaciones insulsas .

Una vez rescatados los marineros , que era lo que todo el país quería , no podemos cerrar los ojos , porque ya se ha solucionado nuestro problema , ante el caso que han denunciado los marineros en su cautiverio .

El buque Ariana MV con bandera de Malta , y de propiedad griega lleva nada menos que seis meses secuestrado por lo piratas somalíes.

La situación en este buque hace que se te pongan los pelos de punta al saber que allí hay una niña de 12 años , una mujer que ha abortado con una grave infección , y que sufren violaciones constanes por parte de los piratas .

La madre de la niña, suplicó a los marineros españoles que se llevasen a la niña, pero no se pudo negociar con quien no negocia, sino es con dólares.

Manifestaron en su declaración que la embarcación no tiene ni agua, ni luz, y no tiene abastecimientos de comida o de medicamentos.

Me pregunto que tendrá que decir el Gobierno Griego , y si todas esas organizaciones Pro derechos humanos , en defensa de los niños , ONG , o estamentos oficiales no pueden hacer nada para que este caso se resuelva .

Me enerva pensar en las atrocidades que estarán pasando esas mujeres ante unos personajes armados hasta los dientes y drogados hasta el infinitum, y la conciencia se me revuelve al pensar si nosotros no podíamos hacer algo más sobre este caso concreto.

Imagino , o creo imaginar que tras la declaración de los tripulantes del Alakrana , el juez haga las gestiones pertinentes al Gobierno griego , para pedir explicaciones del porqué nadie se ha ocupado de este caso .

No son 40 días, sino ya seis meses de cautiverio, y al parecer se puede alargar in enternum, si no existen denuncias por este secuestro.

Mi interrogante como siempre , es que , sino hay movilización social ,o de los medios , las cuestiones se pueden elongar en el tiempo , sin embargo si existe presión tanto social como mediática , se dispara el "clic" de la alarma, y se empiezan a mover los cauces necesarios para la resolución.

Basandome en esa teoria ,imploro desde aquí a mis compañeros bloggers, para que se hagan eco en la red sobre este angustioso caso, alguien lo leerá, y alguien tomará medidas.

No podemos ponernos un cinta en los ojos y mirar para otro lado, cuando nuestro problema este resuelto.

Escriban bloggers de todo el mundo, y que sus letras viajen a través de los bits a cualquier rincón de este planeta y a algún gobernante o político griego.

Pero por favor hagan algo por esta niña de 11 años violada por un pirata de 14 con dos pistolas en las manos.

Angels Vinuesa

DELITOS DE CUELLO BLANCO "Caso Palau"





La Justicia debería ser para todos igual, y en general los jueces deberían adoptar medias similares en los casos de flagrante delito.

Hace ya muchos días que hablé, más bien escribí en este blog sobre el caso Millet y el Palau de la Música.

Me extrañaba que las noticias sobre este caso tan escandaloso no salpicaran al ámbito de noticieros nacionales.

Tanto el Periódico y la Vanguardia han estado escribiendo sobre este caso , dando detalles cada vez mas escabrosos , utilizando el dinero público como si fuera propio , y haciendo del Palau su casa de fiestas y celebraciones.
propias .

Declaraban el otro día unos músicos que no habían podido llevar a cabo sus ensayos porque el Sr. Millet alquilaba sus salones para convenciones .

La supuesta estafa que Millet y sus segundo Montull asciende ya a 31 millones de euros. Mi pregunta es ¿como se puede llevar esta supuesta apropiación del dinero publico, sin que nadie se diera cuenta?

Ingenua, Angels, ingenua…

Más de uno lo sabia, pero el cesto se había llenado demasiado, o alguien no cobró lo que tenia que cobrar y "tiró de la manta".

El hecho es , que una Institución con tanto prestigio como la del Palau de la Música , ha quedado manchado por unos desaprensivos que apoyados en su nombre , Millet es nieto del fundador del Palau , han decidido por su cuenta propia hacerse con el dinero , llevándolo a Suiza donde dice tener mas de 20 millones de euros .

El Juez Solaz, también sobre llamado "caracol", ha decidido sorprendentemente dejarlos libres con cargos, porque no existe amenaza de fuga.

¿Libres?

¡!!!!!!!!!!!

....................

Ayer veía una fotografía del Sr Montull jugando al tenis en Pedralbes. Mi pregunta es porque te meten en la trena por robar una gallina , y estás libre por haber robado un saco de euros, y haberse enriquecido él y sus compinches con donaciones particulares .

Como todos saben mi hija Marta estudia música, se porque me viene muy de cerca los sacrificios que se han de hacer para llegar a ser un músico de carrera.

Instalaciones como la del Palau daban prestigio a la ciudad, y eran un punto de encuentro para los músicos a nivel internacional.

Desde que se sabe que se utilizaban las salas para actos propios, y que se manejaba el Palau como su fuera un "bunker", la ciudadanía catalana esta convulsa.

Y no tanto por el desfalco, que también, sino por las actuaciones de los jueces en este caso. Esto me hace dudar sobre la justicia, y su aplicación según sean quienes están acusados,los llamados delitos de "cuello blanco".

¿Qué oscuros vericuetos están implicados en este caso para que se quiera echar tierra encima?

Aquí todo el mundo esta pringado, desde los que hacían las auditorias, hasta el último escalafón de la cadena que ahora a quedado como soterrada.

¿Los viajes que se pegaron estas familias a las Maldivas y a Dubai a costa de los contribuyentes, los arreglos inmobiliarios en su casa de la Atmella de Mar, y el desvío a paraísos fiscales del dinero publico, deben quedar impunes?

No me sirve que ahora se arrepienta, ni que inculpe a su socio Montull de haberlo gestionado todo, y él solo poner la firma.

Eso no es eximente para que pague, con cárcel y con dinero.

¿Por qué no se les pone una fianza de muchos millones de euros? No 1,8 millones que han puesto sino 20 0 30 millones.

¿Qué es una exageración?

¿Y no es exageración que hayan malversado fondos públicos y que se hayan reído de la administración como lo han hecho?

Que paguen por lo que han hecho, y no solo con quitarle la Cruz de San Jordi es suficiente.

Piden 22 años de prisión para ambos , le solicito al juez Solaz que revise la decisión de libertad provisional , porque ver al Sr Montull, después de todo lo que ha hecho , jugando al tenis tranquilamente , es , al menos desde mi prisma una tomadura de pelo, y una ofensa al contribuyente .

Angels Vinuesa

miércoles, noviembre 25, 2009

LA MONJA DE LA GRIPE A






La monja Benedictina Teresa Forcades doctora en medicina, y teóloga esta dando mucha caña con el tema de la Gripe A.

A parte de su lucha en este crítico tema, esta monja feminista esta comprometida con los derechos de las mujeres y de los homosexuales.

En su ensayo sobre las compañías farmacéuticas no deja” títere con cabeza “, y critica abiertamente el negocio que suponen estas industrias.

Esta mujer de aspecto frágil , es hábil en la comunicación y muy inteligente , arropada por su hábito que no deja en ningún momento , tanto el físico como el espiritual dando razones de peso en contra de la masiva vacunación de la gripe A.

Sus argumentos no están vacíos de contenido, sino basados en su amplio conocimiento tanto científico, como moral.

Su posicionamiento en contra corriente de la vacunación de la Gripe A , choca en todos los ámbitos , pero sin embargo se hace escuchar ante publico diverso .

A pesar de las críticas recibidas, puramente sexistas, por el hecho de ser mujer y monja, reproches que no den los argumentos necesarios para combatir sus teorías.

Algunos de sus interrogantes van dirigidos a la benignidad de la gripe, y si es asi el porqué nos vacunamos, o porqué el Gobierno ha invertido en la masiva compra de vacunas.

Interrogantes que son difícilmente explicables, dado el impacto que actualmente está teniendo esta enfermedad en al población.

Es cierto que la OMS tuvo que cambiar su definición de pandemia debido a la baja mortalidad , y también es cierto que las industrias farmacéuticas se han lavado las manos por los posibles efectos secundarios , algo increíble y sospechoso.

Esta monja que vive en el Monasterio de Sant Benet en la montaña de Montserrat es doctora en Salud Publica por la Universidad de New York , asi mismo doctora en Teología, Master of Divinity por la Universidad e Harvard.

Desde luego titulación no le falta y se puede decir que su voz es un peso en este tema.

También se le puede añadir que haya utilizado Internet como medio para su difusión, al margen de cualquier mordaza periodística, en ningún periódico, ni cadena de televisión.

Esta atípica monja, que dice utilizar cinco horas en la oración y seis de trabajo , dedica su mayor tiempo a la investigación médica . Dicen quienes la han conocido personalmente que ya en la Universidad era un” crack”.
Está claro, que nuestro sistema inmunitario puede quedar alertado con tanta vacuna , ya hemos vacunado de la gripe estacional y ahora esta vacuna con tantas sustancias coadyuvantes .

Se han comprobado ya efectos secundarios provocados por esta vacuna, como la parálisis ascendente de Guillain –Barré, y la OMS pude sugerir o recomendar la vacunación masiva pero no hacerla obligatoria.

El tema ahora creo que ha pasado a ser económico , por le gran desfase entre las vacunas que se han adquirido , y el ritmo de vacunados actualmente que va en descenso , la población no está muy concienciada y está temerosa .


Es evidente que la monja Forcades habla con propiedad sobre un tema ampliamente cubierto por lo medios de comunicación hasta la saciedad y yo diría el hartazgo.

La verdad es que en este caso me rindo a sus pies, por la elocuencia con la que habla, y no puedo más que darle mi enhorabuena por la labor y la valentía que está demostrando.

Espero también después de esta pequeña nota , añadirme a la lista por los que reza cada día.

¡Que eso nunca viene mal!

Angels Vinuesa







.

martes, noviembre 24, 2009

LAS PELIS AMERICANAS EN LA PIEL DE TORO






¿Ustedes saben de qué color es la capa de los toreros?

Evidentemente de color rojo.

¿De que color era la valla de contención de los toros en el rodaje de la película Knight and Day, que se esta rodando en Cádiz?

De color rojo también

No se si ésta habrá sido la causa por la que los toros han salido por peteneras, o quizás porque sabían que no estaban en Pamplona y que aquello era un engaño de los Sanfermines.

Me pregunto sino hubiese sido más fácil filmar en Pamplona , en su escenario natural y no en una lugar donde se celebran otros festejos , muy populares como los Carnavales , pero toros, toros ..¡Como que no!

Evidentemente el director de la productora Calle Cruzada , ha dicho que no entendía las causas por las que los de lidia se habían escapado , y por ello han tenido que suspender la filmación , con el consiguiente gasto innecesario de más euros que ya estaban pagando por día de rodaje a los comerciantes de la zona que están encantados con ver pulular a Tom Cruise y Cameron Díaz por sus calles .

"La tacita de plata" en estos días es protagonista del rodaje de una película que días antes se había comenzado a rodar en Sevilla , donde dejó mas de siete millones de euros , entre pagos a los comerciantes , pernoctaciones en hoteles y los mas de 3000 extras que se han escogido entre la población autóctona .

La idea según el productor era demostrar a Hollywood que se puede hacer una película de persecuciones y acción, aunque visto lo visto, lo único que van a enseñar de España , es otra vez los topicazos.

Veremos al final en que queda , desde mi humilde balcón a la blogosfera le recomiendo a los productores americanos que no confundan nuestro paisaje con los tópicos , que aquí cada lugar tiene su fiesta y además se identifica con ella , y sobre todo que existe una gama de colores muy amplia para colocar en las vallas de protección , pero si de toros se trata el rojo esta prohibido .

¡Elemental querido Watson!

Angels Vinuesa

lunes, noviembre 23, 2009

LA SANIDAD AMERICANA EN MARCHA






¿Qué les parecería tener que pagar una factura cuando saliera del Hospital?

¿Les gustaría tener que pagar un cheque cada vez que van a Urgencias?

¿Estarían dispuestos a negociar su intervención quirúrgica con el cirujano presentando sus ingresos, o su hipoteca?

En nuestra mentalidad europeísta no caben respuestas a tales preguntas y mucho menos tener que pagar por ser visitado por un médico, o en un servicio de urgencias de un hospital.

No nos planteamos ni siquiera el hecho de llamar al 012 , y que los sanitarios que acudan a nuestro domicilio , al finalizar la visita , nos larguen una factura como el que va a arreglar la lavadora .

Sin embargo los de USA, esto es algo habitual, y ahora el cambio les parece malo. Les parece peor a los que pagando una rica aseguradora tiene los mismos privilegios que nosotros, pero ¿Y todos aquellos que no pueden pagar?


Al parecer Obama es bastante tozudo en sus ideas y a pesar de las interferencias por parte de las aseguradoras médicas, al final se ha aprobado la Reforma del Sistema Sanitario aunque con una pequeña diferencia de votos solo 5.

Es un primer paso, pero no el definitivo que dará cobertura sanitaria a más de 96% de la población americana. Nunca he visto a una Presidenta de la Cámara anunciar con tan amplia sonrisa como cuando se dio la salida a la aprobación de la reforma.

Esta claro que un país como América no puede dejar sin cobertura sanitaria a la población, y que no poder acceder sino se tiene dinero. La Salud es un bien privativo y universal con el que no se debe jugar.

Mas de cien años se ha retrasado esta Reforma , y otros Presidentes como Kennedy y Clinton intentaron hacerlo pero no lo consiguieron .Ahora parce ser que este gobernante , Premio Nobel de la Paz , y primer Presidente afroamericanos se va a llevar los galardones de la victoria .

Contarán entonces , si se llega aprobar con un Sistema de Salud Público , al que podrán acceder, o escoger dentro de sus seguros privados , el gasto que subyace de esta aprobación se cargará en la subida de impuestos a las multinacionales y a los mas pudientes , asi como a medicare el seguro que ampara a los ancianos .
Es una incongruencia que un país que cuenta con los mejores profesionales sanitarios, se tengan a ajustar a los ingresos de cada uno.

...............

Hace unos cuantos meses asistí a una conferencia de un enfermero americano que nos explicaba como funcionaba la sanidad en su país , y nos decía con sorna que en las recepciones de los grandes Hospitales hay tantos administrativos y sanitarios como abogados , intentando buscar cualquier fallo en el sistema para poder denunciar y cobrar .

El coraje político de Obama no tiene parangón, el reto que ha asumido era una de promesas electorales , uno de sus principales argumentos. Hace pocos días Obama ha cumplido un año de su mandato, y era criticado en muchos foros por el no cumplimiento de muchos de sus afanes.

Es indudable que a este líder, el mundo le ha pedido mucho más de la realidad , y es verdad que sus esfuerzos a veces han sido infructuosos delante de conflictos que llevan décadas , y que no se arreglan de un plumazo , ni siquiera en un año de mandato .

Pero hay que reconocerle, que el hecho de la reforma Sanitaria y Universal para los americanos, era una gran hipoteca política mal heredada, tiene como contraprestación un hondo y meritorio contenido social añadido.

Sin embargo el enfoque dado por Obama para este conflicto , no era tanto el escandaloso problema moral que resultaba que mucha gente no contara con servicio de salud gratuito , sino su prisma era de aire economicista , alegando que el coste que supone en este momento la sanidad es altísimo, y que para reconstruir la economía se hacia necesario ajustar esta medida .

La reforma Sanitaria junto a la pena de muerte es el principal contraste de América frente al mundo civilizado, y solventado, espero este problema el de la Salud , el siguiente paso sea el de atajar el de la pena de muerte como segunda opción .

El primer Presidente que planteó por primera vez la necesidad de crear un nuevo sistema de Salud fue Teddy Roosevelt , pero nunca lo llegó a conseguir , en estos momentos un país mas solidario esta dispuesto a dar el si .

Poco a poco va avanzando el proyecto , a pasos de tortuga , pero son muchas las trabas que se encuentra por todos los flancos .

Pero el paso de gigante que dará para homologar su país con otras democracias del mundo , EEUU es dentro de esa categoría la única nación que no cuenta con cobertura universal, será descomunal.

En caso que se aprobara , solo quedarían expuestos a la no cobertura los inmigrantes ilegales , recordemos que en nuestro país , todo el mundo incluidos los de esta categoría tienen también cobertura sanitaria .

Es por ello el nuestro, el más universal de todos , aunque ya se alzan voces , para que exista el co- pago , o pago simbólico por las visitas , entendiendo que realizando esta acción bajarían las horas de espera en urgencias , y las visitas al médico.

Veremos ahora que dicen que si había ovnis en la toma de posesión de Obama , y no se que luces le acompañan mientras esta dando un discurso, si el Premiado Presidente , va a resultar que no es de aquí sino de otra galaxia .

Desde luego no hay que negarle que algo diferente si que es , porque fue capaz de ilusionar a millones de personas , yo incluida , y eso que la posibilidad de verlo aunque sea de lejos es tan remota como que el PP se haga cómplice del Gobierno.

Angels Vinuesa